Si estáis activos en redes sociales, y sobre todo, si estáis activos en la búsqueda de todo lo que tenga que ver con el emprendimiento o conseguir ingresos extra, os habréis encontrado seguro con fotografías de personas con un cartel que dice algo del tipo “Gana dinero viajando ¡pregúntame cómo!” o “You should be here” (Tu deberías estar aquí).

Ante esto, la gente se pregunta si algo así es posible ¿Será posible ganar dinero mientras viajas? Ellos “parece” que lo hacen por lo tanto queramos o no, algo de curiosidad tenemos. Por muy incrédulo que seas, cuando te v es cuatro imágenes de estas, tu curiosidad se pone en alerta.

Otra opción es que nos contacten directamente para ofrecernos gracias a InCruises lograr independencia financiera o vivir viajando.

Bien, pues estate atento al video por que voy a dar mi opinión al respecto y no es precisamente apoyando a la empresa y su mecanismo. Ojo, no he trabajado en ella, pero si que tengo amigos y conocidos que entraron y salieron por, entre otras cosas, lo que os voy a contar a continuación. 

Y ojo, se que con esto me van a salir muchos enemigos por que tengo muchísima gente en las redes sociales que está metida en estos berenjenales, de hecho conforme estaba preparando el video me estaba escribiendo otra persona más para ofrecerme meterme en inCruises. Es mas… he pensado… ¿Que necesidad tengo de crearme enemigos dando mi opinión… pero me gusta el barro, me gusta hurgar en cosas que huelen raro,  y lo primero es lo primero,y eso significa que intentar abrir los ojos y mostraros la realidad es lo primero, a si que… vamos al lio!

¿Es posible vivir viajando?

Para vivir viajando no hay fórmulas mágicas. Tendréis que tener fuentes de ingresos que no dependan de estar trabajando donde vivís. Ya sea con negocios online, con ingresos pasivos que provengan de inversiones, o que vuestro trabajo os permita hacerlo desde cualquier lugar. No hay más atajos.

Luego, claro está, está la opción de irte en plan mochilero intentando ganar algo de dinero haciendo pequeños trabajos en distintos lugares. Por ejemplo, intercambiando trabajo en una granja por vivir allí, dando clases de español o de ingles, trabajando en pequeños comercios, cantando en la calle para que te den algo de monedas… vamos, buscándote la vida. 

Fuera de eso, el resto es un engaño. Nadie te va a pagar por tocarte la flor mientras estás de viaje. Y si lo hacen, será a costa de otros, y no se vosotros pero si algo quiero limpio en mi vida es la conciencia.

¿Que es Incruises y cómo funciona?

Incruises es una empresa cuyo objetivo es vender packs de cruceros de lujo supuestamente a un precio inferior al mercado, de hecho lo anuncian como que sus precios son un 50% del precio original. Ojo, estos packs no incluyen los vuelos hasta el lugar del crucero, lo cual es algo MUY importante a tener en cuenta, ya que muchas veces en un crucero lo caro no es el crucero si no los vuelos.

Antes de nada, decirte que en inCruises, o comienzas a reclutar a gente ofreciéndoles la luna, o no tiene ningún sentido que entres por que como verás a continuación, perderás dinero.

Bien, su sistema interno para la venta de estos cruceros es enrevesado no, lo siguiente. Es una locura que muchas veces solo entiendes cuando ya te han pescado, más que nada por que el que te intenta pescar no te va a hablar claro por que no le interesa, pero yo si. Eso si, voy a intentar resumirlo ya que estamos hablando de algo muy complejo en cuanto a niveles, porcentajes, bonos, etc. Voy a ir al grano aunque me deje cosas por comentar y aun así creo que va a ser un video extenso.


Para conseguir nuevos clientes esta empresa utiliza a sus miembros, donde estos se harán fotos disfrutando con un bonito cartel naranja en el que pone “Gana dinero viajando ¡Preguntame como!” y lo subirán a sus redes sociales. Otra opción es que te contacten para intentar venderte este negocio, o que te inviten a algún evento donde quieran captar tu atención. Su idea es, como cualquier multinivel, captar clientes, asegurandote que ganarás dinero o viajarás gratis tocandote la flor. Te mostrarán casos de éxito, como personas que trabajaban limpiando cristales ahora son multimillonarios, vamos… el modus operandi de cualquier multinivel, que por cierto, las trato con mas detalle en el siguiente enlace:

¿Son los negocios multinivel un fraude?

¿Cual es la realidad de InCruises?

Para entrar en este club tienes que pagar 100$ y ellos te darán 200c$ incruse dollars, su moneda. Una moneda que nunca podrás recuperar y que encima, si dejas de pagar la membresía, desaparecerá de tu cuenta. De hecho, en sus condiciones lo pone bien claro

Además, hasta pasados 3 meses desde que entras, no podrás empezar a usar tus c$, por lo que así ya se aseguran que 300$ vas a pagar si o si.

Esto, te lo pintan como que no es un problema ya que si tu consigues 5 nuevos miembros que estén activos, es decir, que estén pagando 100$, tu cuota de 100$ será gratuita y además te irán metiendo cada mes los 200 c$. Esto es lo que aspira cualquier miembro. Pero, en el momento en el que alguno de esos 5 miembros deje de ser activo, tendrás que volver a pagar. Por lo tanto, la única forma de estar seguro es reclutar a bastante más gente para asegurarte que si uno deja de estar activo, tendrás otros. Aparte, recibirás más c$ si consigues nuevos miembros cada mes.

Por otro lado, tendrás que pagar una membresía anual de 195$ el primer año, y 95$ los siguientes que desaprecería si tuvieras activos 5 miembros activos durante 3 meses.  Vamos… como os he dicho al principio, algo enrevesado de más.

Pero ahora viene uno de los puntos más sucios de su política cuyo único fin es el de engancharte y tenerte como un soldado en su empresa. Tu no podrás usar el 100% de tus monedas. Solo podrás usar el 60% durante el primer año, el 70% durante el segundo año, el 80% durante el tercer año, el 90% durante el cuarto y el quinto año ya podrías usar el 100%. Estas limitaciones también desaparecerían si tuvieramos 5 miembros activos durante  3 meses. Solo por esta jugada ya deberíais de ver cual es la intención de esta empresa. Una vez que ellos te reclutan ya tienen el negocio hecho. O bien por que vas a pagar de tu bolsillo, o bien por que vas a traerles nuevos clientes que van a pagar de su bolsillo. Alguien tarde o temprano pagará de su bolsillo. Alguien tiene que pagar los cruceros de los demás. 

Piensalo… si todo el mundo consigue todas las cuotas gratis y encima recibe dinero para irse de viaje… ¿Quién paga los viajes? ¿Quien mantiene la empresa? El último tonto que entre. A si que, tu función como nuevo miembro de este negocio será no ser el último tonto. Vamos, si esto no es piramidal que baje dios y lo vea 🙂

 La opción de que te vayas de Incruises está en tu mano, pero si lo haces perderás mínimo el 40% de tus monedas que como he dicho no podrás usar durante el primer año, y además, tampoco las podrás reclamar. Por ello, una vez que entras y te enteras bien de como funciona todo esto, o sacrificas el dinero invertido, o tendrás que ponerte a reclutar.

Pero diré más! Imaginaros que estamos  en enero, a primeros de año, y contratamos un crucero en la plataforma que sale en Octubre. Es decir, desde que compras hasta que te vas pasarán 9 meses. Tendrás que seguir pagando hasta octubre los 100 cada mes, y no olvidemos que ese dinero acaba quedándose en Inclruises y que jamás volverá a tu cuenta.


Esto solo afectará a quien pague religiosamente sus mensualidades, ya que el que tiene por debajo de el una red de miembros, no se tendrá que preocupar.

