Bueno, en esta ocasión voy a hablaros de GananciaDigital, si, el nombre da risa por lo que todos sabéis, un nuevo negocio que acaba de salir y que es tan vergonzosamente evidente que estamos ante una “presunta” estafa piramidal, que me da hasta vergüenza ajena. Estamos hablando de que si un 20% garantizado es insostenible, este negocio ofrece un 50% mensual! De verdad, quedaros hasta el final por que vais a ver cosas paranormales jajaja

Y no quería hablar de ningún otro negocio de este estilo hasta que salga a la luz todo lo de GananciasDeportivas, mas que nada para no sobrecargar el canal hablando de esquemas piramidales, ya que si tuviera que hablar de todos los negocios unicornio que me encuentro en esta burbuja en la que estamos o los que me mandan los que siguen mis redes, no haría otra cosa, pero este tiene algo especial, me lo ha presentado un humilde trabajador, y tras darme cuenta que lleva 7 días solamente en circulación y de otros temas que vais a ver, me ha parecido interesante advertir a la gente lo antes posible y que no consiga crecer. Para eso, os pido vuestra colaboración compartiendo el video en vuestras redes sociales. De verdad, podéis ayudar a muchas personas solamente con el gesto de compartir.

Vamos al lio!

Ganancias que rozan lo ridículo y bloqueo de dinero

Vamos a partir de la base de que cualquier negocio de este tipo que te garantice ganancias, es un esquema piramidal sin duda. Hice un video hablando de cómo identificar esquemas piramidales que te dejo en la descripción. No se pueden garantizar ganancias, es imposible, y quien lo hace es que tarde o temprano va a estafarte. Es cuestión de tiempo.

Si a esto le sumamos que las rentabilidades garantizadas se escapan a cualquier lógica, queda mucho más claro.

Estamos hablando de que este “negocio” ofrece desde el 20% hasta un plan que ofrece el 50%. Un plan cuya inversión mínima es de 3.000.

Haciendo unas cuentas rápidas, estas serían las rentabilidades si reinvirtieramos todos los beneficios obtenidos.

Mes 1: 3.000 $
Mes 1: 4.500 $
Mes 2: 10.125 $
Mes 3: 15.187 $
Mes 4: 22.780 $
Mes 5: 34170 $
Mes 6: 51.255 $
Mes 7: 76.882 $
Mes 8: 115.323 $
Mes 9: 172.984 $
Mes 10: 259.476 $
Mes 11: 389.214 $
Mes 12: 583.821 $

Rentabilidad total obtenida en ese año del 13.000%

A esto habría que sumarle lo generado por el plan de afiliados, que como no, está presente en este negocio.

Estamos hablando de que con 3.000€, en un año prácticamente conseguiríamos medio millón de euros. Esto es simplemente estirar tanto de la mentira que hasta el más ingenuo va a dudar. Aunque bueno, me estoy dando cuenta que hasta las estafas más evidentes son defendidas, por lo que entiendo que la única forma de que la gente aprenda es a base de golpes, perdiendo su dinero.

Empresa registrada en Costa Rica

¿Que curioso no? Un negocio creado en Costa Rica, epicentro de GananciasDeportivas.net y que curiosamente tambien comparten parte del nombre…. Lo dejo ahí. Alguien que ha visto la oportunidad de ganar dinero rápido, y ha decidido hacer esta absurdez.

Sistema de afiliados y retención del dinero

Como no, tiene un sistema de afiliados, muy simple en este caso, en el que el que recomiende recibe un 10% del dinero invertido por esa persona.

Es lógico que tenga un sistema de afiliados, para así fomentar la recomendación. No obstante, este sistema no es tan interesante por lo que no incentivará tanto a atraer a personas, lo cual hará que crezca menos y caiga más rápido. Ya sabemos que este tipo de negocios necesita, cuanta mayor sea su rentabilidad garantizada, mayor número de nuevos registros.

También tiene una retención del dinero de 1 año. Otro clásico de los esquemas piramidales. Tiempo para poder utilizar ese dinero para pagar a otras personas. No obstante , tiempo que no va a llegar este negocio, y lo digo ya, a 7 días de su supuesta creación. De hecho, dudo que dure siquiera meses. Pero esto ya no depende de mi.

Actividad del negocio

Según su web, que no tiene prácticamente información, participa en la minería en la nube y el comercio de criptomonedas, lo que permite a nuestra empresa ganar Bitcoins y otras divisas sin hardware, software, electricidad ni ancho de banda de minería.

Un clásico. Hablar de cosas actuales que no demuestran, para justificar sus supuestos rendimientos que tampoco demuestran, en una supuesta actividad que tampoco demuestran. Cualquier entendido en criptomonedas sabe que un negocio basado en esto no puede ofrecer rentabilidades garantizadas, y menos tan altas.

Vamos, prácticamente dicen que sin esfuerzo ni gastos obtienen beneficios. O lo que es lo mismo, que han encontrado una fuente infinita de riqueza, y que quieren compartirla con todos vosotros.

Ninguna información al respecto en su web

Su web tiene 3 o 4 apartados, con información muy básica, y donde evidentemente no muestran nada de información sobre el negocio. Ni registros como empresa, ni datos de empresa, ni datos legales, ni política de cookies, nada, lo típico. Al igual que no muestran información sobre rentabilidades.

¿Quién hay detrás? No sabemos ni el nombre siquiera de una persona. ¡Si es que es de risa!

Además, como dato curioso, su Facebook, tiene 3.000 personas supuestamente, pero ninguna interacción en sus publicaciones, lo cual nos deja claro que han comprado seguidores falsos para hacer parecer importante

Conclusión

Yo creo que queda más que claro que estamos ante un negocio que presuntamente lo único que quiere es conseguir dinero lo más rápido posible para después cerrar la persiana, aprovechando el auge de otros negocios con claros tintes de esquemas piramidales que están activos. No nos olvidemos que a día de hoy, hay una especie de burbuja de este tipo de negocios, salen como setas, y por un lado están los que caen creyendo que algo así es posible y sin cuestionarse nada, y por otro lado están los que saben que es una estafa, pero que quieren aprovecharse el tiempo que se pueda, haciendo así que se promocione.

Este en concreto dudo que dure mucho, entre otras cosas por que sus rentabilidades son tan absurdas, que si varias personas entraran con 3.000e, en apenas unos meses cerrarían la web. Imaginad que entran 1.000 personas pagando los 3.000€. Eso supondría pagar entre todas esas personas 389 millones el primer año. Es que es tan absurdo…

Y realmente un negocio así no se merece que hable de el, pero cuando esta mañana, me encuentro con un mensaje de un humilde trabajador que está planteándose entrar y que si yo no perdiera mi tiempo e investigara un poco para poder mostrar una realidad que otros ocultan… pues al final acabo con el fin de evitar que personas acaben perdiendo su dinero. Ahora, si tras ver este video deciden entrar… como si quieres prenderle fuego a su dinero, cada cual que haga lo que quiera con el, pero mi misión que es abrir los ojos está hecha.

En fín, poco más que aportar, espero que os haya sido útil el video. Nos vemos en el próximo. Chao!