Emprendimiento ¿Cómo emprender?¿Dónde emprender?¿En qué emprender?

En esta sección de la web quiero traerte contenido como trucos o consejos para que puedas emprender con éxito.

En esta web (o mi misión principal) es la de fomentar la inversión a largo plazo, pero para poder llevar a cabo esta, hacen falta ahorros, y para generar ahorros hacen falta ingresos. Por eso, el emprendimiento es pieza clave, ya que aunque seas una persona asalariada, sin duda podrás emprender para generar ingresos extra que te ayuden a poder invertir tus ahorros y ganar dinero con ellos. 

 Y si, los emprendedores se reinventan continuamente, por eso quizás te interesa este artículo que escribí con claves para reinventarte y no morir en el intento. 

 

Qué es el emprendimiento

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, ​​ partiendo de una innovación.

Emprender se define como la capacidad y actidud de percibir, de crear y de actuar.  Es decir, sería emprendedor aquella persona que está dispuesta a sacrificarse por sus sueños, los cuales ha enfocado para hacer de ellos un negocio, con todo lo que ello conlleva.

A mi me gusta decir que el emprendedor es aquella persona que se lanza a la piscina para convertir su sueño en negocio.

 En muchos casos los emprendedores acaban siendo autoempleados, es decir, que aunque es cierto que están tomando las riendas de su futuro económico y laboral, no terminan de despuntar o simplemente que se conforman con los reusltados obtenidos y son su propio jefe. Esto es también emprender. Un autónomo es un emprendedor que ha decidido ofrecer sus servicios por cuenta propia con todo lo que eso conlleva.

 

¿En que emprender?

Esta es la parte mas difícil de todas ya que todos queremos generar más ingresos extra, incluso conseguir la libertad financiera, y todos queremos no tener un jefe, pero… ¿En qué emprendemos ¿Cómo lo hacemos?

No hay una respuesta ante esto ya que depende de cada persona. Yo que no tengo ni idea de electricidad no podría emprender (o me costaría mucho más) en algo referente a temas de electricidad y electrónica, de hecho ni se me ocurrirían las ideas, pero estoy seguro que un electricista o alguien familiarizado con esos temas podría pensar en negocios que pudieran darle esa oportunidad. Por eso es tan importante que moneticemos y que nos apoyemos en nuestras habilidades. Por eso hice este video destinado a emprendedores para descubrir nuestros talentos.

 

ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN AYUDARTE EN TU EMPRENDIMIENTO 

Consejos para ser emprendedor

Controla tu tiempo

No se puede pretender ser emprendedor si no adquirimos buenos hábitos y organizamos nuestro tiempo.

El tiempo es clave ya que muchas veces tendremos que compaginar nuestro emprendimiento con nuestro trabajo y nuestras relaciones personales. Si no somos capaces de organizar nuestro tiempo para rendir al máximo estaremos en desventaja por por dos motivos principales: tardaremos mucho mas en crear lo que queremos, y otras personas se nos adelantarán en nuestra idea.

Por eso, algunas herramientas que puedes usar son:

  • Agenda para emprendedores  o una librea para organizarte.
  • App de calendario, como Google Calendar.
  • Elimina distracciones de lugar de trabajo.
  • Implementa el método Pomodoro

Hábitos de emprendedor

Un emprendedor puede nacer con esa esencia de querer siempre crear ya que al fin y al cabo un emprendedor es una persona creativa.

Ahora bien, ese tipo de emprendedores o adquieren hábitos positivos para emprender o será frustración tras frustración.

Algunos de estos hábitos para emprendedores serían:

Madrugar… esto es algo clave. El hecho de madrugar hace que además no nos acostemos tarde, es decir… que aprovechemos mas las mañanas que las noches. Esto es clave ya que en las mañanas es la hora mas productiva, cuando todo el mundo aun está durmiendo y nadie te molesta.

Gestiona correctamente tus gastos y tus ingresos. En mi curso Método DAI a este tema le hago mucho incapié, por que si vivimos por encima de nuestras posibilidades o tenemos gastos innecesarios, estaremos gastando nuestro mas preciado bien, el dinero. Tenemos que tener un control estricto de nuestras finanzas.

Otro tema importante es el de definir bien nuestros objetivos a la hora de emprender esto es clave. Tenemos que tener muy bien atado nuestro proyecto (por pequeño que sea) para no frustrarnos y sobre todo para evitar sorpresas desagradables.