Recordais el video en el que hablé de la Estafa que gira en torno al Bitcoin y que no para de circular por las redes sociales? Pues  hoy os traigo la segunda parte contada de primera mano por personas afectadas, lo que ocurre después de haber caído en la trampa, de si hay posibilidad de recuperar el dinero, etc. Puse una encuesta en la pestaña de comunidad de YouTube y este tema fue el que más votos consiguió, y vuestros deseos… son órdenes.

Uno de los videos que mejor ha funcionado en mi canal ha sido el de la estafa que gira en torno al bitcoin por las redes sociales, y me alegro que haya sido precisamente ese, y repito, me alegro muchísimo que haya sido ese el video más popular de mi canal ya que gracias a él muchas personas me han contactado de que por el video han evitado caer en la estafa. 

Por ese motivo te recomiendo que lo veas, pero sobre todo, que lo compartas, ya que solo con el gesto de compartir puedes ayudar a muchas personas ya que la publicidad de esta estafa aparece sobre todo en Facebook y creedme que muchas son las personas que caen. Os dejo el enlace al video en la descripción del video. De hecho, si no has visto el otro video te recomiendo que primero veas el otro y después vengas a ver este.

Bien, no me enrollo más, quiero hacer esta segunda parte del video contandoos, según experiencias de suscriptores al canal, que ocurre una vez que das tus datos a esta empresa, ya sea pagando o sin terminar de hacer el ingreso.

Me comentaba Carlota, que ella cayó en esta estafa por una de esas noticias engaño en la que tras pinchar le llevó a una página con una cabecera del periódico el AS. La “empresa” en la que ella accedió se llama Global Market, y una vez que ella se registró y pagó 50euros, empezaron las llamadas por parte de esta supuesta empresa. Llamadas constantes y muy persistentes, en las que intentan que lo antes posible hagas un ingreso mayor, concretamente le pedían que ingresara lo que faltaba para llegar a los 220€ ya que ella en una primer momento solo metió 50€.

Al parecer, no solo te intentan animar a que pagues más, si no que te piden también una foto de tu DNI, de la tarjeta de crédito (tapando los 12 primeros números y el código de seguridad) y un recibo del banco, con intenciones nada bueno seguro.

Ante esto, decir que para abrir cualquier cuenta en un banco hace falta el DNI, pero recibos o las fotos de tu tarjeta de crédito… eso ya empieza a oler a chamusquina, y a está suscriptora también le olió mal asi que no siguió con el proceso.

A todo esto también te llaman haciéndose pasar por tu asesor financiero personal. Al parecer, este tipo intenta explicarte como funciona la plataforma en la que tendrás que gestionar tu dinero, y si no estás delante del ordenador te pide que te descargues una aplicación llamada anydesk para poder acceder a tu móvil de forma remota. Vamos, que tienen más que aprendidas todas las excusas para poder responder con una solución, una solución para ellos, evidentemente. Además, y muy importante, al parecer la amabilidad de este asesor financiero era fuera de lo normal 🙂

En este momento Carlota ya se olía que algo no cuadraba y les contactó para decirles que no quería que le llamaran mas y que le devolvieran el dinero.  No le contestaron. Recibió un correo del supuesto asesor pero no por sus peticiones, si no por que como intentaban contactar con ella y ella había bloqueado el teléfono, probaron por la vía del correo electrónico. Esta vía intentan tocarla lo menos posible para que haya las menos pruebas posibles.

Bien, ahora viene la parte interesante, y es que este asesor financiero le dijo que no iba a ver su dinero hasta que no les mandara el tercer documento, el recibo del banco.

Y ahí quedó la cosa. Carlota no mandó nada más, y fue a interponer una denuncia. Lo cual no creo que sirva de nada en cuanto a recuperar el dinero, pero creo que es necesario para que puedan recopilar todos los datos posibles.

Además, Carlota llamó a la CNMV, que es la comisión nacional de mercados de valores para consultar sobre esta empresa, y le dijeron que esta empresa Global Market es una empresa no autorizada.

Otra cosa importante es que curiosamente, cuando sales de dichas páginas que tienen cabeceras de periódicos populares, se borra de tu historial todo rastro de haber entrado en dicha página.  

Por desgracia, son mas personas las que han caido y me han comentado tanto por instagram como por correo la misma historia.

¿Qué hacer? ¿Cómo recuperar mi dinero?

Ahora… ¿Que hacer si caéis? Resignarse. No mandeis todos los datos para que os devuelvan el dinero ya que se van a quedar con vuestros datos con los que se aprovecharán mas de vosotros, y encima no os van a devolver el dinero. Es una estafa, que os quede claro. ES UNA ESTAFA. No os fieis de su tono de amabilidad o lo que os aseguren. Por otro lado, una denuncia tampoco va a conseguir que os devuelvan el dinero ya que estos negocios están montados de tal forma que no se les puede seguir la pista. Por lo tanto, lo ideal sería que pusierais la denuncia por un tema de dejar constancia por sí algún día la policía consigue averiguar algo, pero haceros a la idea de que ese dinero ha sido un dinero perdido.

Y si alguno piensa en por qué Facebook (que es la principal red social donde se anuncia este timo) no hace nada, es simplemente por que no pueden controlarlo. Estas supuestas empresas operan desde países poco regulados, poco accesibles, y sobre todo, invierten dinero en publicidad rápida con cuentas nuevas que previamente han subido de seguidores para que parezca una página más fiable, y cuando recibe un par de denuncias, la eliminan y prueban con otra. Cuando Pablo Motos ya no tiene efecto, prueban con Risto Mejide, Jordi Cruz, o cualquier famoso popular, pero luego, tanto la plataforma como la mecánica es la misma que comento en el primer video. 

Y poco más que deciros, lo único, si queréis ayudar a que todo el mundo esté al  tanto de este timo, os pediría que compartierais o este video o el anterior , ya que ahí explico con detalle todo este engaño.

asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero