Os voy a hablar sobre un traspiés para TEsla, el hecho de que el SP500, aun no creo que es el momento de incorporar a esta empresa en el índice. También te contaré al final del video, un poco los motivos de la fuerte caída, sobre todo en el NASDAQ, que hemos visto en los últimos días, por lo que te recomiendo que te quedes hasta el final. Vamos al lío!

En los anteriores resultados de Tesla, sorprendió con unos números mejores de los que se esperaban, y esto hizo que tras estos últimos buenos resultados, se acumularan 4 trimestres consecutivos con beneficios, una de las características para poder optar a entrar al S&P500.

No estamos hablando de que fuese algo confirmado, si no de que gracias a esos 4 trimestres, Tesla conseguía consolidarse como empresa rentable, algo que no había hecho hasta ahora.

Esto hizo que las cotizaciones se dispararan, ya que esa posibilidad de estar en el s&P500 da mucho prestigio a una empresa. Pero repito, no había nada confirmado y que como al final ha ocurrido, el S&P 500 ha dicho que no.

El Split de Tesla

Recordaros, que Tesla hizo un split 5×1, esto quiere decir, que cada persona que tuviera 1 acción, pasó a tener 5, pero también bajan su valor, es decir, que las acciones de Tesla pasaron a valer 420$ más o menos creo, que multiplicado por 5 daría unos 2100$ que era mas o menos el precio al que cotizaba antes del SPLIT.

Esto os lo digo, por que a alguien que esto le pille por sorpresa dira… como puede ser que las acciones estén ahora a 400$ si antes estaban a 2.000. Pero si lo multiplicamos por 5 obtendréis el precio al que estaría cotizando de no haber sido por el split.

Revalorización de más del 1000% en un año

Bien, pues fijaros lo que ha ocurrido con Tesla en un año. En Septiembre del año pasado cotizaba a unos 45$ en Septiembre del año pasado. Un año después, tesla ha llegado a tocar los 500$. ¿Qué significa esto? Pues que ha subido en un año más de un 1000%.

Justificado? No. Tan solo ha mejorado sus ventas un 3%, pero en cambio la revalorización es de más del 1000%. Esto no tiene ningún sentido. Ninguno. Y más en una empresa que pese a ser tecnológica tampoco aporta mucho. Las farmacéuticas con sus vacunas si, Netflix en periodo de cuarentena si al igual que amazon, al igual que zoom. ¿Pero Tesla?

Bueno, el único sentido que tiene es el de la una euforia de los inversores con las tecnológicas y sobre todo con TESLA, una euforia que también hay por Elon Musk. Y la gente invierte en Tesla pensando que… yo que se, que va a dominar el mundo. Y entre ellos se van retroalimentando, convenciendo, y pasan cosas como leer en el foro de investing donde suelo echar un ojo, como la gente estando TESLA en 500$, y pensando que al mes siguiente subiría a 1000$, o que esto no va a bajar por que TESLA es el futuro. Gente preguntando si es un buen momento para entrar e invirtiendo simplemente por lo que leen en los comentarios que Tesla solo puede subir… bueno, barbaridades, solo vistas en burbujas.

El S&P500 excluye a Tesla del índice

Esto os lo digo, por que por alguna razón, el SP500 ha decidido que no quiere que TESLA forme parte todavía del mayor índice bursatil americano.

Los motivos se desconocen, o por lo menos yo no los conozco aún. Si encontrara algo al respecto, lo añadiría en el comentario destacado, pero bien podría ser que por sentido común, supieran que algo con tanta volatilidad y con tanta sobrecompra, lo más lógico es que más tarde que pronto se de una buena torta, y si entrara a formar parte del S&P500, esas caídas no ayudarían al índice ya que por su enorme capitalización lo arrastraría. Esto es simplemente una suposición, pero bien podría a ser así, ya que no nos olvidemos que las FAANG ya pesan más de un 25% del valor total del SP500, y si entrara tesla, las tecnológicas aun tendrían más peso.

Ah, antes, os comentaba el tema del SPLIT. Curiosamente, tras el anuncio del SPLIT las acciones se dispararon durante semanas. Esto es un sin sentido tambien, ya que un split no le da valor a una empresa. Como he dicho, solo fracciona una acción en el número que desee la compañía, reduciendo en proporción la cotización. Pero no es algo que le de valor a la empresa. La empresa ni va a vender más, ni va a tener mejores productos, nada. Es un tema más psicológico de cara al inversor. Lo cual nos deja claro que en Tesla la mayoría de inversores entran por la euforia.

