Hoy me he topado con video del 2016 de una conferencia de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez en un congreso de economía austriaca, y la verdad es que está muy interesante todo lo que dice, por lo que te dejo el video completo, pero el motivo de hablaros de esta mujer y de este video es por que quiero mostraros de forma muy rápida solo un fragmento de un minuto donde queda claro un mensaje importantísimo que tengo más que claro desde hace muchos años pero que en estos días aún me viene más a la cabeza viendo la situación política de España, .

A si que… vamos al lio 🙂

La verdad es que no se puede explicar mejor. Los gobiernos, nos quieren ignorantes. Cuanto menos sepamos, más nos podrán manipular, y más tonterías podrán soltar por la boca que luego no podrán ni cumplir. La política es un juego de poder donde queda de lado el bien del Pais y donde lo mas importante es el éxito del partido político y cobrar buenos sueldos.

Y la solución ante esto la tenemos nosotros.

La mayoría de la población es ignorante con respecto a la política, y esto no quiere decir que sean tontos, es muy distinto. Ser ignorante es ignorar algo. Todos somos ignorantes en muchos aspectos de nuestra vida, pero en el aspecto político en mayor proporción, y luego pasa, lo que pasa.

Por eso, la solución pasa por cuestionar lo que sabemos y lo que creemos. Hay una multitud enorme que vota a partidos o tiene ciertas creencias políticas por que sus padres las tienen, pero que nunca se han cuestionado sus ideales políticos.

Hay una frase de Mark Twain que Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados.

Y esto lo saben los políticos. Nos creemos todo lo que nos cuentan. Mañana viene pepito y dice que va a dar una vivienda gratuita a todo el mundo, y una gran parte de la población se lo creerá. Los políticos juegan con eso. Prometen cosas que ellos mismos saben que no van a conseguir, pero el ciudadano que ignora cómo funciona esto, se lo traga, y da su voto. Y además los políticos, saben que tipo de mentiras decir, en que momento, y hacía que colectivo. Son unos titiriteros.

Por eso, la responsabilidad del futuro de un país no la tienen los que gobiernan, la tenemos los españoles que somos los que votamos. Luego nos quejamos si las cosas no las hacen bien, pero la culpa es nuestra por darle poder a gente incompetente.