Esta crisis del Coronavirus o COVID 19 dejará a mucha gente en el paro. Hará que muchas empresas cierren y que muchas profesiones desaparezcan. Pero ante este desastroso escenario tenemos la opción de aprovecharnos de las oportunidades que nos brinda esta situación, y aunque está claro que nadie quiere que ocurra esto, debemos sacar lo mejor de estos momentos.

Hay oportunidades de trabajo o mejor dicho, opciones de reinventarnos, solo hay que darle vueltas al coco y trabajar duro.

Quizás estas 7 ideas te ofrecen un haz de luz que te permita mejorar en el futuro.

Limpieza integral

Sin duda, ya hay mucha gente que está aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus para ganar dinero y es que las empresas de limpieza que se han especializado en desinfectar el coronavirus, así como los emprendedores que han decidido empezar en este sector, están ganando mucho dinero.

Esto es algo que se alargará en el tiempo, ya que el Covid 19 no desaparecerá de la noche a la mañana, y la gente seguirá manteniendo ese miedo al contagio y las empresas tendrán que dar esa seguridad.

Consultoría y formación

Esta crisis ha pillado por sorpresa a muchas empresas que no estaban preparadas para gestionar su trabajo desde casa. Incluso en aquellas áreas de las empresas que si podían realizarse desde casa, las empresas no han podido adaptarse y sacarle el máximo partido.

Han usado herramientas como Skype, Google Hangouts o el mismo Whatsapp, pero han dejado de lado herramientas mucho mas potentes y específicas como Zoom, Slack, Webex o Gotomeeting. Una vez pase la pandemia, en el PostCovid-19, las empresas deberán seleccionar un buen proveedor de este tipo de servicios y formar con tiempo a sus empleados para estar preparados para un futuro problema. Por eso la oportunidad está relacionada con la consultoría y la formación para las empresas y que de esta forma establezcan y mantengan protocolos de trabajo remoto.

FORMACIÓN ONLINE

Las instituciones educativas se han encontrado con el problema de que… en un momento en el que la gente tiene que quedarse en sus casas, no tenían los medios ni la formación para poder impartir las clases de manera online.

Con la mente puesta en el enorme crecimiento de la formación online, las oportunidades están en la creación de contenidos multimedia, de workshops, de sesiones especializadas, empresas que se dediquen a la creación y mantenimiento de las plataformas tecnológicas y empresas con personal docente que pueda atender alumnos de forma remota de manera puntual.

Es decir, en este sentido surgen dos vias.

La primera es formar a las escuelas para poder ofrecer los servicios de forma Online.
La segunda es crear tu el contenido de formación, a modo de infoproductos. Este es un campo ya explotado, pero que sin duda seguirá creciendo.

SEGURIDAD EN LAS CONEXIONES

Estos momentos son ideales para montar una empresa de seguridad en el teletrabajo con aspectos como firewalls, backups, VPN, antivirus… todo lo necesario para que sin molestarse, la gente que trabaje desde sus casas tenga todo protegido tanto para su seguridad como para la seguridad de la empresa en la que trabaja.

IMPRESIÓN 3D

Los desafíos generados por la pandemia del Coronavirus han abierto un nuevo foco de empleo de las impresoras 3D, sobre todo en el campo de la bio-impresión y la impresión de herramientas y objetos para la salud.

Pero esto es solo el principio, puesto que se está demostrando como las impresoras 3D y 4D son capaces de crear productos útiles desde nuestra propia casa.

Por eso, un negocio enfocado a la impresión 3D puede ser muy interesante.

SERVICIOS DE AYUDA A MAYORES Y COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Hay mas de 2 millones de hogares particulares donde viven mayores de 65 años solos.

Una forma de negocio sería, como ha hecho Yasyt Robotics, crear un robot que asiste a esta comunidad geriátrica.

Otra rama de negocio sería la de intentar conectar la tecnología con las personas mas mayores, de una forma fácil, pero que les permitieran mejorar su calidad de vida.

BIENESTAR EN CASA (Deporte, yoga, etc) – Crear contenido

Al pasar tanto tiempo en casa, muchos nos hemos dado cuenta como muchas cosas que hacíamos fuera, ahora las hacemos dentro, como es el caso de ir al gimnasio, o cómo aprender online.

Esto quiere decir, que podemos aprovechar esto para pensar que servicios podríamos ofrecer online de cara a mejorar la vida de los demás.

Por ejemplo, yo mismo desde que estoy confinado estoy haciendo rutinas de ejercicios de un tal Fausto Murillo (podeis buscarlo en youtube) y la verdad… no se si volveré a ir al gimnasio en terminar.

Este es un momento para crear contenido que pueda disfrutar la gente desde sus casas, como por ejemplo, un canal de YouTube o una marca personal en Instagram.