Alerta sobre el PONZI de Kripto Future [ Engaños y advertencias de la CNMV]

Muchos me estáis pidiendo que hable de Kripto Future este negocio milagro,donde al parecer, los de Ganancias Deportivas, están saltando a este nuevo ponzi. Parece ser que no la gente no aprende. Bueno, este video al fin y al cabo no lo hago por intentar convencer a nadie, ya que los fanáticos y los que participan en estas estafas, no van a cambiar de opinión. Lo hago para que cuando la gente busque información NO se encuentre con un video que te habla bien de un pseudo negocio, con el único fin de que te registres bajo su link de afiliado. Vamos, para mostrar un poco de realidad entre tanto hijo de puta que se quiere aprovechar.

Y antes de empezar, deciros, que tanto trust investing, como Xifra, como Omega Pro, como Ourranch, como todos esos negocios de características similares, SON el mismo perro, con distinto collar. Es decir, son Ponzis igual. Otro nombre, otro supuesto producto detrás, pero el mismo sistema y misma estructura. Si conociendo el resto no ves las similitudes, es por que directamente no lo quieres ver.

Dicho esto… vamos al lio.

https://youtu.be/i5lHK-ygDhU

Primeras mentira. Rentabilidades del 3%

Para ir al grano os diré que esta estafa se ha basado en otras como Arbistar, IM academy, Qubitlife.

Bots que invierten solos, inversión cuántica, inversión en criptomonedas, formación de inversión, minado……. Han dicho… Si otras estafas con esos sistemas han funcionado… vamos a decir que lo hacemos todo, y así nada puede salir mal. Y de base… ponemos las criptomonedas, que eso seduce y llama la atención.

Ofrecen hasta un 3% de rentabilidad diario…Mirar… quien se crea esto es que directamente es gilipollas. Tal cual. Siento ser tan claro, pero más vale que te lo diga yo a que te des cuenta por ti mismo cuando pierdas tu dinero.

También tienen su típico sistema de afiliados con distintas recompensas para que te interese hacer equipo y traer a más gente. Si es que es un calco de otras estafas que ya han caído o que están por caer.

¿Porque rentabilidades tan altas? Fácil. Por que así es más fácil que se te caiga la baba y pienses en entrar. Intentan que creas que es una inversión asimétrica. Es decir, que tienes poco que perder y mucho que ganar. Si inviertes 50€ al año según ellos, multiplicarás tu dinero por 3,4 o 5 veces, mientras que si la cosa sale mal, tan solo habrás perdido 50€.

Creando esa sensación en tu cabeza, se aprovechan y recogen el dinero de terceros.

Segunda mentira: 214k usuarios

Es cierto que estos negocios crecen rápido y más aun cuando las principales están peligrando y buscan otros negocios milagro, para según ellos… diversificar. Diversificar? Jajajaj Esto es como si prefieres que te atraquen dos ladrones a uno, para diversificar. O que en vez de darte un buen palazo en las costillas, te den dos, para diversificar. Es que… En fin.

Pero… según su web, son 217k. Esto, es absurdo. ¿Por qué? Porque este negocio tiene meses de vida.

Su dominio fue creado el 2 de Diciembre de 2021.

Pero su web no empezó a funcionar hasta Marzo-abril del 2021.

Esta es una información sacada de semrush, una herramienta de pago para analizar webs.

Por lo tanto estamos hablando que el tiempo real de vida de este negocio es apenas 6 meses.

Es imposible conseguir esa cantidad de inversores por muy bien que engañes. Imposible. Pero te lo ponen ahí… y pueden hacer confundir a las personas.

Tercera mentira: Oficinas

Esto es interesante. Primero… ellos dicen en la web que tienen las oficinas en Liverpool, Londres y Dubai, pero no hay ninguna dirección en la web para comprobar que dichas oficina existe. Salvo la de Dubai, que os nombraré más adelante.

Por otro lado, nos encontramos con que en uno de sus primeros videos para promocionar la empresa, mostraron las siguientes imágenes, donde añadieron el logo de Kripto Future a un edificio de Londres con la intención de hacer creer que dicho edificio era de este negocio.

Te recomiendo que veas la parte del video sobre el minuto 5:00 donde se ve esto gráficamente.

La realidad, según demostró Javier Saavedra en su video sobre Kripto Future, es que se trata de un edificio pero de JP Morgan, que ha sido modificado digitalmente para engañar a las personas.

Aun así he seguido buscando y me he topado con unas supuestas oficinas en Dubai abiertas hace 2 meses. Esto, viéndolo de primeras, sin todo lo que llevamos ya de video, puede hacerte creer que existe. Mi opinión es distinta, pero… ya os digo, es una opinión.

