Argumentos ABSURDOS para defender ESQUEMAS PONZI

Cuando hago un video hablando sobre un presunto esquema ponzi, siempre vienen a atacarme los que forman parte de dichos negocios.

Es normal, salvo por la poca educación que tienen, pero es normal que les joda que alguien hable mal de sus gallinas de los huevos de oro.

Además, os invito a que le echéis un ojo a algunos de los videos de mi canal de youtube en los que hablo sobre estos negocios milagro, porque es una risa. Parecen una secta. Todos, da igual el negocio milagro del que esté hablando. Todos usan siempre el mismo tipo de justificaciones, del tipo… me pagan, no es estafa. Los gobiernos y los bancos si son una estafa. Todos los negocios son piramidales. Tienes una mentalidad pobre y por eso no lo entiendes. Este negocio es como Uber o Airbnb y se basa en la economía colaborativa. No es un esquema ponzi por que no tengo que referir a nadie…

Y el motivo de que todos digan lo mismo a modo de rebaño, es simple. Los que se encargan mostrar estos discursos van saltando de esquema en esquema, y para convencer a los nuevos miembros, realizan discursos que no demuestran nada, pero hacen que el nuevo miembro pueda defender donde está metiendo su dinero si alguien les dice que se trata de una posible estafa. O eso cree, por que estas justificaciones más que defender algo, son un chiste. Y esto os aseguro que es una realidad. Todos los discursos cuando vas a entrar o tienes intención, es intentar hacerte ver que no es una estafa. Solo por ese motivo, ya deberíais dudar.

Pero bueno, no me voy a enrollar. Voy a hacer varios videos, donde iré contestando a las típicas justificaciones, y tirándolas por tierra. La primera es la que más me estoy encontrando estos días. No es un esquema ponzi por que no necesito meter a nadie para ganar dinero. ALGO QUE ES ABSURDO, pero bueno, y vamos a verlo punto a punto.

Suculentos sistemas de afiliados

Si no fuera necesario meter a nadie, si la empresa no lo necesitara. ¿Creéis que iban a hacer un sistema de afiliados con jugosas recompensas? Recompensas, que en muchas ocasiones son más rentables que las rentabilidades que obtendrás de simplemente introducir tu dinero. Y esto, lo hacen para incentivar a que tu, como nuevo miembro, te muevas para recomendar el negocio y así llegar a más gente.

Pero ojo… no nos desviemos. Un sistema de afiliados como tal, no es una estafa. Hay brokers que ofrecen retirar las comisiones por entrar como referido, plataformas de comercio electrónico que ofrecen una comisión por usar su código de afiliado, etc. Un sistema de afiliados como tal, es algo interesante. El problema es cuando dicho sistema de afiliados está en un esquema piramidal. Es decir, el problema no es el cuchillo, si no quien lo empuñe.

Además, los sistemas de afiliados de estos esquemas no son como los demás. Son mucho más complejos. Son mucho más elaborados. Sistemas de afiliados que no solo te hagan comentárselo a tus amigos para llevarte un pequeño porcentaje de su dinero, si no que te motiven a cuidarlos y estar encima de ellos para que el equipo que lleves por debajo, se haga más grande, y por lo tanto tu negocio sea incorporar a personas. Aquí ya queda en segundo plano el dinero invertido inicialmente, aquí lo suculento es lo que ganes gracias al dinero que ingresan los que entran por debajo.

Algo cogido de las multiniveles, pero cuando lo usas en un esquema ponzi, que no tiene un negocio real, ya que NADIE PUEDE DEMOSTRARLO, la cosa cambia. Y ojo, demostrar no significa mostrar un video o una foto. Demostrar es ser TRANSPARENTE. Como hacen los negocios de verdad.

Entonces, dicho esto… si no fuera necesario que entraran más personas para que este negocio funcionase, no tendrían un sistema de afiliados como el que tienen.

Zooms enfocados en crear equipo

Muchos me atacan con el típico… para poder opinar, tienes que estar dentro. Esta es una de las tonterías más grandes que he escuchado.

No necesito tener una hemorragia intestinal, para saber que es peligrosa y que no me va a gustar.

Lo que si que hace falta es investigar sobre lo que se habla, y eso lo hago. De hecho, ya lo he dicho en muchas ocasiones pero estoy en muchísimos de los grupos de los principales negocios ponzi de los que hablo, y veo, cuando me viene bien, incluso sus zooms. Y esto lo hago precisamente para saber de lo que hablo.

Pues bien, en esos zooms, una característica clave es que se basan en crear equipo. Gran parte de los zoom lo utilizan para enseñar la importancia de crear equipo, técnicas, beneficios de hacerlo, etc.

Si no fuera necesario que entraran más personas para que este negocio funcionase, no le dedicarían tanto tiempo a algo así. Y esto es una realidad.

Tu eres una gota de agua en un mar

El hecho de que hayan algunas personas que no metan a nadie y aun así generen los rendimientos que el negocio anuncia, no significa que no se trate de un esquema ponzi.

Esos inversores individuales que no meten a nadie son una ínfima parte comparado con los que si se aprovechan del sistema de afiliados aunque sea para meter a sus familiares. Y muchos de ellos, ya no lo hacen tanto con intención de crear un equipo y ganar más dinero, si no con la idea de, desde la ignorancia de donde están metidos, hacer que sus familiares y amigos se aprovechen de esa increíble oportunidad.

Pero ya no solo eso, si no que el hecho de que esos pequeños inversores no metan a nadie, no significa que no hablen con amigos, vecinos o familiares, que… hagan que se interesen y se metan por su propia cuenta. El boca a boca, o boca a oreja, es Y SERÁ SIEMPRE, el mejor márketing que existe.

Es decir, que el hecho de que algunos no quieran referir a nadie y se limiten únicamente a recibir beneficios, no significa que no estemos ante un esquema ponzi.

Por eso un esquema ponzi debe pagar cuando empieza, y si tiene la suerte de tener una fuerte aceptación, durará más que otros, pero tarde o temprano, dicho negocio será insostenible, por que el supuesto negocio que hay detrás NO EXISTE. Se está sujetando un negocio con pilares de barro, y cuando entre menos gente de la que se necesita para pagar a todos los demás, empiezan los problemas, los retrasos, las excusas, los hackeos, los miedos de los miembros que retiran su dinero y dejan de traer a gente… y caen.

Conclusión

A si que bueno, para no alargarme más, creo que la conclusión está clara.

Que una pequeña parte de inversores no se dedique a meter a nadie no significa que no se trate de un esquema ponzi. Ellos no son el esquema, ellos no son el negocio. Ellos son una parte fundamental de ese esquema al entrar y meter su dinero. Luego está la mayoría que serán las hormigas obreras que se encargarán de correr la voz. Y así es como un pueblos enteros acaban metidos en estos negocios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Curso gratuito Creencias limitantes sobre el dinero

Un minicurso de 50 min de duración donde abordaremos los puntos más importantes sobre las creencias limitantes con respecto al dinero.