Vamos, por si no te has dado cuenta, o empiezas a reclutar, o inCruises es insostenible para el bolsillo.

¿Es una estafa piramidal?

El esquema Ponzi o estafa piramidal es un sistema que hay protagonizado los mayores fraudes de la historia como comento en este video, y básicamente trata de conseguir nuevos inversores para nutrir a los inversores que están por encima. De tal forma que al final acaban ganando solo los que más arriba están.

Te recomiendo: Los 5 mayores fraudes de la historia, donde explico además con mas detalle que son los esquemas piramidales o esquemas ponzi.

Al entrar en Incruises lógicamente vas a intentar conseguir a esos 5 miembros activos para dejar de pagar y aun así recibir los cobros y encima poder usar el 100%. Es decir, que en ese momento la empresa te va a pagar por no hacer nada, pagar no, mejor dicho ingresarte unas monedas que están a su control y que no podrás mover.

Es decir en calculos a groso modo, inCruises te estaría regalando, mientras que tu estés generando miembros activos, el dinero de los viajes.  Lo cual nos lleva a dar por hecho que su negocio no es la venta de cruceros, si no la afiliación de nuevos miembros. Cualquier miembro, no va a estar pagando esos 100$ mensuales, va a intentar conseguir lo antes posible a nuevas víctimas. Es decir, que si el nuevo miembro no paga por que también consigue a otros 5, tendrá que hacerlo el siguiente, y si el siguiente no paga, tendrá que hacerlo el otro. De manera, que llegará un momento en el que este sistema será insostenible, por que el volumen de miembros que recibe dinero gratis será mayor y tendrá que sostenerse con el dinero de los nuevos miembros. Me suena a esquema piramidal….

De hecho, tanto Worldventures como Incruises han sido consideradas en Noruega como esquemas piramidales, y han sido prohibidas. Porque la mayoría de sus ingresos provenían del reclutamiento de nuevos miembros y no de la venta de paquetes turísticos o cruceros.

Conclusión sobre InCruises

Dicho esto, no recomiendo para nada entrar en este tipo de negocios. Ya de por si las multiniveles no me terminan de convencer, aunque entiendo que bien gestionadas por quien trabaje en ellas y siendo una multinivel bien asentada, puede llegar a dar sus frutos, pero en este tipo de negocios que tiende más a tirar hacia el lado de el esquema piramidal, mejor mantenerse fuera. 

Además, lo primero que harás inconscientemente es intentar meter a los más cercanos a ti, es decir, intentarás meter en un negocio que ni tu conoces todavía, ni sabes si funciona, a las personas que te quieren. Vamos, que para captar nuevos miembros tendrás que ir con el discurso de “Viajarás gratis!, “Conseguirás ingresos”, cuando ni tu lo has conseguido aún. 

Cuando un negocio no es transparente y claro, cuando las técnicas para captar clientes es ocultar información, cuando no hay contacto directo con la empresa con la que trabajas solo por medio de correos, cuando otros países han considerado este tipo de negocios como piramidal, cuando hay algo que huele raro. Huye. Mejor estar fuera.


No obstante, esta es solo mi opinión, y si consideras que no estoy en lo cierto y te gusta este tipo de negocios, adelante, estás en tu derecho. Lo único que quiero es dar mi punto de vista.

Curso Método DAI de 0 a 100

Aprende a gestionar tu dinero y a invertirlo a largo plazo.

Este curso pretende tocar todo lo necesario para que puedas gestionar tus finanzas de la mejor forma posible. Tocaremos la mentalidad, los conceptos básicos (inflación, euribor, prima de riesgo, etc), la deuda, el ahorro y la inversión a largo plazo con estrategias claras y sencillas.

Cuando termines el curso podrás empezar a sanear tu economía, tomar mejores decisiones y lo mejor de todo, serás capaz de invertir a largo plazo sin miedo aunque tu nivel de conocimientos ahora mismo sea 0.