Pero bueno, es que cuando estamos en un mercado irracional, pues pasan estas cosas. Como si mañana sale Elon Musk y dice que el señor se le ha aparecido en sueños y le ha hablado. Pues vuelve a subir Tesla en bolsa.

Uno de los mayores PER en el NASDAQ

Bueno, el caso es que hemos llegado a unos niveles de sobrecompra que no son normales, sobre todo en las tecnológicas, sobre todo en las FAANG. Tesla en concreto, tiene un PER de 1076. Si no sabeis que es el PER no os perdais el siguiente video.

▷ ¿Qué es el PER? ¿Cómo calcularlo? ¿Cómo funciona?

Pero vamos, eso básicamente es una burbuja, una burbuja que puede seguir subiendo, por supuesto, pero que una empresa tenga ese PER significa que sus beneficios están muy alejada, pero muy alejados del precio al que cotiza. Y esto se puede mantener mientras haya euforia, pero al final, por mucho que se invierta a futuro, la realidad es la que es.

Y posiblemente, ya que no lo he comprobado, Tesla es la empresa con mayor PER del NASDAQ, y quizás tambien de las empresas que cotizan en el SP500.

Y no penseis que no me gusta TEsla, al contrario, me flipa. Y Elon Musk me parece un genio. Ni siquiera estoy posicionado corto en Tesla, pero hablando desde la objetividad, su cotización no tiene sentido. No hay nada que la sustente.

Tesla vale más que todas las empresas de automoción juntas

Estamos hablando de que Tesla ha llegado a valer más que todas las empresas de automoción juntas. Una empresa que prácticamente no vende coches. Estamos hablando de que en un simple día de cotización volátil de estos que tiene tesla en los que sube un 10%, puede llegar a subir en dinero, lo que capitaliza BMW. No se si me he explicado bien. EN un solo dia de cotización Tesla ha llegado a subir todo el valor del gigante de automoción, BMW.

Vamos, son locuras, excesos, y estos no se pueden mantener.

Desde que alcanzó los 500$, que os recuerdo, sería como si hubiera alcanzado los 2500 antes del SPLIT. Ha estado varios días cayendo, y ahora se encuentra con que tampoco le dan esa entrada al S&P500.

¿Cúal es el futuro de Tesla

Entonces… ¿Cúal es el futuro de TESLA? Ni idea, por que sus subidas no se basan en lo bien que lo haga la empresa, se basa en euforia inversora irracional, y por lo tanto seguirá mientras haya gente que siga pensando que invertir en TEsla a cualquier precio es ganar dinero seguro, y mientras haya gente que invierta por que piense que Elon Musk es el salvador, o que crea que la cotización de Tesla está justificada por sus números y resultados.

Yo mientras tanto, me quedo fuera, mirando lo que hace, y h ablandoos de ella, pero por mucho que esto pueda seguir subiendo, yo no me fio de entrar en una empresa que lleva más de 1000% subida con una mejora de sus ventas de un solo 3%.

Posibles motivos de las caídas de principios de Septiembre z/h2>

Respecto a lo que ha ocurrido en las bolsas estos últimos días. Con grandes caídas sobre todo en el NASDAQ, y sobre todo en Apple y Tesla, Realmente no hay nada de excesivo peso para justificarlo, salvo la enorme sobrecompra que hay en los mercados. No nos olvidemos que si tensamos y tensamos la subida, como ocurre con un tirachinas, el retroceso es bestial, esto quiere decir, que lo que sube tanto con tanta fuerza, también bajará con mucha fuerza cuando corrija.

Es cierto que hay algunos rifi rafes con china, ya que estos están comentando de vender 200.000 millones en bonos estadounidenses, y eso no beneficia a las bolsas.

Es normal que tras prolongadas y fuertes subidas, se den estos sustos. Lo que ha ocurrido no es algo como para alarmarse y puede que todo siga subiendo como lo estaba haciendo, de forma irracional y eufórica.

Espero que os haya gustado el video y de ser así, suscribiros y activar la campanita.