Hace ya en torno a un año que está saliendo una publicidad en las redes sociales, sobre todo en Facebook de una estafa relacionada con la inversión en Bitcoin. Estafas que incluso Pablo Motos ha denunciado en el Hormiguero hace pocos días.

Pablo motos denuncia en el hormiguero estafa bitcoin redes sociales y facebook

Pablo motos denuncia en el hormiguero estafa bitcoin redes sociales y facebook

Algunos estareis ya al tanto, pero otros no, y mi intención como siempre es intentar que la mayor cantidad de ojos se abran se a si que he decidido hacer este corto video, para que estéis al tanto y si queréis colaborar, compartirlo con la mayor cantidad de gente posible, seguro que ayudareis a alguien.

Te recomiendo que veas el video ya que aunque por aquí intento explicarlo bien, una imagen vale mas que mil palabras.

Bien esta empresa se llama The Bitcoin Code, bueno, de hecho ni es siquiera una empresa como tal, pero el nombre de la plataforma se llama así. También podéis encontrarlo bajo el nombre de Cryptos-cube, Cryptos-wealth, bitcoinrevolution, The bit code, etc, pero aunque salgan 100 nombres más, veréis que es fácil identificarlas.

Sobre todo estos días que el bitcoin está empezando a moverse, es un buen momento para estos estafadores de anunciarse. Ya que si tu ves una noticia de que el Bitcoin está subiendo, y después te encuentras con una publicidad que te ofrece ganar dinero con el Bitcoin… pues puede ser que seas engañado. Y quizás tu no, pero muchas personas por desconocimiento o desesperación caen en estos engaños.

Pero bueno, vamos a verlo con más detalle. Vamos al lio.

Todo parte de una noticia en las redes sociales, una noticia atrayente donde normalmente suelen poner una cara muy conocida y exitosa que al parecer ha desvelado su secreto para ser millonario. Suelen utilizar actores famosos, empresarios como Amancio Ortega, o profesionales como Pablo Motos de el Hormiguero, Florentino Pérez, etc. Vamos, gente que todos sabemos que tiene monea.

Después de la imagen, ponen un suculento mensaje del tipo “¿Por qué amancio ortega a desvelado su secreto?” o “El objetivo de pablo motos es ayudar a toda la población”. Vamos, variaciones de un mensaje para llamar tu atención y que pienses… “Joder, vamos a ver que tiene que decirme”.

La página que suele anunciar esto suele ser cada vez una distinta, ya que no suele durar demasiado la publicación por lo que se van creando páginas falsas, publicitan, y cuando facebook se da cuenta tras los reiterados reportes, la eliminan, y esta empresa vuelve a empezar. Si ves algún tipo de esta publicidad y queréis reportarlo podéis hacer esto.

Si pulsas en la publicidad, entráis en una página web que suele tener una cabecera con el nombre de un medio de comunicación famoso para darle credibilidad (por el ejemplo el mundo, el país, etc), pero siempre podreis ver que no cuadra con el nombre de la URL por lo que ya podemos afirmar que es una estafa.

Estafa bitcoin pablo motos amancio ortega critomonedas bitcoin

Estafa bitcoin pablo motos amancio ortega critomonedas bitcoin

El resto de la página web es un montón de información hablándote de millonarios y cómo han conseguido su fortuna gracias a invertir en el Bitcoin y a las estrategias que ofrece esta plataforma.

Te ponen también fotos de personas normales (falsas evidentemente), fotos de cheques (falsos también), y falsos testimonios..

Los comentarios son del tipo… en 47 dias he conseguido generar 100.000$ y cosas así. Absurdo, ya, pero si esto lo ve una persona desesperada y sin conocimientos, puede afectarle.

Testimonio falso estafa bitcoin

Testimonio falso estafa bitcoin

Y al final del tutorial te invitan a registrarte, pero eso si, date prisa que quedan pocas plazas

Si pulsaras, te llevaría A la pagina web de alguna de las plataformas que te he comentado anteriormente, Bitcoincode, cryptos cbe, cruptos wealth, da igual, siempre usan la misma web o si la cambian, siguen usando el mismo sistema. Un video explicativo, fotos atrayentes de personas consumiendo lujos, comentarios falsos y al final la foto y la descripción del supuesto creador”.

Aquí ya tenemos mas que claro que todo es una estafa pero es que encima si accedieras a la versión en ingles, todo el contenido sigue siendo igual pero los nombres cambian, incluso el nombre y la firma del creador. De hecho en la española es Sergio Marlon (aunque en el momento en el que tu entras puede ser que sea otro) y en la inglesa es Steve Mckey.

Y que pasa si alguien invierte alguna cantidad de dinero? Pues que lo perdera. De primera esta empresa te solicita un depósito, y este dinero una vez depositado estará perdido. No hay más.

Y quizás pensáis que no puede haber gente que caiga en esto, pero si no hubiera, no llevarían más de aun año publicitándose. Y cuesta mucho pillarles por que son chiringuitos montados en lugares de difícil acceso y que una vez que cierran uno, abren otro con otro nombre pero el mismo sistema.

Entonces, dicho esto en lo que creo que nadie tendrá ningún tipo de duda, simplemente quiero deciros de forma general que huyáis de todas esas publicidades que te ofrezcan métodos milagrosos para ganar dinero, o métodos de famosos, o formas de triplicar tus ingresos. Da igual si se trata de criptomonedas, opciones binarias, trading o multiniveles.

Te recomiendo estos 3 artículos al respecto de estos engaños:
¿Ganar un 200% de rentabilidad? Estrategias Unicornio
¿Son las Opciones Binarias un Fraude?
¿Son los negocios Multinivel o Red de Mercadeo, un FRAUDE?

Si alguien tuviera esa fórmula mágica para hacerse rico, no perdería el tiempo o se arriesgaría publicitándose. Salvo que la fórmula sea hacerse rico a costa de tú dinero.

Este tipo de empresas fraudulentas han visto un filón con las criptomonedas al ser algo relativamente nuevo para la mayoría de la población.

Espero haberos ayudado y sobre todo os animo a que le deis difusión compartiéndolo en vuestras distintas redes sociales. Cuantas mas personas estén al tanto, a menos personas podrán engañar estas empresas estafadoras que llevan mucho tiempo robando a personas que por su desesperación o fruto del engaño han caido en su trampa.

La estafa en torno al Bitcoin que ha denunciado Pablo Motos en el Hormiguero
5 (100%) 13 vote[s]
asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero