Intense Live - La policía allana las oficinas de Intense Live en argentina

Educación financiera e inversión

    Intense Live – La policía allana las oficinas de Intense Live en argentina

    Hoy vamos a hablar de nuevo de Intense Live, no tenía ganas, pero es que la ocasión lo requiere. Atentos hasta el final por que cosas que voy a decir, afectan al resto de negocios milagros .

    Vamos al lio

    La policía allanó las oficinas de Intense Live

    Vamos al grano, Detectives de Investigación Antifraude de la Policía Federal Argentina allanaron varios lugares de San Nicolás, Argentina, en el marco de una investigación por una posible estafa piramidal contra Intense Live.

    En ese allanamiento se recogió material de marketing como flyers, etc, y han identificado a 8 personas que van a ser investigadas. Han ido contra este grupo de 8 personas, no directamente contra Intense Live en general, pero eso es lo menos importante. El tema está en que en esa investigación individual a algunos de sus miembros seguramente sea solo el comienzo para ir tirando del hilo y llegar a mostrar una realidad.

    ¿Y cual es el motivo de esta investigación?, la posible infracción del artículo 310 del Código Penal, captación ilegal de ahorros.

    Es decir, para que lo entendáis. Para que un negocio puede gestionar el dinero de sus inversores, debe estar regulada y ser 100% legal. Un gimnasio por ejemplo, no podría ofrecer inversiones y actuar como un negocio de inversiones, si no tiene las regulaciones pertinentes de ese tipo de negocio. Eso es de lógica.

    Igual que yo, no puedo montar un restaurantes, si no me doy de alta y cumplo todos los requisitos al respecto. Da igual si mi restaurante es el mejor. Si no cumplo los requisitos, mi negocio desaparecerá.

    Este es el punto de Intese Live. Su negocio según las investigaciones, apuntan a que no cumplen los requisitos necesarios para captar dinero de terceros, es decir, realizan supuestamente captación ilegal de ahorros. Si, lo apuntan con respecto a estas 8 personas, pero… estas 8 personas lo que hacen es promocionar el negocio para que entre gente, pero el dinero lo recibe y lo gestiona Intense Live desde su plataforma.

    La investigación fue iniciada a fines del año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), esa que también está investigando a Ganancias Deportivas. Esto nos puede dar a entender también que posiblemente, el siguiente que empiece a recibir el azote de la legalidad, pudiera ser Ganancias Deportivas. Como dicen en España… cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

    El fin del negocio de Intense Live

    Bien, todo esto que está ocurriendo con Intense Live puede ser el comienzo del fin de este negocio milagro, y también para muchos otros, ya que esto es como una fila de dominó, en el que cuando cae una, es cuestión de tiempo que vayan cayendo el resto, solamente por este motivo, ya sería suficiente para ir desmontándolas todas, ya que ninguno de estos negocios milagros que hemos ido viendo el canal, o de los tantos que existen, no cumplen los requisitos para ofrecer ese servicio de inversión.

    Los lideres de el resto de negocios dirán que no, que ellos son distintos, que ellos son legales, pero la realidad es que ninguno de estos negocios está pagando impuestos, demuestra de forma transparente el origen de sus “ingresos” y por supuesto, no están adaptados a la legalidad. Creeis que un gobierno va a permitir que una negocio opere sen su pais, al margen de la ley? Jajaja creedme que no. No hace faltan denuncias para que un negocio sea investigado, hace faltan indicios de irregularidades, y todos estos negocios las tienen.

    Negocios que operan al margen de la legalidad

    Como pasa con todos estos negocios, operan al margen de la legalidad. Se justifican todos con que están dados de alta como empresa, lo cual no dice nada. Repito, yo puedo dar de alta mi restaurante, pero si luego no lo adapto a la normativa específica para restaurantes, como la licencia de apertura, el programa contra incendios, licencia de obras, insonorización etc etc, estaré incurriendo en ilegalidad y no solo recibiré grandes multas, si no que me cerrarán el local.

    Imaginaros esto mismo en este negocio. En el momento en el que la justicia empiece a actuar, este negocio caerá. Y si son listos, antes de que la justicia actue, bajarán la persiana y se irán con el dinero de todo el mundo, dejando.

    En fin, espero que esto abra los ojos de los que están en este tipo de negocios. Si yo fuera ellos, y estuviera dentro, sin duda sacaría todo mi dinero por lo que pudiera pasar. No se vosotros, pero yo no estaría tranquilo dejando el dinero en un lugar investigado por este tema y en el que en cualquier momento pueden irse y dejar de pagar. Pero cada cual que haga lo que quiera.

    Un saludo y espero que os haya gustado el video.