Muy buenas a todos, hoy vuelvo con el tema de Incruises pero no por propia voluntad, ya que con el video que hice donde daba mi opinión personal, era más que suficiente, pero desde entonces, he recibido cientos y cientos de comentarios en el canal, de correos y de mensajes en todas las redes sociales que tengo, y dichos mensajes como podéis imaginar no son respetuosos que digamos. Bueno, ni voy a ponerme a su nivel, ni voy a ponerme a enseñaros todos esos comentarios. Quien quiera verlos basta con que vaya al video anterior y se de un paseo por los comentarios. Os dejo un enlace en la descripción.

Bueno, se ve que se han pasado mi video entre ellos o es que se ponen a buscar a gente que hable de opiniones distintas a las suyas en youtube foros, etc, con el fin de soltar sus parrafadas que son las mismas en todos los casos, ya que entiendo que es el discurso que hace que se aprendan para así poder defenderse, que si como vas a ser piramidal si trabajan con mastercard, que si como va a ser piramidal si trabaja con las mayores navieras del mundo, que si mientras tu dices esto yo estoy viajando gratis, que si léete el libro del negocio del siglo 21, etc). Y ojo… que yo no digo que sea piramidal, digo que es una multinivel para cogerla con pinzas. Y bueno, cuando los comerciales de Incruises encuentran el video, pues precisamente no me dicen piropos. La gran mayoría me ataca sin mucho respeto que digamos, ya que no entienden que haya gente que piense distinto a ellos. Y si, he dicho comerciales, por que es lo que son, trabajan para una empresa vendiendo sus productos/servicios a cambio de una comisión. Un trabajo totalmente digno el de comercial, pero que al parecer se ofenden ya que ellos no se ven así.

Pero lo más curioso y paradójico de esto es… que aunque han venido hundirme el video con sus comentarios negativos y sus pulgares abajo, han conseguido que el video aparezca como segundo resultado cuando buscas Incruises. No era mi intención la verdad, posicionarme a ese nivel, ni hubiera podido conseguirlo sin ellos, a si que, gracias.

Y si eres de Incruises y estás ya escribiendo un comentario para atacarme… espera espera ansias, que eres un ansias. Esperar a ver el video completo y luego ya me insultas, me dejas otra de esas parrafadas para defender el negocio, o lo que quieras. Yo por mi parte, todo lo que voy a decir lo voy a decir desde el respeto y desde mi opinión.

Al final…todos aquellos que vienen a atacarme son de estas personas que no entienden que haya gente que opine distinto a ellos, no entienden que la gente pueda opinar con respeto sobre cualquier tema que le de la gana ya que hay libertad de expresión, y no entienden que la verdad de uno, no es la verdad absoluta, es su verdad. De hecho, lo que yo traté en mi video anterior sobre Incruises no es la verdad absoluta, es mi verdad, yo la dejo ahí y que cada uno haga con ella lo que quiera. Es mi interpretación de la realidad, con lo que yo se y con lo que yo he visto. Habrá quien piense lo contrario a mi, quien no piense nada y que lo que yo le diga le resuene y le haga investigar, y habrá quién piense igual que yo. Ya está, no pasa absolutamente nada. La vida sigue corriendo. No tenéis que intentar convencer a quien no piense como vosotros.

Bien, dicho esto, no voy a entrar otra vez a dar los motivos que ya di en el video que hice hablando sobre Incruises. En este video simplemente voy a dar una respuesta general y muy concreta del motivo principal por el que huyo de las multiniveles y sobre todo de Incruises, y sobre todo, motivo por el que cree el anterior video. Vamos al lío.

Multiniveles

Ya lo dije en otro de mis videos, que el sistema en si de las multiniveles es muy bueno. Una empresa crea un producto, y no necesita prácticamente invertir en publicidad, ya que se crean ejércitos de comerciales que defienden esas multiniveles con más fuerza y valor que si tuvieran que defender a sus familias. Comerciales que suelen ir saltando de multinivel en multinivel, e incluso trabajando en varias multiniveles a la vez, ya que una vez que dominas el arte de vender, es cuestión de ir probando una y otra ya que no todos los productos se venden igual. O ya no eso, si no que como saben que los primeros que empiecen explotar un nuevo producto son los que más pueden ganar, aprovechan a que salga una nueva multinivel con buena pinta con el fin de ser los primeros en empezar y por lo tanto tener más probabilidades de éxito. Tengo amigos que han estado ya en 5 o 6 multiniveles distintas. Y este tipo de comerciales con esta entrega se consiguen gracias a esas promesas de subir escalones. Como si se tratase de un juego de rol. Cada escalón que suben, más prestigio en la empresa, más regalias, más premios, más bonus, luego más alimentando su ego, y su bolsillo. Hasta aquí todo claro, y sin nada raro. Es una forma de funcionar de un negocio, y quien quiera se sube al carro a trabajar y quien quiera se sube al carro a comprar. No hay más.

