No me enrollo, voy a hacer un segundo video hablando de otros motivos de mucho peso para pensar que Bitcoin Vault es una estafa, va a ser algo largo pero os aseguro que merecerá la pena.

Si queréis ver el anterior artículo os lo dejo aquí:

▷ 【BITCOIN VAULT】 ¡CUIDADO! ¿ESTAFA? ⚠️ MOTIVOS PARA CREER QUE SI

Y si queréis ver el video en vez de leer este artículo, podeis hacerlo desde aquí:

Los expertos en Criptomonedas ven a Bitcoin Vault como un posible esquema ponzi

En primer lugar, es curioso como tras preguntar a muchos expertos en criptomonedas, todos han apoyado mi opinión, no he encontrado ninguno que apoye a Bitcoin Vault, salvo los supuestos expertos que acaban de entrar y tienen que defender el negocio, ya sea sabiendo lo que hay realmente, o por que realmente le han contado una película que se han creído.

Claves para no caer en una estafa de criptomonedas

Ahora… ¿Cuales son las 4 claves que tenéis que tener en cuenta para que no os cuelen esquema ponzi por liebre? Rápidamente.

Clave número 1: Rentabilidades fijas garantizadas.

Esto es algo que no se puede ofrecer, simplemente porque el mercado de las crypto es muy volátil. Y ante algo así garantizar rentabilidades fijas es lo mismo que ENGAÑAR. Que ojo, no quiere decir que no os la vayan a pagar, si no que detrás hay algo que no cuadra.

Clave número 2: Promesas.

Cuando te prometen que vas a ganar mucho dinero, pegar el pelotazo o hacerte rico en dos días, es un motivo suficiente para darse cuenta que algo no huele bien.

Clave número 3: Transparencia e información.

Cuando un negocio omite información, no es claro, se centra en lo que ellos se quieren centrar, e insisten y presionan de cara a que entres en un negocio porque si no te vas a perder la oportunidad de tu vida. Cuando notes algo así. Corre.

Clave número 4:

Quien tiene un buen negocio, no va a ocultarse, va a querer mostrarse al mundo. En este caso, muchos de esos negocios que te harán rico, esconden sus sedes (si es que las hay) o las maquillan.

En el caso de mining city, fijaros el render 3D más bonito que han puesto en portada como si fueran las oficinas y la granja de minado.

Pero no es el único secretismo que hay detrás. Nada está claro, todo son suposiciones, teorías, etc.

Y una clave de regalo, cuando detrás de algo haya un fanatismo extremo, cuidado.

Y hecha esta introducción Ahora si vamos con los 6 motivos, creo que son 6, para pensar que Bitcoin Vault es una estafa.

Mining City tiene el minado en exclusiva de Bitcoin Vault

No se puede minar la moneda de forma descentralizada como es lo normal en las criptomonedas. ¿Qué quiere decir esto? Que si tu tuvieras un equipo de minado, no podrías minar BTCV. La única forma de minar BTCV es mediante Mining City, en exclusividad, y esto va en contra de la filosofía de minado. Es decir, ellos lo crean, ellos lo minan y por lo tanto, ellos lo controlan absolutamente todo. ¿Un poquito raro, no?

Demasiado gente hablando bien con INTERESES DE POR MEDIO

En los negocios milagros hay que dudar en dos momentos. El primero es cuando todo el mundo habla maravillas de algo. Nada es tan bueno como para que todo el mundo idolatre algo, salvo que tengan algún interés detrás o salvo que sea Aloe vera, que ya sabemos que el Aloe Vera lo cura todo, o la baba de caracol, eso también es la hostia.

Y el interés en este caso es captarte. Todos esos artículos que empiezan tipo “Bitcoin Vault ¿Estafa u oportunidad?” acaban hablando maravillas del negocio y ofreciéndote de forma muy bien hecha, la opción de formar parte del minado, bajo su link de afiliado, por supuesto, por lo tanto el interés de esta gente es que tu te sientas seducido y que entres bajo su red. Vamos, que objetividad ninguna. Puros intereses. Y cuando algo es así, no se vosotros, pero yo no me fio.

El segundo momento es cuando la gente empieza a darse cuenta de este movimiento secta, e intenta despertar con sus artículos o videos, si es que consiguen posicionarse entre tanto artículo promocional.

Lo curioso es que quien habla en contra de este negocio, es tachado como oportunista por los que están dentro del negocio, como si estos artículos o videos los hicieramos para conseguir fama. Parece ser que si no intentas aprovecharte de la gente eres un oportunista. Es normal, no les interesa que nadie hable mal, ya que les perjudica.

Además, he notado en los comentarios de mi anterior video como han entrado a insultarme, atacarme, mucho más que en los videos que he hecho sobre Kuailian sobre Incruises, es como si supieran que esto se va a acabar mas pronto que tarde y les diera rabia que este tipo de contenido acelerase el proceso.

Pues bien, uno de los mayores profesionales de las criptomonedas, Tai Zen, ya publicó en su twiter a Mining City como Scam.

Es decir, que nos encontramos como los únicos que hablan maravillas sobre este negocio son quienes están dentro. Los profesionales que no tiene nada que ver, lo ven como una estafa.

Su web no es accesible desde España y no tienen apenas formas de contactar con ellos

En primer lugar, la web que anuncian en sus redes sociales www.miningcity.com pero dicha web no funciona en España. Esto es curioso. El hecho de que la web no pueda abrirse en España es por que tienen bloqueadas las IPs Españolas ¿El motivo? Posiblemente que en España es ilegal este tipo de negocios y por lo tanto cuanto menos visibilidad tenga en los lugares donde está prohibido, mejor. Ahora, que no se vea no significa que no sea accesible. Si entras en modo incógnito con el navegador, o si cambias gracias a un VPN tu ip por la IP de otro país, podrás perfectamente ver la web y contratar los servicios. No obstante, este hecho es muy sospechoso, y una contradicción el hecho de que bloqueen el acceso a España, pero perfectamente puedas contratar los servicios desde España.

Pero lo que quería comentar también, es que dentro de su web la única forma de contacto que hay es mediante un formulario de contacto. No concibo una empresa seria sin más datos para contactar. En sus canales de youtube tienen desactivados los comentarios, en su canal de telegram no se puede escribir nada… vamos, disponibilidad total para la queja jeje.

Y algo muy interesante es su sede. Lo que aparece en su web es un render 3D como he dicho, y en su canal de youtube podéis ver un video render 3d también. Sabéis cómo llamo yo a eso? Crear una realidad paralela.

Si tienen oficinas, que muestren las reales. Si muestran oficinas 3D es por que no tienen absolutamente nada. ¿Recordáis la clave de la transparencia? Pues eso.

¿Qué ventajas tiene BITCOIN VAULT respecto a BITCOIN?

El argumento de la mayoría es que Bitcoin Vault es la versión mejorada de Bitcoin y por eso va a llegar hasta la luna. ¿Sabéis que es Bitcoin Vault? Es exactamente lo mismo que Bitcoin, una copia, o como se denomina, Fork directo.

El único cambio que tiene con respecto a Bitcoin es que se supone que tiene más seguridad con un sistema de transacciones reversibles. De esta forma, al hacer una transacción, dicho movimiento queda pendiente durante 24 horas antes de que se confirme por completo Durante ese tiempo, la contraparte podrá revertir la operación, dando esto también la opción a fraudes.En plan, cerramos un trato, te pago, y luego cancelo el pago y me quedo con el producto y el dinero. Es cierto que así se evitan posibles robos, pero también es cierto que pueda ser utilizado para fraudes, además de que va en contra de las características más importantes que tiene Bitcoin. Personalmente a mi esto no me da ninguna seguridad.

Ya está, no hay más que diferencia Bitcoin de Bitcoin Vault salvo eso, y salvo su comunidad y su desarrollo, por supuesto. Me refiero, a que las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin tienen bastantes desarrolladores que participan en la evolución y aportan observaciones y propuestas a través de una plataforma llamada GitHub. La mayoría de criptomonedas tienen muchos encargados de este asunto. Bitcoin Vault solamente tiene una persona.

No se Rick….

¿Posible Pump & dump?

Para quien no sepa qué significa esto, es básicamente, que los propios creadores, son quienes se lo guisan y se lo comen.

Un sistema que lo que pretende es promocionar las características increíbles de un nuevo producto, sin apenas ofrecer información, con el fin de que su precio aumente, y en ese momento salir del negocio con los bolsillos bien llenos. Esto, es una estafa en toda regla.

¿Cómo se puede conseguir esto de forma rápida participando la gente? Ofreciendo comisiones en un sistema de afiliados y creando un esquema piramidal.

Ante esto, los que están dentro manejando grandes cantidades de dinero, pueden perfectamente comprar cada vez más esta moneda, para hacer que su precio suba y así llevarlo donde ellos quieran. No nos olvidemos que la transparencia brilla por su ausencia, y que ellos mismos crean la moneda, ellos la minan, y por lo tanto ellos hacen lo que quieren con ella.

Esto es lo que hizo Bitconnect y que tiene muchas similitudes con el negocio que hay en torno a Bitcoin Vault. Bitcoinnect de Septiembre de 2017 a Enero de 2018 varió el valor de su criptomoneda de poco más de unos 110 dólares a unos 476. Tras esto, la pirámide se derrumbó.

¿Qué esto vaya a ocurrir con BitcoiN Vault? No lo sabemos, pero de momento su valor llegó al mismo rango de precio, concretamente 483$ y desde ahí ha caído a menos de 218$ que es a lo que cotiza en este preciso momento.. Es decir, en apenas unas semanas ha bajado un 55% su valor.

Algo también muy curioso es que no se sabe el volumen de acciones que tiene este moneda. La mayoría de criptomonedas serias como Litcoin, Ethereum, Bitcoin, Ripple, Iota, lo muestran en plataformas informativas como CoinMarket Cap. BitcoiN Vault no.

Mining City lo único que quieres es conseguir dinero, sea como sea

El otro día me contó un buen amigo que está dentro y que no tiene problemas en mostrarme datos y que de sobra sabe que esto huele a esquema piramidal de lejos solo que el no refiere y confía en que esto aguante lo suficiente para ganar dinero, pues me contó, que para conseguir el mayor potencia de minado, lo que hizo fue crearse distintas cuentas, y hacer como si fueran afiliados propios. De esta forma ha conseguido cerca de un 15% extra de rentabilidad.

Eso si, solo sirve si la inversión es alta ya que hay que comprar 8 packs de minado y varios de ellos tienen que ser de los de 1200$.

De esta forma, habiendo invertido cerca de 5400$ es como si hubiera invertido 6400$.

Vamos, que algo así se pueda hacer deja claro el sistema de negocio que tienen montados donde lo único que les interesa es que tu dinero entre y les da igual el cómo. Pero vamos, no creáis que con esto estais engañando a la banca, la banca siempre gana. Ellos saben de sobra estas historias, pero les da igual, por que su idea no es mantener el negocio, si no hacerlo crecer rápidamente.

La enorme caída de Bitcoin Vault (Motivos)

Como he comentado, Bitcoin Vault ha sufrido una enorme caída desde sus máximos. Algunos lo llaman corrección, yo lo llamo desplome. No se… si caer más de un 50% es una corrección… mal asunto, no me gustaría estar invertido en algo que tuviera correcciones del 50-60%.

El tema es… ¿Cúal ha sido el motivo? El que ellos justifican es un mantenimiento de la criptomoneda pero… no se, que una moneda caiga su valor un 50% por un mantenimiento es preocupante. Es como si tu pareja cada vez que se cabrea le prende fuego a tu casa. Quizás tienes que plantearte si estar con esa pareja o no.

Otro motivo puede ser que viendo todas las acusaciones que hay hacia Mining City y Bitcoin Vault como una posible estafa piramidal, esté cundiendo el pánico, y mucha gente se esté tirando del barco por si acaso. Si fuera así, se podría justificar semejante caída del mercado ya que los primeros que saltarían serían los que hay detrás de este negocio, que si todo es como comento, tendrán grandes cantidades de monedas que han ido comprando para que el valor de esta suba, y por lo tanto hayan empezado a vender. Al tener tantas, sería muy fácil que con una pequeña operación de venta el precio hiciera justo lo que ha hecho, desplomarse, y depende de lo que ocurra en el futuro, mantendrán el resto, o las irán soltando poco a poco haciendo que el precio se desplome por completo. Esto como os digo es una simple suposición, un escenario que puede ocurrir.

¿Es Bitcoin Vault una estafa?

En primer lugar, si queréis estar al tanto de las principales estafas que hay en la red os recomiendo que visiteis la categoría de la web de Estafas y Fraudes.

El resto de motivos que no he tratado en este vídeo, como es que detrás de Bitcoin Vault están los que estaban detrás de la estafa Bitclub Network, o de que su sistema de afiliados huela a chamusquina, están en el anterior video que hice por eso no he querido volverlos a tratar. Si queréis ver el video podéis encontrarlo aquí.

▷ 【BITCOIN VAULT】 ¡CUIDADO! ¿ESTAFA? ⚠️ MOTIVOS PARA CREER QUE SI

Mi humilde opinión es que muy posiblemente estemos ante una estafa piramidal en torno a una criptomoneda. No puedo poner la mano 100% en el fuego ya que cuando un sistema de este tipo se crea, en los tiempos en los que estamos, no se hace de una forma burda y sin cuidado. Se hace enrevesándolo mucho todo, de tal forma que cueste entenderlo al 100%. Pero como pudisteis ver en el anterior video, y como habréis visto en este, la transparencia brilla por su ausencia y todo huele a esquema ponzi de lejos. Ahora… no me creas, de verdad, no hagas caso a lo que te digo. Simplemente tómalo como una opinión más y luego investiga todo lo que quieras, y toma tu decisión en base a tus propias conclusiones.

Espero que el video te haya sido útil y que de ser así lo compartas. Un fuerte abrazo y nos vemos en el próximo video.