Viendo el éxito que ha tenido el primer video que hice de Dogecoin,y los mensajes que me habeis pasado diciéndome que hable más de ella, he querido daros un poco más de información sobre esta criptomoneda, desde el sentido común.

Si quereis saber como nace todo este boom por esta criptomoneda os recomiendo que veáis el video anterior que hice sobre Dogecoin. En este me voy a centrar en contar un poco su cronología, sus características y limitaciones para que vosotros mismos podáis tomar vuestras propias opiniones, e incluso predicciones desorbitadas que hacen algunas webs, a si que os recomiendo que os quedéis hasta el final.

¿Cómo comprar Dogecoins

Si quieres invertir en esta criptomoneda llamada DogeCoin puedes hacerlo desde una de las plataformas (Exchange) más antiguos y famosos de Criptomonedas. Se llama Kraken. Te registras mediante el siguiente link, esperas que te validen tu cuenta y tan solo tendrás que elegir la moneda y comprarla. Podrás hacer transferencia o bien pago mediante tarjeta.

🥇 Link para registrarse en Kraken

Cronología de Dogecoin

En 2013, Dogecoin hizo su debut a 0,0006 con una capitalización de mercado de 3,5$ millones. Ese mismo año consiguió duplicarse.

En 2014 no fue un año tan bueno ya que empezaron a aparecer criptomonedas más interesantes, como NEO, Estelar y Monero, y los inversores la prefirieron antes que a Doge, haciendo que el valor de la criptomoneda bajara a 0,0001

En 2015 el cofundador Hackson Palmer abandonó inesperadamente el proyecto. Dijo que prefería concentrarse ne los aspectos técnicos de Blockchain. Tras esto, nadie daba un duro por el perrete, pero este no murió, consiguió asomar el hocico a finales de diciembre a 0,00014.

En 2017 consiguió ponerse en el rango de 0,0002-0,0003$. La criptomoneda empezó a utilizarse para pagos personales, propinas en redes sociales como Reddit, y su capitalización aumentó bastante. Esto hizo que a finales de 2017 el valor de Doge subiera hasta 0,0007.

2018 fue un año movido para todas las criptomonedas en general por las regulaciones estatales, sobre todo en el sudeste asiático, y Doge tambien se vio afectada, pero se recuperó rápidamente y alcanzó los 0,017 estabilizándose su precio, aunque posteriormente volvió a caer a 0,002 en Abril de 2018.

2019 fue un año de bastante volatilidad, volviendo a subir hasta los 0,004 pero terminó el año en 0,0020.

En 2020, estuvo moviendose durante todo el año entre 0,002, incluso tocando los 0,00015 en Marzo, hasta los 0,004 que terminó el año.

Por último, este 2021 empezó con Dogecoin sobre los 0,007, y fue cuando se empezó a liar con el subforo de Reddit, que la impulsó hasta un máximo de 0,07$ y que en estos momentos está a punto de romper. Posteriormente también se ha meneado por TikTok, y bueno, que decir de Elon Musk y sus constantes publicaciones en Twiter.

¿Llegará Dogecoin a 1$ o más?

La pregunta del millón es… Llegará a 1$. Esto es técnicamente muy difícil por varias razones.

La primera es que el supply actual de la moneda es 128.000 millones, es decir, las acciones que hay en circulación, y estas no paran. No es como bitcoin que hay un límite. Dogecoin no parará de salir monedas. Como pasa con las monedas fiduciarias, pero de una forma descentralizada, no por intereses de los gobiernos, que le dan a un botón y a imprimir billetes. Por lo tanto, teniendo en cuenta la cantidad de monedas que hay y el precio que tiene, para poder llegar a 1€ tendría que superar la capitalización que tiene BITCOIN y… Eso son palabras mayores.

La segunda parte, es que la gente no compra y mantiene. La mayoría con una pequeña revalorización, vende, e incluso se posicionan cortos, lo cual hace que cueste mucho más. Pero bueno, cualquier estrategia es respetable. Los más fieles, no les preocupa el corto plazo, si no lo que ocurra en el futuro, solo que la gente está tan cegada con las fuertes subidas que están experimentando muchos valores, que se piensan que una revalorización así se consigue en una semana.

Bien, vamos a hablar de las características más importantes.

La enorme comunidad de Dogecoin

Bien, vamos a por las características. Su comunidad, Algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es que DogeCoin es un claro ejemplo de que una comunidad es importantísima para levantar una cripto. Al final para que una Cripto acabe siendo estable necesita ser acogida por la mayor cantidad de personas. Si todos tuvieran las cabras como moneda, esta podría utilizarse como tal, y en el caso de Dogecoin, tiene mucho respaldo de su comunidad.

Esta criptomoneda se creó para intentar familiarizar a las personas con las criptomonedas, de una forma divertida, por eso es tan querida por todos. Pero diré más, esta comunidad ha financiado varias campañas caritativas, desastres ambientales. Incluso la comunidad de Dogecoin lograron patrocinar una Nascar.

No hay límite de monedas. Es inflacionaria

Otra de las características que tiene como he dicho, es que no tiene límite de monedas, esto significa que es una moneda inflacionaria. Descentralizada, si, pero inflacionaria, ya que su límite nunca acabará. Esto puede ser malo, y puede ser bueno, depende de los ojos que lo miren.

Para que os hagáis una idea. Cuando todo el Bitcoin esté en el mercado, que aún quedan bastantes años para eso, quizás ya no hay aliciente para mantener la enorme red que hay trás Bitcoin. ¿Que recibirán los mineros por su servicio? Podrían subirse las comisiones, pero esto encarecería las transacciones y no sería tan interesante. Bueno, el el caso de Dogecoin, como siempre se podrá minar y no hay límite, puede ser sea positivo. No obstante, el futuro nos dirá si es un punto a favor o en contra. ¿Qué opinas tú?

Equipo pequeño de desarrollo

Algo que le resta fuerza también es que no tiene un equipo de desarrollo constante detrás. Está más desatendida que otras criptomonedas. Esto hace que la red colapse antes. Quizás esto cambia en el futuro con el auge de la cripto, pero de momento se han visto que en momentos de mucho volumen la red puede colapsar y retrasar las transacciones.

¿Merece la pena invertir en Dogecoin

Ya lo dije en el anterior video. No seré yo quien recomiende invertir en esta criptomoneda. No sabemos si esto va a continuar subiendo, o si por el contrario se acabará la fiesta y se hundirá. Bueno, hundirse… a valores cercanos a los que tenía antes del Pump o quizás se estabiliza a un precio superior. Esto es hablar por hablar. Si al final te animas, yo uso Kraken para invertir en Criptomonedas.

🥇 Link para registrarse en Kraken

Recordad que Dogecoin es una criptomoneda creada a partir de un meme, con mucha acogida, si, pero creada a partir de un meme. También recordad que hasta que la comunidad no se puso a intentar empujarla, estaba sin apenas movimientos, es decir, no ha seguido una trayectoria como otras criptomonedas más populares. ¿Que ha cambiado entonces? El empuje de la comunidad… ¿Es suficiente para que todo cambie?

Actualmente, está en el top10 de criptomonedas con mayor capitalización, algo que es interesante.

De Momento, estamos viendo que lo que parecía una broma se está alargando bastante, y esto es positivo. A la gente le gusta Dogecoin, y cada vez se está incorporando más en webs para poder pagar con ella.

Ahora… que llegue al dollar… es difícil por lo que he comentado. Necesitaría una capitalización mayor que la que tiene Bitcoin, eso es mucho dinero. Pero bueno… quien sabe lo que puede ocurrir en el futuro.

He visto pronósticos que incluso decían que a final de año DogeCoin estaría a 2$ o 4$, y en 5 años a 20$. Pero… no os creais esto, en la red hay demasiada información y hay que filtrar, y si ya sería casi un imposible que llegará a 1$, imaginaros a 20$.

Pero lo dicho, teniendo en cuenta todo lo comentado, si queréis invertir en ella, sois libres, pero que sepais que puede pasar cualquier cosa. No os dejéis llevar a ciegas por los que creen que esto valdrá 20$ en 5 años o 1$ a final de año, sin tener claro todo lo que he comentado anteriormente.

AL final, como en cualquier activo, y más en criptomonedas, y más en esta esta en concreta, hay que llevar mucho cuidado .

Y ojo que soy el primero al que le interesa que suba y… no tengo intención de vender.