Hasta este momento nadie se debería de haber sentido ofendido con mi video ya que tan solo estoy poniendo las cosas sobre la mesa.

Por lo tanto, el sistema de multinivel en si es cojonudo para quien lo crea, y para quien sabe explotarlo. De verdad, que si no tienes escrúpulos y te da igual todo, puedes ganar mucho dinero con ellas.

Ahora bien, de aquí vienen los 2 principales problemas que yo veo.

El producto de las multiniveles

El producto que se suele crear suele ser un producto que cueste poco de fabricar o de crear, pero que se venda muy caro. Por ejemplo, Herbalife. No voy a entrar a hablar de si es un mejor o un peor producto, de si es bueno, o malo para la salud, simplemente que con buscar un poco se pueden conseguir complementos alimenticios similares y mejores, por muchísimo menos dinero. Pero bueno, tambien hay ropa muy cara y de no tan buena calidad. A si que no voy a entrar en eso.

Es decir, todos los productos que se venden en las multiniveles, tienen sus opciones muchisimo más baratas en el mercado. Solo que hay que buscarlas. No hay inventos revolucionarios en las multiniveles aunque hagan creer que si. Pero eso sí, las multiniveles son un sistema de distribución muy bien hecho.

Pero qué pasa, que las multiniveles tienen que inflar el precio de sus productos mucho, para poder cubrir todas las comisiones que tienen que pagar, y al final, que ocurre, que todos los productos que venden las multiniveles son carísimos. Eso es tal cual, peeeero, si quieres conseguirlos algo más barato, puedes entrar a ser un comercial. Es así de sencillo.

¿Por qué Incruises en este sentido es peor? Por que en Herbalife, tu pruebas el producto, y si te gusta y te va bien, lo sigues consumiento, y si quieres ganar dinero o ahorrarte dinero, te das de alta y puedes vender algo que ya has probado. Es decir, suele haber una prueba del producto, y al final el consumidor se une al grupo para poder tener el producto más barato, y luego el boca a boca y los resultados se encargan del resto.

Pero en Incruises no. En incruises, empiezas a vender la oportunidad de negocio, y ojo… quedaros con esto… no el producto, si no la oportunidad de negocio, luego explicaré mejor esto. Pero vamos, que empiezas a vender la oportunidad de negocio sin ni siquiera haberte ido de viaje gratis, de hecho, sin ni siquiera haberte ido de viaje. Y el que diga lo contrario miente. Por lo tanto, estás vendiendo una oportunidad de negocio que ni tu mismo has probado.

En Incruises vas de oído. Confías en lo que te dice el comercial que te ofrece la oportunidad, o ves los videos de otras personas, pero para poder viajar gratis necesitas meter a gente, no hay más. Para poder viajar gratis necesitas meter a gente. Lo único que puedes conseguir sin meter gente es conseguir un supuesto descuento, y digo supuesto por que habría que coger cada uno de esos packs que no puedes ver si no estás dentro, y compararlo con ofertas que hayan en el mercado. Y además… esto no es entrar y comprar un crucero, si no que entras, empiezas a meter dinero con un máximo que puedes meter al mes, y cuando pasa X tiempo habrás acumulado x cantidad de dinero que podrás gastar en cruceros y que no podrás sacar de Incruises, y mientras tanto le estarás pagando a Incruises una mensualidad, salvo… que metas gente, en ese caso ya no tienes que pagar la mensualidad. Y bueno, este es un simple resumen rápido, pero vamos… cuando algo que debería ser sencillo es tan enrevesado, mínimo párate a pensar. Pero ya te digo, que en el anterior video lo explico con más detalle.

Pero vamos a ver el segundo punto y para mi, el más importante de todos.

Los comerciales que mienten

En primer lugar, en Incruises cuando les has opinado distinto a ellos te vienen con el cuento de que esto es un club de viajes simplemente, donde con meter tu dinero te ahorras dinero al viajar. Vamos, un club de ahorro para viajar.

Evidententemente, no hay NI UNO de los comerciales que te ofrezca solamente eso, ya que no entraría ni dios. Ni siquiera va entrar la gente con el mensaje de viajar en cruceros mas baratos, ya que simplemente con la condición, de que el dinero que metes no lo puedes sacar, la gente se tiraría para atrás. Por que ahorrar es separar un dinero para poder usarlo cuando quieras, pero en este caso en Incruises solo puedes ahorrar para gastar en incruises, entonces NO ES AHORRAR, es INVERTIR, y ese dinero, no podrás sacarlo, tendrá que ser usado para los cruceros. Si el comercial da este detalle al igual que el detalle de que hay que pagar mensualidades, deja de ser interesante entrar en este club, mas aún cuando los viajes se limitan únicamente a cruceros, ni siquiera están incluidos los vuelos.

Por lo tanto, al final el mensaje para que la gente entre a Incruises, se va por otro camino, por el camino de OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, y de extra, le metemos el que a parte, vas a poder viajar gratis.

¿Queréis ver el tipo de mensajes que mandan? Este fue mandado a uno de los suscriptores del canal, por medio de Linkedin. Fijaros como todo lo encaminan a venderte una oportunidad de negocio, y no ese club de ahorro para viajes que te dicen cuando les atacas. Fijaros también como saben atacar a temas que todo el mundo quiere como “vacaciones”, tiempo libre, ganar dinero, que incluso ponen en mayúsculas para que te pegue un golpe visual.

Por lo tanto, cuando ellos te contactan por mensaje privado no lo hacen ofreciendo un club de viajes tal cual, lo hacen ofreciendo una oportunidad de negocio a nivel mundial.

Pero es que además, la mayoría, no son claros, omiten información, y se centran en lo que saben que las personas quieren escuchar, ya que tienen formación en la propia plataforma para hacer esto. Evidentemente todos los que trabajen para incruises y comenten este video van a decir que ellos no son así, que ellos son hermanitas de la caridad, que dicen absolutamente toda la verdad, que solo promocionan el viajar más barato y que ellos no promocionan el negocio, si no un club donde los cruceros te van a salir mas baratos.

Es decir… resumiendo, que estos propios comerciales apoyados por la propia multinivel, son los que se cargan las multiniveles gracias a sus mentiras y sus promesas. Que si libertad financiera, que si oportunidad de negocio, que si viajar gratis, que si tener más tiempo, que si trabajar desde casa solo dos al dia, etc…

Y como he dicho, como la mayoría se da cuenta de esto nada más entrar, lo primero que hacen es empezar a conseguir miembros que entren en su equipo para que así, consigan esos descuentos o incluso viajar gratis. Y el que entra, tendrá que hacer lo mismo. Es decir, tenemos a personas que ni han viajado pero que ya están ofreciendo el viajar barato, el viajar gratis, e incluso el ganar dinero.

Y ojo… si consigues meter la gente suficiente, efectivamente vas a viajar más barato, gratis e incluso ganar dinero… ¿pero a costa de quien? Por que ya os aseguro yo que si vas tocando puertas y vendiendo el club como un club de ahorro para viajar con descuentos en cruceros sin nombrar el tema de ganar dinero o viajar gratis, no entra ni dios, y cuando tratas el tema de ganar dinero o viajar gratis ya estás enfocándote a algo distinto que al club de viaje.

Pero os diré más, yo he visto publicidad de mi ciudad donde 3 o 4 se crean un cartel, y van haciendo charlas para captar futuros interesados en entrar al negocio. No promocionando la oportunidad de viajar mas barato gracias a las ofertas del “club”, si no oportunidades de negocio, de ganar dinero, de cambiar vidas.

Conclusión a cerca de Incruises

.

Dicho esto creo que queda claro mi punto de vista. No tengo nada en contra de las personas que entran en las multiniveles, de hecho tengo amigos que trabajan en algunas como herbalife o valentus, cada uno es libro de ganarse la vida como considere, pero desde mi punto de vista, y como opinión personal, no me gustan las multiniveles por lo que he comentado. Y no pretendo que la gente opine igual que yo, o que le tenga odio a las multiniveles en especial a Incruises, simplemente quiero que la gente que esté interesándose, tenga otro punto de vista distinto y se informe bien antes de dar ningún paso.

El problema es que se ofenden. Se ofenden si alguien opina distinto a ellos. Van buscando entre todos a gente que hable mal de ellos (o distinto) y van a meterles caña.

Y espero, que encuentren este video y ocurra lo mismo, por que gracias a todos ellos y sus comentarios y sus votos negativos, mi video anterior se posicionó y ahora aparece de las primeras posiciones. A si que… me haría mucha ilusión que en este video hagáis lo mismo. Que uséis ese odio y falta de respeto que tenéis la mayoría para criticar el video y así hacer que se vuelva a posicionar. Los pulgares hacia abajo también me valen. Sois libres.

Y por cierto… ya que muchos me recomendais que cambie mi mentalidad de pobre que tengo por no remar en vuestra misma dirección, y que me lea libros como “El negocio del siglo 21” que parece ser la biblia de los marketers, yo os recomiendo que trabajéis un poco vuestras mentalidad en el sentido de que es normal y sano que hayan personas que tengan distintas opiniones a las vuestras sobre todo si se hacen desde el respeto, pero sobre todo, que os deis cuenta que hay otras verdades distintas a las vuestras.

Un saludo a todos