La enorme manipulación de los mercados: El caso Gilead y su fármaco

El video de hoy va a ser corto pero de verdad os digo que os quedeis hasta el final, ya que lo que os traigo es oro.

Sabeis que en mas de una ocasión he hablado de la manipulación que hay en los mercados, más que evidente con todo el dinero que está inyectando la FED, pero ayer ocurrió algo para mear y no echar gota.

Datos PIB en Estados Unidos -4,3% (DESASTROSOS)

Ayer se dieron los datos del PIB de Estados Unidos, con un -4,3, algo que no se había visto desde el 2008. Ante este dato desastroso, que no ha sido solamente en Estados Unidos, ya que Francia por ejemplo ayer dio el dato de un -5 con algo, peor de lo esperado, y en España grandes firmas como Morgan Stanley vaticinan que puede llegar a caer un 22%. Italia jodida, y bueno, en general el PIB de cualquier país va a caer con fuerza. Esto es algo que no sorprende a nadie.

Lo que sorprende es que las bolsas se pasen los datos macroeconómicos por el forro. Datos de PIB desastrosos, datos de desempleo desastrosos, en fin, datos macro en general desastrosos, pero las bolsas siguen alcista pero no con miedo, no no, con auténtica euforia.

Datos mejor de lo esperado de las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google)

Esto es por varios factores. El primero es por que las empresas que mueven el mercado en general, que son las FAANG, es decir, Facebook, Amazon, Apple Netflix y Google, han dado buenos resultados. Bueno, Apple y Amazon aún no, pero Amazon va a darlos buenos seguros, aunque Apple la cosa no es ta tan clara ya que ha tenido que cerrar muchas tiendas. En fin, que estos resultados positivos han seguido alimentando ese efecto FOMO que hay y del que ya he hablado en otros videos, en el que los inversores particulares piensan que esto se va al cielo y por lo tanto todos se suben al tren.

Estamos hablando de que el NASDAQ está a un 8% de los máximos. Un 8% en un escenario como el que estamos. Vamos, que como siga así la semana que viene no solo alcanza los máximos, si no que los supera.

Es decir, estamos ante una CRISIS en la que gracias a esa manipulación (y ahora vereis por que) no dejan que los mercados caigan como sería de recibo ante una situación así, hasta un punto que han formado una burbuja de manipulación que tarde o temprano tendrá que explotar, ya que no es concebible un escenario económico con datos macroeconomicos tan negativos y las bolsas prácticamente en el mejor momento de la historia, sobre todo las americanas.

Esto es como imaginaros a una persona enferma terminal haciendo un Triatlón. No tiene sentido, y a quien se lo cuentes no se lo cree. Pues esto es lo que está pasando con las bolsas.

Pero bueno, vamos a algo que pasó ayer y que fue ya el acabase de la manipulación.

La noticia de Gilead y su fármaco contra el coronavirus

Ayer, a las 14:25 estaba yo esperando ver cual iba a ser el PIB de Estados Unidos que se esperaba malo (pero podría ser aun peor) y como el mercado iba a reaccionar ante ese dato. Se supone que ese dato salía a las 14:30, a las 14:28 los mercados se dispararon al cielo, y a las 14:32 salió el dato desastroso del PIB de Estados Unidos.

LO primero, el PIB no se retrasa, sale a su hora, SIEMPRE. Y lo segundo, un PIB así no es sinónimo de subidas en bolsa.

Me puse a investigar, y minutos antes de este dato, Gilead, una empresa americana de la que ya hablé en el anterior video, saca una noticia en la que supuestamente su fármaco, que ya se desmintió que fuera efectivo por no haber pasado ninguna prueba, vuelve a ser noticia tras anunciar que su medicamento Remdesivir, ha obtenido resultados positivos en unos ensayos clínicos.

Es decir, que se calculo al milímetro cuando lanzar la noticia, sabiendo que no solo contrarrestar los malos datos del PIB, si no que daría otro impulso al mercado.

Esto, señores, no es casualidad. Esto es manipulación pura. Manipulación que yo nunca antes había visto. Y alguno dirá… bueno, mientras que manipulen para que la bolsa suba… El tema está en que si las bolsas suben con manipulación se forma una burbuja, y cuando una burbuja explota, las consecuencias son mucho peores. Como digo siempre, pan para hoy, y hambre para mañana.

Pero bueno, lo más curioso sobre el tema del fármaco de Gilead, es que médicos que han hecho ensayos clínicos con este fármaco, han demostrado que este fármaco no aporta ninguna ventaja a los enfermos.

Es decir, Gilead anuncia que su fármaco está obteniendo buenos resultados tras un ensayo clínico que no ha sido revisado por especialistas independientes.

Y posteriormente, sale vel primer ensayo clínico sobre remdesivir que sí tiene un grupo de control formado por pacientes que tomaron un placebo en lugar del fármaco estadounidense, y que demuestra que remdesivir no aporta ninguna ventaja.

Vamos, que Gilead está venga a sacar rumores con el fin de beneficiarse económicamente, pero sin aportar pruebas evidentes. Está jugando con algo que espera todo el mundo con el fin de lucrarse, pero lo peor no es eso, lo peor es que los Estados Unidos están colaborando en esta mentira, ya que si no tiene ningún sentido lo de ayer.

No es casualidad un retraso en el PIB y una noticia como esta un par de minutos antes. Ni tiene sentido, que si ya sacaron una noticia que no pudieron sostener por que no había pruebas suficientes, si vuelves otra vez con lo mismo, hazlo con todas las de ganar, no sigas con lo mismo.

En fin, una manipulación histórica, como todo lo que está ocurriendo en estos días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Curso gratuito Creencias limitantes sobre el dinero

Un minicurso de 50 min de duración donde abordaremos los puntos más importantes sobre las creencias limitantes con respecto al dinero.