Hoy me ha llegado un SMS que me decía “Estimado jose, su paquete no se pudo entregar ya que no se pagaron los aranceles aduaneros. Siga estas instrucciones instrucciones http://0x9.top/…. ”

Al entrar en el enlace que ponen, pone que hay que pagar 1 euro y rellenar los datos, y todo eso bajo el nombre de “correos” lo cual lo hace aún más creíble. Como estoy esperando un par de productos de Aliexpress, he pensado que tenía relación con ellos aunque sería la primera vez que por una funda de movil tengo que pagar aranceles. O eso o es que Trump no tiene bastante con los Chinos y me quiere cobrar a mi también.

Pero es una ESTAFA con el único fin de robar vuestros datos y vuestro dinero. Pero vamos a verlo con más detalles.

Detalles de la estafa sobre CORREOS

Normalmente este tipo de estafas son dirigidas a personas que realizan compras en el extranjero en webs como Aliexpress o similares, en webs que mandan los productos desde china, y para eso los estafadores previamente ya saben que tu has comprado alguna vez en ellas, o has hecho algún pedido recientemente, por lo tanto cuando te llega, hace que creas que es verdad, y como la cantidad que te piden es pequeña uno puede caer. El problema es que no solo ganan ese euro, si no tus datos y los datos de tu tarjeta por lo tanto pueden sacar mucho más dinero de ahí.

Al clicar en el enlace (que como veis, ya empieza a ser sospechoso por el tipo de URL acortada y no con una URl de correos), te lleva a una página con el logo de correo, donde te dice que rellenes tus datos y que pagues.

Otra cosa que nos hace dudar es que en ningun momento te indican al número de referencia de tu pedido al igual que la URL de dicha página que aunque deja caer por medio del nombre de “correos” el nombre de la web es otra, de ahí que sea muy facil que la gente caiga.

También es sospechoso el número de remitente un +44, pero… si es correos quien me está mandando esta información por que no me lo manda de un +34?

A este tipo de estafas se las denomina PHISING, y el mismo twiter de correos ha anunciado que se trata de una estafa.

Por lo general, cuando alguien compra cosas de bajo valor en Aliexpress u otras webs similares, no hay problemas con las aduanas, pero si se diera el caso de que hubiera que pagar algo, o te contactan directamente desde la misma página o lo más normal, que te llegue una carta a tu casa con todos los datos y toda la información, pero nunca por medio de un SMS con poca información.

¿Qué hacer si has sido estafado

Por eso, si os llega este tipo de mensajes, ya sabéis que se trata de una estafa en toda regla y además muy peligrosa por que ya os digo que al ser la cantidad que piden tan pequeña uno no se molesta en investigar y paga, pero el problema no es ese euro que te cobran, si no lo que te pueden cobrar más adelante gracias a tus datos. Por eso en caso de que hayas caído habla rápidamente con tu banco para que indiquen de qué forma puedes evitar que utilicen tu tarjeta de crédito.

Poco más que deciros, pediros por favor que compartáis este vídeo en vuestras redes sociales para que la gente sea consciente de esta estafa y evitemos así que estos sinvergüenzas se salgan con la suya.

Y de ahora en adelante, si recibes algo sospechoso que os hace dudar, antes de meter tus datos, investiga por internet. Gracias al video que hice hablando de la estafa que gira en torno al bitcoin muchísimas personas buscaron por internet y me encontraron y se han salvado de caer en ella, y espero que con este video ocurra lo mismo.

Estos estafadores se las saben todas y hacen lo posible para que parezca lo más real posible, y creedme que con esta estafa lo han conseguido.

Curso Método DAI de 0 a 100

Aprende a gestionar tu dinero y a invertirlo a largo plazo.

Este curso pretende tocar todo lo necesario para que puedas gestionar tus finanzas de la mejor forma posible. Tocaremos la mentalidad, los conceptos básicos (inflación, euribor, prima de riesgo, etc), la deuda, el ahorro y la inversión a largo plazo con estrategias claras y sencillas.

Cuando termines el curso podrás empezar a sanear tu economía, tomar mejores decisiones y lo mejor de todo, serás capaz de invertir a largo plazo sin miedo aunque tu nivel de conocimientos ahora mismo sea 0.