Muy buenas a todos! Hoy hace justo un año que subí mi primer video a mi canal de YouTube sobre educación financiera, y quería contaros un poco mi visión con respecto al canal de YouTube en todo este tiempo y mi experiencia con el, algo que creo que te puede ayudar si tienes intención de crearte un canal de YouTube y quieres saber como le ha ido a alguien que ha empezado de 0 o simplemente si quieres ver mi opinión al respecto. Deciros también que tras contaros mi experiencia, voy a explicaros como participar en un sorteo donde regalaré 2 unidades de mi curso de finanzas personales para aprender a utilizar tu dinero e invertirlo a largo plazo, a si que si te interesa, estate por aquí hasta el final. Es facilísimo.

Bien, durante este año he subido mas de 75 videos, mas de un video a la semana. Empecé a grabar con mi Iphone 7 y al tiempo me compré un micro decente para poder traeros un mejor audio, una tarjeta de sonido externa, una cámara y un foco para poder grabar con más calidad aunque no hubiera luz del sol, etc. Vamos, que he invertido no solo tiempo, si no dinero en el canal para ofreceros un mejor contenido.

Durante este año he conseguido 2.100 suscriptores ¿Esto es bueno o malo? Pues hombre, a mi juicio no hace justicia al curro que me he pegado y sinceramente desmotiva bastante. Por mi parte he hecho todo lo que existe de cara al seo de YouTube para ganar posicionamiento y visibilidad pero por alguna extraña razón no hay forma de que YouTube me posicione los videos, y si no lo hace, la gente no me encuentra al buscar, por lo tanto no me ven. Es frustrante subir videos y que estos no lleguen ni a las 500 visitas.

Y me llegué a plantear que quizás el contenido del canal no gustaba, o yo, o mi forma de explicar, pero mirando las estadísticas me doy cuenta de algo muy bueno, y es que todos los videos tienen entre un 95% y un 100% de votos positivos. Vamos, que prácticamente no tengo pulgares para abajo. Y no solo eso, si no que muchos de vosotros me decís que os encanta el contenido.

Pero parece ser, que la única forma de crecer es seguir la senda de la tendencia, es decir, hablar de política, de feminismo, o jugar al fortnite y mi contenido que es un contenido más tirando a educativo pues no tiene la misma importancia. O quizás tengo que enfundarme un condón para hacer mas morboso el canal, o ponerme en modo nadador, o no se…, disfrazarme de dinosaurio, aunque me resulta dificil encuadrarme en el plano.

Pero bueno, volviendo al tema en cuestión, ya os digo que en alguna ocasión cuando he tenido grandes esperanzas en algún video como por ejemplo el de como protegernos ante una crisis financiera y tras subirlo no lo has visto ni piter, se me ha han quitado las ganas de seguir con el canal, por que aunque no tenga pretensiones de ganar dinero con el, cada video que hago requiere que me lo prepare bien con un guión para no andarme por las ramas, informandome de datos, ajustando el contenido para que sea fácil de comprender y que tenga la menor paja posible para no haceros perder el tiempo. Más grabarlo, editarlo, sincronizar el sonido. Más un montón de tareas extra a la hora de subirlo. Es mucho trabajo para que luego el video no aparezca en las búsquedas (o aparezca demasiado atrás) y por lo tanto no lo vea nadie.

Pero bueno, ya está bien de lloriquear. Esto es una carrera de fondo, y estoy convencido de que tarde o temprano el canal crecerá, y yo soy un luchador, a si que seguir luchando. Según mis cálculos, subiendo en torno a 8 seguidores al día que es lo que tengo ahora mismo, el año que viene tendría sobre los 5.000. Aunque yo espero tener 10.000. Que cojones 20.000. Hay que pensar en grande. Y si queréis colaborar a que el canal siga en activo lo único que os pediría es que comentarais siempre ya que youtube tiene en cuenta el número de comentarios de un video, aunque sea para poner un emoticono, que vierais los videos completos, que le dierais un pulgar arriba y que compartierais en vuestras redes sociales o por whatsapp. Todas estas interacciones le dicen a YouTube que ese video tiene vida y le da por tanto mayor importancia.

Y respecto al dinero, creo que es menester que os diga todo lo que he ganado este año gracias a YouTube. ¿Estáis preparados? No quiero que por esto me tengais envidia y dejeis de seguirme eh. Bueno, allá va. 25 dólares. 25 putos dólares! No me da ni para la tarjeta de sonido. Hostia que ruina… xD

Menos mal que eso es lo que menos me preocupa.

Lo bueno de todo es que se que con lo que estoy haciendo estoy haciendo algo bueno, y estoy ayudando a muchas personas abrir los ojos sobre ciertos temas, y eso es muy gratificante.

Y bueno, aprovechando que hoy es el aniversario del canal quiero sortear dos de mis cursos sobre inversión entre todos los suscriptores. Su precio es de 186€ por lo tanto creo que está bastante bien el regalo.

Participar es muy sencillo, son solo 3 pasos que te llevarán 1 minuto.

1º. Suscríbete a mi canal  de youtube y activa la campanita
2º. Déjame un comentario en el video del concurso
3º. Suscríbete a mi página web desde este enlace (y confirma tu correo electrónico para completar la suscripción)

Este tercer punto es sencillísimo y además, os podré avisar directamente si saco algún video interesante, si organizo algún evento, algún sorteo, o lo que sea..

El dia 21 de Mayo elegiré a los dos ganadores, de entre todos los comentarios, y si reúnen los 3 requisitos se llevarán mi curso. Si no, elegiré al siguiente. Y si el ganador ya ha contratado mi curso, pues le invitaré a una comida cuando me pase por su tierra 🙂

Grabaré como elijo al ganador y lo publicaré en mi instagram y en mi facebook, y posteriormente avisaré a los ganadores. Lo digo por si quereis ver como elijo a los ganadores, tan solo hace falta que me sigais en alguna de esas dos redes sociales.

A si que ya sabes, suscribete y activa la campanita importante esto, deja un comentario, y suscríbete a mi web como te he explicado desde la dirección que te dejo en la descripción del video o desde aquí, y recuerda confirmar la suscripción desde tu correo. Un minuto de tu tiempo que puede hacer que te lleves mi curso GRATIS.

Muchísimas gracias a todos de verdad, gracias por estar ahí, por colaborar conmigo, por darme vuestras impresiones, por darme ideas, por darme las gracias, por todo. Somos poquitos, pero somos guerreros. ¡Vamos a por el segundo año! Y vamos a por esos 20.000 suscriptores! o 50.000!

Valora este artículo
asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero