Hoy toca uno de estos videos en los que se que me voy a crear enemigos, no tendría que hacerlo, por que luego me ponen verde, me amenazan… pero… es lo que hay… Desde hace unos meses, bastantes personas que conozco, y que no conozco, me han hablado de una supuesta oportunidad de inversión única. Lo curioso es que esas personas que me contactaron o no habían invertido nunca, o sus conocimientos eran muy reducidos, sobre todo respecto a las criptomonedas, que es sobre lo que gira esta supuesta oportunidad de negocio, que te hace millonario.

Se trata de Bitcoin Vault, Bitcoin X, Bitcoin 2.0 o también conocida como Mining City que se supone que es la empresa que hay detrás. Voy a hablar sin tapujos, a si que si estás dentro de este sistema a mi juicio, esquema ponzi o esquema piramidal de libro, ves preparando los cuchillos para atacarme en los comentarios y a ponerme pulgares abajo, pero por favor, mirate el video hasta el final y si has escuchado hablar de Bitcoin Vault o estás pensando entrar, deja a un lado los cantos de sirena y presta atención a este video. Voy a explicar, de que se trata este negocio, y después los motivos por los que considero que esto tiene toda la pinta de ponzi.

¿Qué es Bitcoin Vault y como funciona [Resumen]

En fin, vamos a hablar de Bitcoin Vault, la supuesta maravilla de la inversión en criptomonedas.

Bictoin Vault es lo mismo que en su día fue BitClub Network. El mismo sistema, y BitClub Network cerró por estafa, y sus líderes fueron encarcelados si no estoy mal informado. Ahora, otros líderes inferiores han cogido las riendas y han creado este sistema que como digo, es el mismo perro con distinto collar.

Pero para que entendáis rápidamente como funciona este sistema. Tu contratas el servicio de minado de esta criptomoneda por un tiempo, durante ese tiempo, las máquinas supuestamente contratadas, van a estar trabajando duro para resolver algoritmos y así conseguir monedas Bitcoin Vault. Es decir, no inviertes directamente en la moneda, si no en el servicio de minar la moneda. Esto no es lo mismo que el negocio de Kuailian del que ya hablé en este video, también es un negocio en torno a las criptomonedas y con muchas papeletas de ponzi, pero no tantas como tiene Bitcoin Vault. Y en Kuailian no es el minado, si no el supuesto trabajo de los masternodos que dan rentabilidades.

Bien, volviendo a Bitcoin Vault, esas máquinas que alquilas están en Kazajistán, pero se supone que el minado es desde la nube. Este alquiler es por 3 años (y ya entramos en una de las claves de por que este sistema puede ser una estafa) pero más adelante me centraré en esto. Durante esos 3 años, dependiendo del dinero que hayas gastado en el alquiler, se supone que tienes más potencia. Mining City te ofrece distintos planes de minado. Es decir, con 300$ invertidos tienes una potencia e 3TH, si pagas 1.000$ tienes una potencia de 10TH. Se supone que vas a recibir un retorno por cada TH en torno a 0,65$ (aunque depende de como esté cotizando la criptomoneda y de la rentabilidad del minado que según lo que me estoy informando, cada vez va bajando más), por lo tanto, si tienes 10TH contratados, cada día deberías de recibir 6,5$, al mes 195, al año 2340, lo cual es una rentabilidad del 250% aproximadamente al año.

¿QUeda claro más o menos hasta aquí? Resumiendo, es un alquiler de unas máquinas en Kazajistan, en la que ese alquiler es por 3 años, y recibes una rentabilidad por el minado de las criptomonedas.

Esa es la teoría, la realidad muy posiblemente sea que ese dinero que va entrando para el supuesto alquiler acabe llenando los bolsillos de los de arriba sin que poco o nada ocurra con ese minado.

Lo que te cuentan para no ver la realidad

Y Alguno dirá… eso no es así por que yo estoy cobrando cada día dinero en mi cuenta. Y conozco gente que ya ha recuperado su inversión. Por supuesto que sí. Si no cumplen con lo que prometen durante un tiempo, nadie entraría y moriría la estafa antes de nacer. Es de primero de estafadores. Por eso los primeros que entran en cualquier estafa piramidal van ganando dinero, pero al final acaban perdiéndolo todo, por que al “creer” que funciona, siguen reinvirtiendo. Y los últimos que entran serán los que lo pierdan todo directamente. Pero bueno, quizás eso no le preocupa a nadie, no? Como dicen… ande yo caliente…

Algún otro se escudará en que la criptomoneda está subiendo de valor, y es cierto, lo está haciendo, y lo seguirá haciendo mientras haya gente que entre al negocio, y como la mayoría de los que entran, piensan que esto es a largo plazo, no venderán las criptomonedas y reinvertirán los beneficios para ganar más, por lo tanto el valor es estable hasta que explote la burbuja.

Es de libro en las estafas piramidales. Si das 1000, y al poco tiempo te devuelven 1300 piensas… Joder, que negocio. Pues ahora te voy a dar los 300 de beneficio, y otros 2000, y vuelves de nuevo a conseguir beneficios y dices… madre de dios, pues si que va bien es esto. TOma, 10.000€. Y ale, explota el asunto, y a tomar por culo todo. Básicamente es así. La vaca da leche hasta que la vaca se convierte en toro y sale corriendo.

Dicho esto vamos a empezar a ver los motivos por los que este sistema pinta estafa piramidal desde lejos.

Pero antes… quiero contaros el discurso típico para atraer a interesados.

El discurso para convencerte a entrar en Bitcoin Vault

Y si hubieras comprado bitcoins en el 2009? Ahora serías millonario. Que no te vuelva a pasar lo mismo. Bitcoin Vault es el futuro, invierte ahora por que si no te vas a arrepentir dentro de unos años.

Esto, pero dicho con más paja, con reuniones por zoom, mostrando millonarios que se han hecho gracias al Bitcoin, etc. Y la gente cae, y entra. Así de simple.

Por que el ser humano es increible, les ofreces opciones que rentabilicen su dinero, con el menor riesgo posible o por lo menos un riesgo moderado, y con unos buenos porcentajes, y temen. Pero ven un anuncio en una farola anunciando rentabilidades elevadisimas, que les van a hacer ricos invirtiendo en temas que ni entienden cómo funcionan y se lanzan a la piscina. Luego nos quejamos…

Motivos por los que pensar que Bitcoin Vault es una estafa.

Primer motivo: Al parecer y como he dicho arriba, los mismos que hay detrás de Bitcoin Vault, son los que estaban detrás de BitClub Network, y que fueron acusados por estafa en un sistema que consistía en minado en la nube. Cómo es esto.

Carlo Ponzi, que fue el estafador numero uno y del cual se le atribuye el nombre a las estafas piramidales como estafas ponzi, fue saltando de estafa en estafa. No es raro, que quien ha hecho este sistema una vez, vuelva a hacerlo. Te dejo un video que hice hablando de los mayores fraudes financieros y donde se habla de Carlo Ponzi.

Los 5 mayores fraudes financieros de la historia

Segundo motivo: Mining City está registrado en Chipre. Chipre es famoso por ser el lugar de donde salen muchas de las estafas que han existido y existen, por lo tanto… como dicen, no hay más ciego que el que no quiere ver..

Tercer motivo: Sistema de afiliados. Otra cosa importante es el sistema de afiliados, aquí el negocio es crecer rápidamente. Una estafa no puede permitirse el lujo de tirarse 10 años para ver crecer su negocio, tiene que hacerlo rápido, por lo tanto este sistema ofrece un sistema de afiliados, en el que te llevas el 5% de cada persona que entre hasta un máximo, que se desbloquea si tu inversión es mayor. Es decir… si meteis 600$ de inversión, y luego conseguis 10 personas afiliadas, solo cobrareis el 5% de los 5 primeros, para poder optar a más personas, tenéis que aumentar vuestra inversión de minado. Así se aseguran que inviertas más, no para ganar más en el minado, si no para optar a más porcentaje de afiliados.

Y aquí tened algo muy claro. Cuando un sistema de inversión está montado sobre una estructura multinivel, empieza a dudar, por que estás fomentando que personas que posiblemente no tengan ninguna idea, promocionen un sistema de dudosa legalidad. Y ya no solo por la legalidad, si no por que os imaginais el daño que puede hacer una persona ofreciendo una oportunidad de inversión cuando esa persona no sabe bien ni de lo que está hablando? Por eso, una de las principales características para huir de las inversiones unicornio es que tengan un sistema de afiliados multinivel.

Cuarto motivo: Otra característica importante es el nombre. Bitcoin Vault. También conocido como Bitcoin 2.0. Cuando una criptomoneda lleva el nombre de Bitcoin, es por que quiere crecer rápido y no tener una identidad propia. La gente inexperta escucha Bitcoin y ya le vienen los pájaros a la cabeza. Esto es sinónimo de estar alerta.

Quinto motivo: Invertir de cara a 3 años. En Kuailian, ya vimos como usaban el sistema de retener tu inversión durante 3 años, claro… esto es clave, ya que si retienen el dinero, pueden jugar con el y repartirlo. En este caso, ese dinero que inviertes no lo recuperas, es como un alquiler, pero tienes que alquilarlo durante 3 años. Volvemos a la misma mecánica, un dinero invertido a largo plazo, con el fin de que te impliques durante ese tiempo. Si la supuesta estafa funciona bien, lo irán alargando, pero si empieza a flojear, tienen 3 años para ir moviendo ese dinero y así mantener con pinzas el sistema.

Sexto motivo: Luego está las máquinas en Kazajistan. Según un amigo, es por que allí la luz está mas barata. Con un 250% de rentabilidad anual, bien se podría minar en España si fuera legal ¿no? Aunque fuera con menos rentabilidad.

Conclusión sobre Bitcoin Vault

Estamos hablando del mismo sistema que usaba la estafa ya desmantelada de Bitclub Network 2.0, el mismo sistema de afiliados, de comisiones, de minados, con la única diferencia de que estos han creado su propia moneda, que por supuesto tienen la opción de manipular.

Y aquí no solo el problema es que si entras, puedes llegar a perder tu dinero, si no que por desinformación vas a intentar captar a nuevas personas que posiblemente corran esa suerte.

Se que los que están dentro se me van a tirar al cuello, primero por que no les interesa que hable mal de esto, y segundo por que con el argumento de que conocen a alguien que está ganando dinero o que ellos mismos que están entro están recibiendo beneficios, lo tapan todo.

Pero sobre esto, vuelvo a decir, que es lo normal. Lo lógico es eso mismo. Una estafa piramidal no funciona, si no hay “cebos” que son los que van a hablar bien de la estafa, y para que hablen bien hay que darles algo de carne. Ya habrá tiempo de quitársela, pero primero, hay que darle algo de carne para que vengan a por más comida, y para que lo difundan.

Pero un sistema que tiene pilares de barro, acaba cayéndose, y cuando se caiga, no habrá nadie que se haga responsable, no habrá fondos de garantía, no habrá forma de recuperar el dinero, no habrá una entidad que se responsabilice. Incluso el que tenga beneficios que no los haya sacado, los perderá.

Y ojo por que esto es importante, la gente al ver que están recibiendo beneficios, seguramente no lo retiren, lo reinviertan para conseguir más aun. Eso es justo lo que esperan en las estafas. Si todo el mundo retirara su dinero, esta pirámide caería. De ahí que por pelotas tengan que ofrecer al principio lo que prometen, para que te confíes y deposites aún más confianza.

Por eso… mucho cuidado con esta supuesta estafa piramidal, que no os seduzcan los cantos de sirena. Bitcoin Vault tiene toda las papeletas para ser un SCAM de libro, enfocado en las criptomonedas.

Los tiempos cambian, y las estafas se adaptan. Ahora las criptomonedas están de moda, y las estafas salen como setas, pero no hay dinero rápido, no hay dinero fácil.

Si quieres saber más te dejo el segundo artículo donde doy más datos importantes a tener en cuenta.

MÁS DATOS QUE DEMUESTRAN QUE BITCOIN VAULT Y MINING CITY SON UN ESQUEMA PIRAMIDAL