Pietra Verdi - CUIDADO con esta presunta ESTAFA sobre ESMERALDAS

Educación financiera e inversión

    Pietra Verdi – CUIDADO con esta presunta ESTAFA PONZI alrededor de las ESMERALDAS

    Hoy os traigo otro negocio milagro que está creciendo los últimos meses, se llama Petra Verdi, y su supuesto principal negocio son las esmeraldas.

    No quería hablar de el, ya que me parece tan ridículo y tan mal hecho, que de verdad, solo se me ocurren dos perfiles de personas que pueden entrar a algo así, y espero que no se ofenda nadie. O bien los que van saltando de esquema en esquema, intentando ser de los primeros y confiando que el negocio prosperará lo suficiente como para que puedan ganar dinero, y por otro lado, personas con tan baja educación financiera que se creen cualquier tontería que les cuentan, sin cuestionarse nada.

    Los primeros, aprenderán tarde o temprano que intentar ser el más listo de la clase a costa de los demás, es algo que se paga caro a la larga. A los segundos, tendrán que aprender también a base de perder dinero para que abran los ojos y no se crean la primera mierda que encuentran.

    Hecha esta introducción, vamos a ver este negocio, que lleváis meses preguntándome por el. Como siempre, empezaré por analizarla, y luego daré mi opinión, sin pelos en la lengua, sin intentar ser neutral. Ya sabéis que me mojo y soy muy claro.

    Vamos al lio…

    Antes de nada, te dejo un artículo por si quieres reconocer esquemas piramidales de forma fácil y saber cómo funcionan a la perfección.

    10 Claves para identificar un esquema piramidal

    Analizando Pietra Verdi: La página web

    Vamos a echar un vistazo rápido a la web. Es una web fea, cutre, y mal hecha.

    En primer lugar, se definen como un grupo de empresarios y socios comerciales organizados.

    Y básicamente, te vienen a decir, que por invertir en ese negocio, tu te verás recompensado. Ya está. No dan mas detalles del negocio, de su forma de trabajar, ni nada.

    Te presentan los packs que puedes comprar, y punto.

    No hay más secciones en la web, ni datos del negocio. Solo una dirección Av. Nereu Ramos que corresponde a Brasil. Otro hervidero de esquemas piramidales, como Qubitlife, que ya está cayendo, y que ya os advertí de ella, al igual que hago con otros muchos videos.

    No tenemos ningún documento legal, ni política de cookies, ni de privacidad, ni nombre del responsable que hay detrás, ni teléfonos de contacto. Vamos, un clásico. Por eso digo que, y de verdad, con respeto, que hay que tener pocas luces para entrar en un negocio como este, salvo que seas del primer grupo que he comentado.

    Investigando un poco, lo que si que encontré es que detrás está Marcio Antonio Guindani, que tras ver un video de javier Savaedra, que es un compañero esta carrera de acabar con este tipo de estafas, indica que Marcio Antonio también fue promotor de apsysmining, good time life de mineworld de onixbtc de plugintv o easy group. Negocios que ofrecen altas rentabilidades garantizadas, en negocios difíciles de comprender, con suculentos sistemas de afiliados, y que todos ellos han desaparecido. Algunos después de ser reconocidos como estafas, otros antes incluso.

    Dicho esto, de verdad, el que meta su dinero en un negocio, el cual su responsable es una persona que ha promovido todas esas estafas… lo que pase le estará bien merecido.

    Analizando Pietra Verdi: Su PDF de presentación

    En la web tienen un enlace de descarga del PDF de presentación de este pseudo negocio.

    Al entrar, vemos como en las primeras 3 páginas nos intentan convencer de la excelente oportunidad de inversión en el negocio de las esmeraldas, y acto seguido ya empiezan a intentar seducirnos con su sistema de afiliados. Botno de participacion diaria, bono binario, bono de recomendación, y bono batching.

    Aquí empieza el chiste. Recibiremos un 1,2% diario de lunes a viernes. Esto equivale a… un 25% mensual aproximadamente.

    Luego un bono de afiliados donde se recibe un 10% de la inversión de la persona que traigas, y bueno, un par de bonos más que ni voy a detallar.

    COmo siempre en este tipo de esquemas, sistemas de afiliados muy atractivos para que la gente entre y se ponga a reclutar.

    Después, nos intentan seducir un poco más, mostrándonos que premios nos podríamos llevar, dependiendo de los logros de puntuación que hayamos conseguido, que van desde una esmeralda, asta un lamborgini…

    Y ya está. Esta es toda la información que dispone su página web.

    Con esto, y con los discursos de los capatadores, o prospectores, o líderes, es suficiente para atraer a más gente.

    Analizando Pietra Verdi: Legalidad

    En su web no muestran absolutamente nada referente a la legalidad del negocio, ni permisos, ni absolutamente nada.

    Tampoco encontramos avisos por parte de países, pero es indiferente teniendo en cuenta que este negocio es relativamente nuevo, su creación fue en marzo del 2020 y tampoco ha tenido tanta repercusión como otros.

    Analizando Pietra Verdi: Opinión personal / Conclusión

    BUeno, voy a ser claro. Estamos ante una estafa. Punto. No hay más.

    Estamos ante un negocio nada transparente, nada claro, sin nada de información, y que encima, su responsable ha sido promotor de prácticamente una decena de estafas reconocidas y que a día de hoy ya no existen.

    ¿De verdad hacen falta más pruebas?

    Ahora, si eres de esos que aun sabiéndolo van buscando pegar el pelotazo, adelante, solo espero que caiga antes de que puedas recuperar tu dinero, y así aprendas a no participar en este tipo de negocios.

    Al final, hasta que la justicia no actúe con mano firme contra estas estafas y sus promotores, esto va a seguir igual. Se cerrará una, y se abrirá otra. Sobre todo, con los promotores, porque son los que se encargan de mover estos esquemas.

    Si estos líderes hijos de puta fueran penados, poco a poco se les iría quitando las ganas de promocionar negocios que no sean 100% legales, y por lo tanto a estas estafas les costaría más crecer. Mientras tanto, como hemos visto ya, estos delincuentes, por que estos promotores son delincuentes que saben donde están pero quieren que participes para hacerles ganar dinero, esta gente seguirá saltando de uno a otro.

    Y los pobres ignorantes que entran sin ni siquiera investigar donde meten su dinero, acabarán perdiendo su dinero. QUizás no en este negocio, pero tarde o temprano lo harán. Por que el dinero gratis y rápido no existe. Por que las inversiones milagro no existen. Y si os digo la verdad, veo bien que esta gente tan inconsciente, que se deja llevar por lo que les cuentan sus captadores, sin investigar nada, que esta gente pierda su dinero , por que es la única forma que va a tener de aprender. Y quizás hoy pierden 100€ o 200€, y gracias a eso evitan perder el día de mañana 1000e o más. Es decir, que perder dinero puede ser lo mejor que les pase de cara al futuro.

    Y no, no soy cruel, ni me alegro de que la gente pierda su dinero, pero es que en estos negocios, si o si va a haber gente perdiendo dinero. SI O SI. Por lo tanto, cuanto antes caigan estos negocios, menos gente y menos cantidades se perderán.

    Espero que el video te haya resultado útil, y por favor, compártelo para ayudar a otras personas a que no caigan en estos negocios.