Ayer puse en mi instagram una historia (que para quien no me siga, ya está tardando), donde mostraba como en las últimas 24 horas, había pasado de valer 29000$ a valer 33000. Más de 4.000€ en menos de 24 horas. Una auténtica locura. En estos momentos en los que estoy grabando el video ha llegado a tocar los 34.600$.

https://youtu.be/SHuX59-YNTA

Para ponernos en contexto rápidamente, en el último rally alcista que tuvo en 2017. Alcanzó los 19.800$ y desde entonces, se desplomó para tocar un año después, en diciembre del 2018, los 3.000$. Parecía que volvía a recuperar, y en épocas de plena pandemia, volvió a retroceder hasta los 3.000, para empezar un rally alcista que no solo ha superado los 19.800$ que tenía de máximos, si no que como digo, está apunto de duplicarlo cerca de los 35.000$

Ante eso, me preguntasteis como siempre, si es buen momento para entrar, si merece la pena invertir en Bitcoin, etc. A si que… aquí os traigo el video respuesta, bajo mi opinión personal. Por cierto… si teneis instagram os recomiendo que me sigáis, por un tema de que aquí subo los videos, pero instagram me permite interactuar más con vosotros. A si que… vamos al lio!

El bitcoin actualmente es mayormente especulación

Quizás soy de la vieja escuela, pero a mi me gusta invertir en activos que tengan detrás algo que genere valor por sí mismo y no por pura especulación. Me siento más cómodo y más tranquilo. Yo no quiero pegar el pelotazo. Yo quiero rentabilizar mis ahorros y es lo que enseño en mi curso para aprender a utilizar nuestro dinero e invertirlo a largo plazo.

Para que me entendáis, invertir en Apple es invertir en una empresa que tiene detrás un negocio que genera valor, invertir en Bitcoin a día de hoy es pura especulación.

Bitcoin podría valer 100.000$, o 1 millón de dólares o 0. Así es. No hay nada que lo respalde como puede pasar con el oro, en este caso, el valor que puede llegar a tener lo decidirán los especuladores en base a algo muy sencillo. Lo que estén dispuestos a pagar por el. Mientras haya gente que pague a gusto 35.000$ por un Bitcoin, el bitcoin seguirá subiendo, cuando la gente por algún motivo deje de confiar y no quiera pagar tanto, el bitcoin caerá seguramente con la misma rapidez con la que ha subido, quizás para seguir subiendo, quien sabe, pero al final os tiene que quedar muy clara una cosa, un activo vale lo que la gente está dispuesto a pagar por el. Recordar esto por que es aplicable a cualquier cosa. No hay más. Si el Iphone vale casi 1500$ es por que hay gente dispuesta a pagarlo, si no hubiera gente, tened por seguro que el Iphone no costaría eso.

Dicho esto, y sin que penseis que soy un detractor de Bitcoin, para nada, tenemos que tener muy claro de cara a invertir en el, que el Bitcoin todavía no tiene un uso diario, es cierto que cada vez está más asentado en la sociedad y cada vez hay más confianza en el por parte de entidades, pero sin duda la inversión se hace no tanto por practicidad si no por sentimiento, y sobre todo por el efecto FOMO de no perderse la oportunidad.

A mi el Bitcoin me encanta. Me parece una idea cojonuda y espero que permanezca siempre y se asiente. Por eso digo, que para nada soy un detractor, pero tampoco soy un fanático. Yo veo el Bitcoin y la tecnología Blockchain como algo necesario para nuestro presente y nuestro futuro, pero no lo veo tanto como un medio para pegar el pelotazo.

Merece la pena invertir en Bitcoin

Dicho esto… ¿merece la pena invertir en Bitcoin? Este tipo de decisiones tienen que ser totalmente personales, igual que cualquier otra, pero sin duda más en este tipo de inversiones con tanto riesgo. Estamos hablando de un activo muy volátil, que en un día te sube 4.000$, o te los baja. Un activo con una enorme volatilidad y con un enorme riesgo. Por lo tanto, Merece la pena? Si, podría merecer la pena.

Ahora bien, si queréis invertir que sea aquel dinero que si mañana el Bitcoin cae a 0, no os importe mucho perderlo. Así es como hay que actuar en las inversiones de riesgo. Invertir lo que estés dispuesto a perder. ¿Qué quiere decir esto? Que lo que jamás tenéis que hacer es pedir préstamos para invertir en Bitcoin o en cualquier activo de riesgo como soy consciente que hace muchas personas, o invertir aquel dinero que de perderlo os suponga un problema, sobre todo por la parte emocional. Si el dinero que inviertes no te preocupa, tus emociones no se verán afectadas si donde has invertido recibes un rebés. Si por el contrario has pedido un préstamo o estás invirtiendo dinero que necesitas para vivir, como el bitcoin se vea afectado no gestionarás bien tu inversión, pidiendo más dinero prestado… saliendo de tu inversión antes de tiempo, entrando en depresión… etc. A si que mucho cuidado con esto.

¿Es buen momento para entrar?

Otra parte importante es… cuando entrar. No se me ocurriría entrar para nada a estos precios, salvo que vayáis a muy corto plazo y queráis aprovechar la fuerte tendencia que lleva. Si vais a medio largo plazo, mínimo, Estamos ante una subida de más del 100% desde Noviembre, por lo que yo por lo menos esperaría a que corrigiera.

Y antes de terminar, ya que este video no quiero que se extienda mucho. Deciros 3 cosas muy importantes.

Olvidaros de pegar el pelotazo con Bitcoin

No invirtáis en Bitcoin aferrados al pasado con la intención de que vuelva a ocurrir en el futuro. Puede ser que ocurra o no, por eso, no intenteis pegar el pelotazo con ninguna inversión. Los pelotazos ocurren muy pocas veces en la vida, pero lo que si que ocurre mucho es lo contrario, que por intentar atajar en el camino de ganar dinero, la gente acaba perdiéndolo. Mucho cuidado con eso.

Cuidado con invertir en otras criptomonedas

A ver, que sois libres de invertir en cualquier criptomoneda, pero a lo que me refiero es que no caigáis en el error de invertir en otras criptomonedas que estén a precios bajos, pensando que se van ser el nuevo Bitcoin, y sobre todo, no caigais en el error de creer en publicaciones en foros, publicidades, etc, de personas que os presentan una nueva criptomoneda que según ellos va a ser la revolución y por lo tanto el nuevo Bitcoin. Es el principal argumento para que la gente entre en proyectos que normalmente son esquemas piramidales.

Olvidaros de seguir las recomendaciones de gurús o cuñaos

De personas que no tiene ni idea pero que pululan por los foros. Muchas de las personas que tienen Bitcoin, se ciegan. Quieren que siga subiendo, y es algo normal, pero esto hace que no opinen con propiedad. Yo entro en bastantes foros de Bitcoin a tiempo real, como por ejemplo el de Investing y me veo comentarios del tipo…

“Un saludo a aquellos que se están perdiendo la subida del bitcoin esperando una corrección del 10% para entrar” como diciendo… entra ya y no seas pardillo.

O del tipo… En Noviembre de 2020 a 15.000 estaba caro, en Diciembre a 20.000 estaba caro a principio de año a 25.000 y ahora estamos ya en 35.000. Como diciendo… Amigo, no te lo pienses, Bitcoin solo tiene una dirección.

Yo personalmente, no me siento cómodo invirtiendo en un activo que está en subida libre, por que si ocurre algo como lo del 2017, te quedas pillado. Pero si quieres invertir