Si yo tuviera que montar una estafa de este tipo, haría tal cual lo que están haciendo. Empezar creando contenido falso pero llamativo para hacer creer a la gente que es una empresa real. Posteriormente empezaría a cumplir con los pagos a los nuevos integrantes según lo acordado para que se corriera la voz y nuevos incautos entraran, y cuando hubieran pasado unos meses y hubiera bastante personas en el negocio, cogería con parte del dinero de los miembros y crearía unas nuevas oficinas donde contrataría a personas durante unos días o a unos actores. Esto supondría una pequeña inversión de entre 10k y 20k, depende del país, algo insignificante teniendo en cuenta la cantidad de dinero generado por los nuevos miembros, pero merecería la pena por la credibilidad que le pudiera dar al negocio, y no solo eso, si hablamos de un lugar como Dubai, donde hay gente con mucho dinero, puede ser muy rentable de cara a todo el dinero que pueden recoger.

A mi que hayan unas oficinas no me dice absolutamente NADA.

Transparencia cero: No hay documentos legales

No hay NADA al respecto. Así de simple. Así de rápido. No hay información de constitución de la empresa, ni terminos legales, aviso legal, política de privacidad… Tampoco tenemos ningún lugar donde muestren un nombre de la supuesta empresa que hay detrás para… no se, poder investigar o hacer comprobaciones, nada… Tampoco hay ningún permiso respecto a temas financieros, ni regulaciones… ni temas referentes a la hacienda equivalente del país….

No hay NADA sobre la legalidad de esta empresa en su web. Por eso repito, hay que ser gilipollas para invertir en este negocio y no me cansaré de decirlo.

Luego, vienen los hay hay hay y los madres mías, cuando estos negocios caen, y no puedes aportar ninguna información a la policía, por que NO HAY INFORMACIÓN.

Alertas sobre la estafa por la CNMV

Ya tenemos la primera alerta de un organismo público, como es la CNMV, la comisión nacional de mercados y valores de España

Alerta de la CNMV contra Kripto Future

Que deja claro que dicho negocio no está autorizado para prestar servicios de inversión.

Algo también a tener en cuenta. Son chiringuitos enfocados en la inversión, que no están regulados como tal.

Mintiendo sobre su equipo

Ojo por que este apartado es muy interesante.

En sus inicios, los que supuestamente eran los CEOS de este negocio eran un tal Tommy Lewis y un tal Ryan Wright, pero alguien descubrió que se trataban de personajes inventados. Un nombre falso, una imagen sacada de archivo, y una historia también inventada.

Evidentemente nadie les conocía, nadie vió una aparició de ellos, y tras descubrirse que se trataban de CEOs falsos, los retiraron de sus PDFs informativos, al igual que de su página web.

Tras eso, el CEO que está dando la cara y que si aparece en videos y presentaciones es un tal JEFFER RIBERA. Vamos… todo pinta a que es el que está detrás de Kripto Future, y que tras caérsele la mentira de sus CEOs, salió a encargarse el.

¿Información sobre el? Ninguna por ese nombre. Dicen que es de España… aunque lo dudo mucho. Su perfil de instagram está creado hace 3 meses únicamente.

Investigando un poco encontramos su perfil de Facebook, y tambien encontramos información sobre que posiblemente podría ser de Santa Cruz de la sierra, Bolivia.

Y curiosamente, investigando un poco más nos encontramos con una denuncia sobre un tal Jeffer Ribera Valverde, curiosamente también, a nivel provincila en Santa Cruz de la Sierra.

¿Qué puede ser otro que se llame igual? Puede… pero a mi esto ya me hace dudar y mucho.

Conclusión

Creo que con toda la información que os he traído es más que suficiente para que os quede claro que estamos ante un ponzi de manual.

Típico sistema de afiliados, típicos servicios dificil de comprender para que creas que es posible sus rentabilidades, nada de transparencia en su página web sobre información de la empresa que hay detrás, legalidad, permisos, etc, varios engaños desde el principio como es el tema de mostrar unas oficinas falsas o unos CEOs falsos, unas rentabiolidades que sobrepasan lo absurdo…. y unas características, en general, similares a otras estafas que ya han caído como son Arbistar o Qubitlife.

Ante esto, yo lo tengo clarísimo. Estamos ante una estafa. Un ponzi que ha hecho alguna cosa bien, como la creación de esas oficinas en Dubai para convencer a a la gente que entre, o como el tema de poner las mayores rentabilidades que he visto en la vida. Hasta un 3% diario.

Hasta este momento, las mayores que vi eran de un ponzi ridículo que destapé hace 8 meses o así, que se llamaba GananciaDigital.net y que ofrecía un 50%. Tras mi video, bajaron las rentabilidades por que se darían cuenta que se les había ido de las manos, y un mes después ya no existía dicha estafa. Por cierto, un saludo a los que la defendisteis en los comentarios del video, atacándome.

Espero que este video te haya servido para no caer en este esquema ponzi.

Un saludo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email