Algunos me habéis escrito preguntándome sobre la futura nueva moneda de Facebook a si que voy a hablar un poco de ella.

Facebook pretende lanzar una moneda virtual. No será como las típicas criptomonedas que estamos viendo, si no una moneda virtual bastante más regulada. Es decir, tendrá cosas en común con la tecnología Blockchain, pero estará respaldada por gobiernos, instituciones financieras e inversores privados

La moneda virtual se llamará Libra, lo cual es poco original ya que Reino Unido tiene la Libra Esterlina, aunque también hay rumores de que se pueda llamar GlobalCoin. Al fin y al cabo, como todavía no hay suficiente información al respecto, hay temas como este que están todavía por descubrir. No obstante, vamos a ver a lo largo de este video todo lo referente a esta futura nueva moneda virtual de Facebook, a si que, estate atento.

Y ahora si… vamos al lío

¿Cual es el fin de crear esta moneda virtual de Facebook?

Facebook tiene actualmente más de 3.000 millones de usuarios entre sus distintas Apps y no es nada nuevo que el negocio de Facebook son los datos y la publicidad.

Pues gracias a esta moneda, podrá darle una vuelta de tuerca a la publicidad para permitir además que se hagan todas las transacciones que sean necesarias de compras desde su plataforma sin tener que utilizar un servicio externo.

No solo eso, además conseguirá recabar información sobre hábitos de consumos de los usuarios.

Y alguno dirá… ¿Y no es más fácil simplemente implementar una pasarela de pago que permita utilizar un sistema de pago ya creado? Claro que puede, y es más fácil y de hecho en algunos casos ya lo hace. Pero al crear la moneda está formando su pequeño universo que no dependa de terceros, con el fin de tener un mayor control de todo. Y ya sabemos que a mayor control, mayor poder.

La jugada no es mala, la verdad en términos comerciales, lo que pretende es crear una red clientelar. Facebook quiere querer ofrecer todos los servicios posibles y así crear una red clientelar donde el usuario prácticamente tenga que depender menos de terceros y pueda conseguirlo todo desde el universo de Facebook.

Intenta parecerse lo más posible a Wechat, la super app china que permite a los usuarios enviar dinero, hacer compras, pedir taxis, y muchas más cosas desde la misma plataforma.

¿Como se va a controlar la moneda virtual de Facebook?

Esta moneda digital será una stablecoin, una moneda virtual creada con la finalidad de que su valor permanezca estable. Para mantener esta poca variabilidad en su precio de mercado, necesitan que haya gobiernos, instituciones financieras, monedas fiat, o empresas que la respalden.

Incluso la Facebook buscará compañías interesadas en financiar el proyecto aportando a partir de 10 millones de dólares, y que tendrán voto en la toma de decisiones. De esta forma se podrán crear más nodos que validen y protegan las transacciones.

Lo bueno de esto es que no estará 100% regulada por Facebook, será más global al entrar en juego como he dicho tanto gobiernos, como instituciones financieras y empresas.

Facilidades de uso de la moneda virtual de Facebook

No nos olvidemos que Whatsapp, Messenger, Instagram y Facebook forman parte de la misma empresa, por lo tanto esta moneda aparte de permitir que se pueda pagar y pasar dinero facilmente por Whatsapp, también permitirá nuevas opciones de publicidad, así como, según comentan, podrán haber “recompensas” para los usuarios que utilicen esta moneda o que visualicen la publicidad con el fin como es normal, de fomentar el máximo posible el uso de Libra, global coin, o como se llame.

También se pretende que se pueda pagar en otros comercios que acepten esta moneda, así como sacar dinero de cajeros

Esta moneda se estima que puede ser que se ponga en circulación en 2020, y como he comentado, va a tener algunas diferencias sustanciales con las criptomonedas que ya conoces, como es el tema de la regulación, lo cual es algo que no gusta mucho a los fans de las criptos, pero es que esta iniciativa no tendría ningún sentido con una moneda que se descontrole.

Y alguno estará pensando… hostias, pues invierto en esta moneda, y cuando pegue el pelotazo, a forrarnos como con el Bitcoin. Buena jugada… pero no. No nos olvidemos que se trata de una moneda virtual, una stablecoin, no una criptomoneda como tal. No se podrá especular con ella como se hace con las criptomonedas, por lo tanto si confías en este proyecto lo que podéis hacer es invertir en Facebook como tal, y si todo esto acaba siendo un éxito, los beneficios de esta empresa crecerán y por lo tanto sus acciones aumentarán de valor.

A si que, esto sería todo de momento, en las próximas semanas empezará a salir mas información al respecto que iré añadiendo como he dicho, en un comentario destacado, salvo que sea algo muy importante en cuyo caso crearé un vídeo exclusivo ya que me resulta un tema interesante y que tendrá mucha fuerza en el comercio electrónico. Por lo que si te interesa este tipo de contenido suscríbete a mi canal y activa la campanita.

Por lo demás, es cuestión de esperar e ir adaptándonos. En principio, si Facebook lo hace bien y hace alguna colaboración con grandes gigantes como Visa, Mastercard y First Data no solo conseguiría ayuda con el tema de las regulaciones si no que esto daría mucha fuerza y credibilidad al proyecto, ya que si no, quizás se le queda grande a Facebook, pero es lógico que Facebook esté tomando este tipo de caminos ya que de funcionar hará crecer la empresa de una forma increíble.

asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero