Trucos, consejos y estrategias para ahorrar más y mejor

En esta sección de la web quiero traerte contenido como trucos, o consejos o estrategias para que puedas ahorrar más.

No solo que consigas ahorrar dinero de tus ingresos, si no que consigas ahorrar dinero de tus gastos. Es decir, que de todo lo que estás gastando consigas reducirlo.

Por eso trataremos temas como cuentas de ahorro, trucos para ahorrar en la factura de la luz y bueno, lo que se me vaya ocurriendo.

¿Cómo ahorrar mÁs y mejor? 

Ahorrar es algo que todo el mundo debería de hacer pero que muchas veces no hacemos por que no le damos la importancia que tiene o por que queremos dejarlo para mas adelante, muchas veces por creencias limitantes sobre el dinero,  pero todo el mundo puede ahorrar. 

Por eso es importantísimo aprender a ahorrar en tu día ya que no te imaginas cómo puede cambiar tu vida si ahorras, pero sobre todo, cómo puede cambiar tu vida si eso que consigues ahorrar lo inviertes a largo plazo usando estrategias como las que enseño en mi curso.

Pero al final, quédate con algo importante… tienes que hacer una radiografía a tu economía y para saber exactamente cuales son tus gastos y tus ingresos.

Una vez hecho esto, tendrás que hacer limpieza y a partir de ahora ya podrás comenzar a ahorrar. 

ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN AYUDARTE A AHORRAR MEJOR 

Consejos para ahorrar combustible

Consejos para ahorrar combustible

Apaga el motor en periodos largos de espera Apaga el motor en periodos largos de espera. Ya sabemos que los vehículos más nuevos tienen el sistema de Star/stop, que se paran cuando el vehículo está detenido. Esto mismo podemos conseguirlo nosotros apagando nuestro...

Ahorrar, el mejor hábito financiero que puedes tener

Ahorrar, el mejor hábito financiero que puedes tener

A lo largo de la semana me topo con muchísima gente que me pregunta cosas referentes a las finanzas personales y a la inversión, y todas esas personas suelen tener en común que no ahorran. Algo tan sencillo en la práctica como guardar una parte de nuestro dinero en un...

El gobierno nos quiere ignorantes

El gobierno nos quiere ignorantes

Hoy me he topado con video del 2016 de una conferencia de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez en un congreso de economía austriaca, y la verdad es que está muy interesante todo lo que dice, por lo que te dejo el video completo, pero el motivo de hablaros de esta...

Trucos para ahorrar

Te voy a explicar el truco número uno para ahorrar … ¿Estás preparado?

Gasta menos de lo que ganes

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Lo se… Pensabas que te iba a dar una clave maestra, pero es que esto es la clave principal, de hecho, fijate en este video de la clase magistral de economía que dan estos dos ancianos.

Es imprescindible que si ganas 1.000€ no gastes por encima. Mientras que esto sea así… vamos bien. 

Y quizás para ti puede parecer obvio, pero no te imaginas la cantidad de gente que vive por encima de sus posibilidades, y no un mes ni dos, si no toda su vida. Se acostumbra a ello y de ahí no sale.

 No seas tu igual y ten muy presente este consejo: gasta menos de lo que ganes, SIEMPRE.

 

Busca alternativas mas baratas a todos tus gastos

¿Y si te digo que de todos los productos que tienes contatados… ¡De todos! puedes encontrar opciones mas baratas?

No te imaginas lo que puede hacer esto por tu economía. Yo he llegado a ahorrar mas de 500€ al mes en gastos tras hacer limpieza.

Y no es complicado. Es coger uno a uno tus gastos y buscar las alternativas mas baratas con el fin de ahorrar.

Te llevará unos dias la investigación y el cambio, pero te aseguro que podrás ahorrar mucho.

 

Elimina pequeños gastos

Los pequeños gastos, o gastos hormiga, son los que mas daño hacen a nuestra economía.

Esas patatas que nos compramos cuando tenemos hambre en la calle, esa botella de agua en el lugar mas caro de la ciudad, esos cafes diarios fuera de casa, esa moneda a la máquina tragaperras… todos esos gastos pequeños y sin importancia al final, en la suma, son enormes y al final nos hacen mucho daño.

 

Controla tus gastos y aumenta tus ahorros

Muy unido a lo anterior, es clave tener un control total de tus gastos y de tus ingresos. Cuando eres consciente de tu situación, tendrás un control mucho mayor.

Esto no es algo dificil de hacer. Al principio te puede llegar a costar, pero es fácil.

Tan solo tienes que utilizar alguna de las APP que existen para el control de los gastos, pero si no quieres complicarte la vida, es tan facil como usar un Excel de gastos/ingresos donde, apuntarás todos tus gastos y todos tus ingresos y podrás ver como terminas cada mes, y de donde puedes ir ajustando.

 

Ahorrar es un habito 

Ahorrar, es un hábito. Nadie nace enseñado.

Quizás si tus padres han ahorrado siempre, tu has adquirido ese hábito sin darte cuenta, pero la mayoria de los mortales no adquirimos ese hábito y así pasamos toda nuestra vida. Luego… así nos va 🙂

Por eso, ten muy claro que ahorrar es un hábito, cuando te pongas a ahorrar y te des cuenta de los beneficios del ahorro, sin duda no dejarás de hacerlo nunca. Por que lo mejor de ahorrar no es el dinero que puedes recopilar para ti, si no que gracias a esos ahorros podrás invertir a largo plazo y hacer que tus ahorros te den muy buenas rentabilidades.

Si te interesa esto, mas abajo tienes un enlace hacia mi curso que trata justamente de eso, de apender a gestionar correctamente nuestro dinero e invertirlo a largo plazo.