El video del otro día en el que os enseñé cuánto dinero podrías haber ganado, o mejor dicho, cuánto se habría revalorizado vuestra inversión, si hubierais invertido en el 2009 una cantidad de 1000$ y lo hubierais mantenido en una inversión a largo plazo hasta hoy.

Tras este video, y como es normal, muchos me preguntasteis que opciones consideraba yo, o que nuevas TenBaggers eran interesantes para un futuro. Es decir, que oportunidades de inversión existen para un futuro para no volver a dejar pasar este tren.

A si que vamos a hablar de las Tenbaggers, o lo que es lo mismo, empresas que se revalorizan mucho a lo largo del tiempo. Algo que todo inversor desea encontrarse. Te recomiendo que te quedas hasta el final, ya que es ahí donde trato dos nichos interesantes de inversión.

¿Qué es una Tenbagger?

Vamos a empezar definiendo que es una Tenbaggers. El término fue utilizado por primera vez por Peter Lynch en su libro un paso por delante de Wall Street que si no lo has leído, te lo recomiendo.

Peter Lynch es uno de los inversores más respetados y conocidos a nivel mundial. 

Bien, volviendo al término no tiene una traducción literal con sentido. En las primera páginas de su libro hace una analogía del béisbol y la bolsa, y nombra el término Tenbaggers como aquella acción que multiplica su valor por 10. Si separamos el termino, seria ten, es 10, y baggers, el plural de bag, la forma coloquial de decir base. Es decir, acciones que corran como en el béisbol, 10 bases. Y de ahí, tenbaggers.

Ejemplos de estas empresas son todas las que os nombre en el video al que he hecho mención al principio y que os recomiendo que lo veais por que es sorprendente lo que pueden crecer la cotización de una empresa en 10 años y por tanto, toda aquella inversión en esas empresas.

Algunos pensarán que es imposible que un humano corriente de con una de estas empresas, pero ni mucho menos. De hecho, hay una frase de Peter Lynch que dice en su libro que dice así.

Cualquier persona normal usando un 3% de su cerebro puede seleccionar acciones tan bien, sino mejor, que la media de los expertos de Wall Street”

Es más, según el, cada persona se topa a lo largo de cada año, con decenas de Tenbaggers, lo que pasa que alguien que no invierte no tiene ese radar activado 😀

Para que os hagais una idea, según comenta el propio Petter Lynch, invirtió en Volvo, porque él mismo y su familia conducen Volvo y les encantaba el coche y el servicio, invirtió en Apple porque sus hijos tenían uno y después el gerente de sistemas de Fidelity compró varios para la oficina y se dio cuenta de lo buenos que eran sus productos. En Dunkin’ Donuts porque le encanta su café y los donuts evidentemente. 

Después de decir esto quiero recordar que nadie sabe que va a ocurrir en el futuro, y que ni el mejor analista puede acertar con la inversión por como he dicho, nadie tiene una bola de cristal.

Por ejemplo, en el caso del video del que os he hablado, habían empresas que en el 2009 ni conocíais como Netflix o incluso Amazon, pero Microsoft, Apple o Disney las conocíamos todos. El que no invirtió fue por que no quiso o por que no tenía ni idea de invertir en aquel momento.

¿Cómo localizar Tenbaggers?

No hay un método, ni un filtro. Se trata de investigar. Pero podemos reducir este trabajo si empezamos por lo que conocemos.

No esperes que algún gurú vaya a recomendarte la inversión, por que ese momento posiblemente ya sea tarde.

Por ejemplo, imagínate que trabajas instalando placas solares y confías en su potencial para el futuro. A mi me pueden gustar y puedo pensar que las energías renovables son importantísimas, pero tu como profesional estás mucho más informado que yo de eso. Y seguramente tu sepas mas de energías renovables que cualquiera de los inversores que invierte en empresas de energía renovables, por lo tanto tu mismo podrás investigar que empresas hay actualmente y elegir la que creas que más te conviene. 

Una vez que hemos usado nuestra profesión para localizar empresas, buscaremos nuestros hobbies o nuestras habilidades, o nuestros gustos. Por ejemplo si te gusta la tecnología, puedes tirar por estas empresas.

Warren Buffet lo deja claro, no inviertas en aquello que desconoces. Quizás no hay ser tan extremista si hablamos de pequeñas inversiones, pero lo que está claro es que cuanto más conozcas donde vas a invertir, más tranquilo estarás.

Otra opción es estar al tanto de medios informativos como Libremercado.com o Investing.com para saber lo referente a nuevas empresas que cotizan en bolsa, nuevos materiales que pueden influir en el futuro, avances tecnológicos o médicos. Todo esto tiene repercusiones en el futuro de las empresas.

Esto es simplemente un filtro para no volverte loco en la inmensidad de empresas que cotizan en el mundo, el resto es arriesgarte y tener suerte.

Otra buena opción es localizar TenBaggers actuales como las que comenté en mi video y esperar a que estén a un buen precio para entrar en dichas empresas

Opciones que podrían ser Tenbaggers

Antes de nada, deciros que al final, una tenbagger no tiene por que ser una empresa, puede ser una materia prima o incluso una tecnología que ayude a una empresa a crear su negocio en base a ella.

Invertir en 5G

Para poneros un ejemplo, el 5G va a revolucionar el mundo tecnológico, no por que directamente vaya aportar algo totalmente nuevo a corto plazo, si no por que indirectamente va a potenciar lo que ya existe. Si disponemos de mas velocidad de conexión, vamos a poder utilizar mejor la transmisión de datos, más estabilidad, mejor latencia, y eso va a permitir que se consigan usos de la tecnología en campos como la medicina, la automoción,  que las baterías duren más… etc. Imaginaros coches autónomos, u operaciones a distancia… 

Empresas que apuestan por esta tecnología son por ejemplo Huawei, la empresa de móviles China,  una de las empresas que más apuesta por el 5G, el problema es que es China y a dia de hoy se encuentra en una guerra comercial con Estados Unidos, por lo que aunque se encuentra en una zona interesante a nivel técnico, creo que no es el momento adecuado para entrar en ella.

También tenemos a AT&T, otra empresa que apuesta por el 5G y además, se trata de un gigante de las telecomunicaciones.

Otras dos empresas interesantes podrían ser MARVELL Tecnology, una empresa de semiconductores que tiene casi 25 años y que tambien apuesta por el 5g y en españa tenemos Cellnex, más joven, pero que lo está haciendo bien desde que salió a bolsa.

Invertir en Cannabis / Marihuana

Cambiando totalmente de tercio tenemos el cannabis. El mercado mundial del cannabis está valorado actualmente en más de 340.000 millones de dólares. En estos momentos, más de 30 países han legalizado algún tipo de cannabis medicinal, por lo que se trata de un mercado en expansión y en desarrollo.

Para invertir en marihuana tenemos por ejemplo el Horizon Medical Marijuana Life Sciences, que replica el rendimiento del North America Marijuana Index, un índice que engloba a 25 empresas productoras de canabis

También podéis optar por invertir directamente en empresas como Canopy Growth Corp o GW Pharmaceuticals Plc, esta última esta última en 2013 cuando salió a bolsa cotizaba a 8 dólares. Actualmente cotiza a 174, por lo que… 1.000$ invertidos en el 2013 serían hoy en torno a 21.000 dólares.

Y bien, visto esto, deciros por último que cualquier inversión buscando encontrar Tenbaggers tiene que ser sin prisa, por lo tanto tiene que ser pensando en el futuro, confiando. Es un riesgo, pero el beneficio es grande.

Según Peter Lynch, cada 10 empresas en las que se invierte se da con una Tenbaggers, vamos, que ni los profesionales de la inversión más experimentados tienen tanta puntería como para acertar.


asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero