Pietra Verdi – CUIDADO con esta presunta ESTAFA PONZI alrededor de las ESMERALDAS

Hoy os traigo otro negocio milagro que está creciendo los últimos meses, se llama Petra Verdi, y su supuesto principal negocio son las esmeraldas.

No quería hablar de el, ya que me parece tan ridículo y tan mal hecho, que de verdad, solo se me ocurren dos perfiles de personas que pueden entrar a algo así, y espero que no se ofenda nadie. O bien los que van saltando de esquema en esquema, intentando ser de los primeros y confiando que el negocio prosperará lo suficiente como para que puedan ganar dinero, y por otro lado, personas con tan baja educación financiera que se creen cualquier tontería que les cuentan, sin cuestionarse nada.

Los primeros, aprenderán tarde o temprano que intentar ser el más listo de la clase a costa de los demás, es algo que se paga caro a la larga. A los segundos, tendrán que aprender también a base de perder dinero para que abran los ojos y no se crean la primera mierda que encuentran.

Hecha esta introducción, vamos a ver este negocio, que lleváis meses preguntándome por el. Como siempre, empezaré por analizarla, y luego daré mi opinión, sin pelos en la lengua, sin intentar ser neutral. Ya sabéis que me mojo y soy muy claro.

Vamos al lio…

Antes de nada, te dejo un artículo por si quieres reconocer esquemas piramidales de forma fácil y saber cómo funcionan a la perfección.

10 Claves para identificar un esquema piramidal

Analizando Pietra Verdi: La página web

Vamos a echar un vistazo rápido a la web. Es una web fea, cutre, y mal hecha.

En primer lugar, se definen como un grupo de empresarios y socios comerciales organizados.

Y básicamente, te vienen a decir, que por invertir en ese negocio, tu te verás recompensado. Ya está. No dan mas detalles del negocio, de su forma de trabajar, ni nada.

Te presentan los packs que puedes comprar, y punto.

No hay más secciones en la web, ni datos del negocio. Solo una dirección Av. Nereu Ramos que corresponde a Brasil. Otro hervidero de esquemas piramidales, como Qubitlife, que ya está cayendo, y que ya os advertí de ella, al igual que hago con otros muchos videos.

No tenemos ningún documento legal, ni política de cookies, ni de privacidad, ni nombre del responsable que hay detrás, ni teléfonos de contacto. Vamos, un clásico. Por eso digo que, y de verdad, con respeto, que hay que tener pocas luces para entrar en un negocio como este, salvo que seas del primer grupo que he comentado.

Investigando un poco, lo que si que encontré es que detrás está Marcio Antonio Guindani, que tras ver un video de javier Savaedra, que es un compañero esta carrera de acabar con este tipo de estafas, indica que Marcio Antonio también fue promotor de apsysmining, good time life de mineworld de onixbtc de plugintv o easy group. Negocios que ofrecen altas rentabilidades garantizadas, en negocios difíciles de comprender, con suculentos sistemas de afiliados, y que todos ellos han desaparecido. Algunos después de ser reconocidos como estafas, otros antes incluso.

Dicho esto, de verdad, el que meta su dinero en un negocio, el cual su responsable es una persona que ha promovido todas esas estafas… lo que pase le estará bien merecido.

Analizando Pietra Verdi: Su PDF de presentación

En la web tienen un enlace de descarga del PDF de presentación de este pseudo negocio.

Al entrar, vemos como en las primeras 3 páginas nos intentan convencer de la excelente oportunidad de inversión en el negocio de las esmeraldas, y acto seguido ya empiezan a intentar seducirnos con su sistema de afiliados. Botno de participacion diaria, bono binario, bono de recomendación, y bono batching.

Aquí empieza el chiste. Recibiremos un 1,2% diario de lunes a viernes. Esto equivale a… un 25% mensual aproximadamente.

Luego un bono de afiliados donde se recibe un 10% de la inversión de la persona que traigas, y bueno, un par de bonos más que ni voy a detallar.

COmo siempre en este tipo de esquemas, sistemas de afiliados muy atractivos para que la gente entre y se ponga a reclutar.

Después, nos intentan seducir un poco más, mostrándonos que premios nos podríamos llevar, dependiendo de los logros de puntuación que hayamos conseguido, que van desde una esmeralda, asta un lamborgini…

Y ya está. Esta es toda la información que dispone su página web.

Con esto, y con los discursos de los capatadores, o prospectores, o líderes, es suficiente para atraer a más gente.

Analizando Pietra Verdi: Legalidad

En su web no muestran absolutamente nada referente a la legalidad del negocio, ni permisos, ni absolutamente nada.

Tampoco encontramos avisos por parte de países, pero es indiferente teniendo en cuenta que este negocio es relativamente nuevo, su creación fue en marzo del 2020 y tampoco ha tenido tanta repercusión como otros.

Analizando Pietra Verdi: Opinión personal / Conclusión

BUeno, voy a ser claro. Estamos ante una estafa. Punto. No hay más.

Estamos ante un negocio nada transparente, nada claro, sin nada de información, y que encima, su responsable ha sido promotor de prácticamente una decena de estafas reconocidas y que a día de hoy ya no existen.

¿De verdad hacen falta más pruebas?

Ahora, si eres de esos que aun sabiéndolo van buscando pegar el pelotazo, adelante, solo espero que caiga antes de que puedas recuperar tu dinero, y así aprendas a no participar en este tipo de negocios.

Al final, hasta que la justicia no actúe con mano firme contra estas estafas y sus promotores, esto va a seguir igual. Se cerrará una, y se abrirá otra. Sobre todo, con los promotores, porque son los que se encargan de mover estos esquemas.

Si estos líderes hijos de puta fueran penados, poco a poco se les iría quitando las ganas de promocionar negocios que no sean 100% legales, y por lo tanto a estas estafas les costaría más crecer. Mientras tanto, como hemos visto ya, estos delincuentes, por que estos promotores son delincuentes que saben donde están pero quieren que participes para hacerles ganar dinero, esta gente seguirá saltando de uno a otro.

Y los pobres ignorantes que entran sin ni siquiera investigar donde meten su dinero, acabarán perdiendo su dinero. QUizás no en este negocio, pero tarde o temprano lo harán. Por que el dinero gratis y rápido no existe. Por que las inversiones milagro no existen. Y si os digo la verdad, veo bien que esta gente tan inconsciente, que se deja llevar por lo que les cuentan sus captadores, sin investigar nada, que esta gente pierda su dinero , por que es la única forma que va a tener de aprender. Y quizás hoy pierden 100€ o 200€, y gracias a eso evitan perder el día de mañana 1000e o más. Es decir, que perder dinero puede ser lo mejor que les pase de cara al futuro.

Y no, no soy cruel, ni me alegro de que la gente pierda su dinero, pero es que en estos negocios, si o si va a haber gente perdiendo dinero. SI O SI. Por lo tanto, cuanto antes caigan estos negocios, menos gente y menos cantidades se perderán.

Espero que el video te haya resultado útil, y por favor, compártelo para ayudar a otras personas a que no caigan en estos negocios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¡Compártelo y ayuda a otras personas!

17 comentarios en «Pietra Verdi – CUIDADO con esta presunta ESTAFA PONZI alrededor de las ESMERALDAS»

  1. No sé quien sos sos un don, nadie con una pagina web, pero sos tan retrogrado que con esa mentalidad descerebrado criticando todo sin siquisera saber de que se trata solo por que lo confundis con un negocio piramidal, o un esquema de ponzi, (el cual no es este el caso), nisiquiera te molestas en estudiar el negocio, la razon por la cual la empresa, no invierte en publicidad, es porque premia a los asociados que promueven la empresa con publicidad ellos mismos, ese tipo de premiacion se llama network marketing, y muchas empresas reconocidas llevan años utilizandolo, avon, organo gold, leonisa, entre otros, y ninguna es estafa, que conveniente que ahora hay empresas con un esquema de sharing economy, como Uber, airbnb, todas reconocidas, mas, no estan legalizadas en todos los paises que operan y no son estafas, esta empresa es rovolucionaria, siempre lo revolucionario genera resistencia lo entiendo, la gente le teme a los desconocido, a lo “inseguro”, pero pregunto yo, no son todos los negocios inseguros y riesgosos?, por eso es que los emprendedores, son pocos, ya que no todos son hechos para el riesgo, pero en eso esta la belleza de invertir y ser emprendedor tomar riesgos calculados, y esta empresa es el mejor riesgo a tomar si lo comparamos con cualquier otro sistema de inversion, salvo las franquicias, que son un “bussiness in a box” y te dan todo para el éxito, si fracasas es que sos muy pendejo, asi te comiendo que no desinformes a la gente sobre algo que no entiendes, ya que al tener un pagina web tienes una responsabilidad social, te invito a que inviertas 25$ en pietra verdi y si no recuperas tu inversion y la multiplicas, YO mismo te pago tu dinero trato?, pero no critiques algo antes de probarlo, invierte en la plataforma, supongo que 25$no son nada para ti, que tienes que perder, y asi puedes hablar con mas bases, eso si, si no sabes como invertir te recomiendo te asores porque si lo haces mal si puedes perder el dinero por no seguir los pasos, y eso si la ignorancia se paga caro.

    Responder
    • Bendita ignorancia.

      Me sorprende la soberbia con la que defiendes este negocio. Este negocio es igual que otros que han caído ya, como Intense Live, Qubitlie, Arbistar, etc. Distinto producto, mismo sistema. Decorado como si fuera networkmarketing, pero con la diferencia de que no hay un producto real.

      ¿Venta de esmeraldas? JA! Hasta las asociaciones de distribución de esmeralda han salido a decir que lo que hace pietra verdi son una estafa. Pero vosotros, como fanáticos, o lo creeis.

      Todos con la misma historia. Que si economía colaborativa, que si Uber y airbnb… A todos os dicen lo mismo, y todos, como ovejas, diciendo el mismo discurso.

      Se te va a quedar una cara de tonto (y un bolsillo vacio, claro) cuando esto caiga y veas que has estado defendiendo algo sin crear tus propios argumentos, si no basándote en las mentiras y ABSURDECES que te decían tus amos…

      Suerte inversor de éxito!

      Responder
        • Que limpiaron mi el piso con mi cara? Pobre….

          Suerte que queda tu comentario aquí reflejado, para pasarme en unos meses a reirme de ti. Lo que te pase, te estará bien merecido. Aprenderás como los de GD, a golpes, perdiendo tu dinero.

          CUando eso pase, ponte a estudiar, así evitarás creer que los unicornios y las gallinas de los huevos de oro existen.

          Responder
    • Escuchame genio de las inversiones, los ponzis siempre pagan al principio sino como agarran a tontos como vos. Despues de 1 o 2 años desparecen y se roban todo el dinero.
      Todas las empresas que nombras de networking marketing no pagan un 25% mensual. El modelo sharing economy es otra cosa Pietra Verdi usa esa palabra como marketing porque sabe que los que invierten en ella son ignorantes y no tiene ni idea de lo que están hablando. Anda a buscar la definición, entendé un poco y vas a ver que no tiene nada que ver. ¿Viste algun conductor de Uber que haga un 1000% de ganancia?
      ¿Te crees un emprendedor por apostar 25 USD a una plataforma de inversiones?, vos como emprendedor no duararías ni 2 minutos. sos un pobre ignorante que no sabe ni que lo están estafando.

      Si una empresa tiene un 1000% de rentabilidad en su operación ¿¿¿te pensas que va a salir a buscar capital de personas y les va a pagar un 300% anual pudiendo captar capital privado por un 5% o menos o incluso autofinanciarse???

      No hay nada mas peligroso que un tonto ambicioso y en los ponzis hay muchos.

      Por favor no te reproduzcas!

      Responder
  2. Bueno realmente estoy segura que claro como el agua no es!, que es una estafa?, si! puede ser, pero si yo invierto 25 dólares y puedo retirar, sacar, vender, cambiar esos 25 dólares mas algo mas de ganancia y seguir ganando con la ganancia como tal ya deja de ser estafa, lo que sucede, es que este tipo de “negocios” apelan a lo mas básico del ser humano que es la ambición, y ya no quieren “ganar” 25 o 50 dólares sino mucho mas y es ahí cuando llegas a involucrar mas dinero para obtener mucho mas dinero y esta plataforma como muchas otras zuaz!, desaparece……..

    Responder
    • No. No deja de ser estafa. Una estafa es una estafa por que no es un negocio real.

      Cuando el negocio que hay detrás no es REAL (aunque te intenten hacer creer que si), o cuando el negocio no cumple la legalidad en todos los estándares, o cuando el negocio ofrece rentabilidades que se escapan a la lógica, ES UNA ESTAFA. Que tu hoy estés ganando dinero, no significa que mañana vayas a perderlo. Que pasa que cuando lo pierdas, entonces si será estafa, y mientras tanto, no? Un ponzi, es un ponzi desde el principio, pero tarda el tiempo que tarde en caer, como ha pasado con los muchos otros ponzis que ya han caído. Y Pietra Verdi caerá en breve, te lo aseguro, igual que caerá GD, igual que ha caido Intense Live, Arbistar, Qubitlife, etc

      Y los que estais en este tipo de negocios aprendereis a base de perder vuestro dinero (aunque sea sobre ganancias ya).

      No te imaginas la cantidad de gente de GD que está viniendo ahora a pedirme disculpas y pedirme ayuda, cuando hast aahora lo único que hacían era atacarme.

      Responder
  3. Navarro hay que añadir a esas que mencionas: “Antares”, no se si la conoces… en agosto se inventó una supuesta auditoría de duración 60 días y lanzaron una plataforma alternativa “Alcor” (pura estafa también) y nos congelaron todo el dinero…si pudieras hacer algo como este artículo sobre Pietra Verdi sería muy bueno para alertar a las personas….hay muchos como yo que perdimos gran cantidad de dinero
    Saludos

    Responder
    • Si ofrecen ganancias garantizadas y tiene sistema de afiliados (es decir, si tiene características como el resto) es que es un PONZI. Así de simple.

      Los negocios de inversión que usen el networkmarketing son un PONZI.

      Responder
  4. Amigos y amigas! Lo unico que hacen es “jinetear” la plata. En algun momento desgraciadamente va a caer y mucha gente se va a ver afectada. No sabemos cuando, porque aca en Costa Rica ha sido tal boom que debe darles para estafar su buen tiempo pero si le preguntas a cualquier experto en finanzas SERIO y JUSTO te dira que NO existe un negocio que pueda ser REAL o FIABLE que de 24% de interes. Punto.
    Si claro podes “morder la carnada” con $25, cuando te devuelvan el dinero y sientas seguridad, vas a ir por $50 y luego $100 y luego hasta sacar un prestamo para ir por mas. Muy triste porque es una bomba de tiempo que no sabemos si durara dias, meses o hasta anos…

    Responder
  5. Lo cierto es que tengo muchos conocidos que tienen grandes cantidades de dinero metidos en Pietra Verde, acaban de hacer un evento en un hotel de playa con sus socios invercionistas, e inclusive, están comprando propiedades acá en Costa Rica, por el momento al parecer va bien el asunto, ellos están recibiendo el dinero y sus porcentajes como lo ofrecen, en problema es que no se sabe hasta cuando…

    Responder
    • Siempre pagan, hasta que dejan de pagar. Mira GD (Ganancias Deportivas), mira Intense Live, mira Arbistar… todas son igual. Tienen que pagar al principio, pero un día paran, y se acabó todo. Por eso son una estafa.

      Responder
  6. Hola Jose… gracias por las advertencias… hace poco una amiga me tomo desprevenido e ingrese con una minima inversion en donde ella me aseguraba tener magnificas ganancias.. la empresa, que a diferencia de esmeraldas criaba vacas en Australia y EEUU ofrecia margenes imposible… “aposte” mis 25 y al vencer los 60 dias reingrese para descubrir que habian “problemillas”…. dicen que algunos “inversores” vendieron sus casas….
    por gusto ingres recien en un chat y solicite sus condiciones de “legalidad” , jurisdiccion de tribunales, direcciones, codigos fiscales, direccion de sus minas de esmeraldas y registros de mineria, oficinas de tallado y oficinas de venta… crees que me responderan???
    saludos!!

    Responder
  7. La verdad puede que sea una estafa, y uno está consciente de eso.
    A diferencia uno debe ser inteligente y no tan ambicioso, actualmente estoy en GD y puedo decir qué tardan en pagar ya que llevo mis años, una cosa segura es qué en los últimos meses he sacado más dinero de lo invertido, haciéndome sentir satisfecho, sí llegara a caer la verdad puedo decir que en vez de perdida le saque provecho.
    Y ahora que invierto en Pietra Verdi, de seguro quede en las mismas, pero saco todas las semanas sin invertir de mí bolsillo ya que ellos mismos generan el interés, ahora que recupere el inicial invertido, solo estoy cobrando.

    Responder
    • Sabes que estás colaborando en que el PONZI crezca y se mantenga, no? Si tu ética te lo permite… adelante.

      Te digo lo que va a pasar. Tu sigue confiando en estos ponzi, intentando aprovecharte, hasta que un día pierdas tu dinero por ir de listo. Te aseguro que va a pasar.

      Responder

Deja un comentario