Estafas y fraudes sobre el dinero: Financieros, emprendimiento, negocios, criptomonedas

Internet está lleno de Fraudes y de Estafas. Esto es así desde siempre y seguirá siendo así. Siempre habrá gente que quiera robarnos nuestro dinero, y para eso pondrán cebos muy atractivos. Para evitar que piques en su anzuelo voy a intentar traerte todos los fraudes y estafas sobre el dinero que me vaya encontrando.

Cuidado con estas estafas y Fraudes 

Aunque mas abajo encontrarás una serie de artículos que he escrito sobre empresas que tienen características fraudulentas o sobre empresas que son 100% estafas, antes déjame que te indique un poco lo que tienes que tener muy claro para no caer en ninguna de ellas.as

Lo primero que tienes que hacer es no confiar en nada que te ofrezca un atajo a hacerte rico. Es el principal anzuelo de los engaños. Yo a estos anzuelos los llamo Unicornios, por que nos gustaría que existieran pero… ¡NO EXISTEN!

Por otro lado, nunca des tus datos sin antes estar muy seguro de dónde los metes. Busca en internet, pregunta, contacta con la empresa.

Huye, como te he dicho arriba de todos esos negocios que pintan algunos, que te van a hacer rico de la noche a la mañana trabajando dos horas desde tu casa con tu celular. Normalmente son estafas.

Cuidado con las multiniveles. No digo que sean peligrosas todas, pero mucho cuidado con quien intenta meterte en ellas ya que no serán claros en la mayoría de los casos. Informate bien antes de tomar cualquier decisión.

Mucho ojo también a todo lo referente con las criptomonedas. Es un sector muy nuevo y muchos se suben al carro de crear sistemas de fraude o estsafa aprovechando la popularidad y el poco control y conocimiento que hay.

ESTOS ARTÍCULOS PUEDEN AYUDARTE A AHORRAR MEJOR 

¿Invertir es una estafa?

No, invertir no es una estafa, aunque todo depende de donde inviertas.

Es cierto que mucha gente tiene miedo a invertir por estafas como la de las preferentes que hubo en España pero la realidad es que invertir en empresas que cotizan en bolsa o en fondos de inversión, no es una estafa. Es normal que haya miedo por falta de conocimiento pero sin duda lejos de ser una estafa es algo que todo el mundo debería hacer y por eso lo recomiendo tanto, tanto en mi canal de Youtube como en mi curso Método DAI para aprender a utilizar nuestro dinero e invertirlo a largo plazo.

¿Y por qué digo esto? Por que la idea es que aprendamos por nosotros solos a invertir y de esa forma sabremos localizar cuáles son buenas oportunidades y quien nos está intentando engañar, ya que todas esas personas que en su momento fueron estafadas por las preferentes fue por que confiaron en alguien para invertir su dinero (error!) y por que carecían de los conocimientos necesarios para invertir (error!).

Al final, no es que invertir sea difícil, pero como para todo, hace falta aprender algo. ¿O es que naciste sabiendo conducir? Por ese motivo creé este canal y mi curso, con la idea de poder ofrecer esa formación de una forma rápida para que no tengas que depender de nadie.

Pero de nuevo quiero terminar con una frase… “Invertir no es una estafa” siempre que sepas donde inviertes y cómo invertir, y … creeme, es mas facil de lo que imaginas.