¿DOGECOIN a 1$? El nuevo reto de Wall Street Bets

Hoy vamos a hablar de una criptomoneda que se está haciendo famosa estos últimos días, Dogecoin. Se está haciendo famosa ya que en el mismo subforo de Reddit, WallStreet Bets del que hablé en el video que subí el miércoles de la mayor troleada financiera de la historia, que por cierto si no lo has visto, merece la pena verlo, sobre todo para entender mejor este video, pues en ese foro ahora se han propuesto de meta elevar Dogecoin a 1$, y demomento, en este preciso momento el valor ha llegado a subir más de un 1000% en un par de días

Pero vamos a ver primero que es esta criptomoneda y de donde sale y después vamos a ver un poco este fenómeno. Vamos al lio!

¿Que es Dogecoin?

Dogecoin es una altcoin derivada de Litecoin, una de las criptomonedas más populares. La imagen de esta moneda, es un perro, pero no cualquier perro, si no el perro de los memes que se hizo tan famoso en su momento. Es que ya partimos de esto y no podemos tomarnosla en serio.

Fue creada por un programador y antiguo ingeniero de IBM en el 2013 y a finales de este año, esta moneda sufrió un gran robo.

Entre sus principales características están

– Tiene un promedio de 40 000 transacciones diarias (solamente superado por Bitcoin).
– Es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit. Y sobre este tema, hablaremos múcho más ahora.
– No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria.
– El bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviar y recibir Dogecoins sean más baratas que las del Bitcoin, Litecoin…
– Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin

Que está pasando, y por que la gente está como loca invirtiendo en ella en estos momentos.

¿Qué está pasando con Dogecoin?

Bien, esta moneda ha llegado a subir un 1000% en 2 días. El 27 de Enero estaba a 0,007$ el Dogecoin y empezó a despuntar, y esta madrugada en el mercado asiático ha llegado hasta los 0,08. Vamos, 7 céntimos de dólar cada dogecoin, o lo que es lo mismo, un 1000% en dos días.

¿El motivo? La viralidad de Wall Street Bets y Twiter. Que twiter es una enorme arma lo sabemos, por que sabemos como Trump la ha utilizado durante el tiempo que estabe en el poder, y si a esto, le sumamos otra plataforma que ha demostrado tener mucha influencia, pues … la cosa se vuelve loca.

Concretamente, el director de WallStreet Bets dejó caer una pregunta en Twiter

Ha estado Doge a un dólar alguna vez?

A los pocos minutos, la moneda se había duplicado de precio.

Pues en el subforo, empezaron a contemplar la posibilidad de ponerse como meta, que Dogecoin llegara a 1$. Claro, esto de primeras parece una locura, ya que estamos hablando de una criptomoneda dejada en el olvido, y que cotizaba a menos de 1 céntimo hace 2 días, pero se lo tomaron como un reto, y empezó la cosa a desmadrarse y a viralizarse, hasta el punto que desde que empezaron con este juego, hasta hoy, la criptomoneda ha subido un 1000%.

De hecho los hashtags #dogecoin y #dogecoininto1dollar están siendo tendencia, al igual que los memes. Es más, hasta el propio Elon Musk también se ha hecho eco de la noticia en su twiter como hizo con GME.

Desde la plataforma recomiendan comprar y mantener, ya que es la única forma de conseguir llegar a 1$.

Al final, según los propios usuarios de Reddit, están combinando sus fuerzas para superar a las instituciones no preparadas. Están jugando con las reglas del capitalismo.

Recordemos, como indico en el video que he recomendado al principio y que encontrareis en la descripción, que este foro y su movimiento ha hecho perder miles de millones de euros a los grandes fondos de inversión que estaban posicionados cortos en GameStop, de hecho, casi mandan a la quiebra a uno de los mayores fondos del mundo, Melvin Capital, de hecho, si el valor GameSTop hubiera continuado subiendo, hubiera mandado a la quiebra a este fondo, y hubiera hecho perder mucho dinero a los que tenían dinero invertido en el.

Pero claro, empezaron a lloriquear, y aunque es cierto que esa subida de Gamestop no tenía sentido, tampoco tiene sentido que intervengan a los brokers y prohiban invertir en Gamestop, que es lo que hicieron. Para esto… este meme lo deja clarísimo.

Cada vez más medios se están haciendo eco de esta criptomoneda y del juego o como lo querais llamarlo, el caso es que visto el éxito que han tenido con GameStop y el poder que tienen, la gente no quiere perderse la oportunidad de que quizás llegue al $ o quien sabe, si llega quizás se le da más importancia y su valor crece. No lo se, esto es hablar por hablar. Esto está haciendo que la bola se haga cada vez mas grande, y más gente esté interesándose. Ya no tanto por que confien en la criptomoneda en sí, si no por si acaso llega a ser verdad que llega a 1$ y se pierden la oportunidad de sacar unos beneficios supuestamente fáciles.

¿Cómo comprar Dogecoins

Si quieres invertir en esta criptomoneda llamada DogeCoin puedes hacerlo desde una de las plataformas (Exchange) más antiguos y famosos de Criptomonedas. Se llama Kraken. Te registras mediante el siguiente link, esperas que te validen tu cuenta y tan solo tendrás que elegir la moneda y comprarla. Podrás hacer transferencia o bien pago mediante tarjeta.

🥇 Link para registrarse en Kraken

¿Merece la pena invertir en Dogecoin?

Y alguno se está preguntando si merece la pena o no. No seré yo quien lo recomiende. Yo he comprado unos 10.000 a 2 céntimos por ver que pasa, sabiendo que esto se puede dar la vuelta y perder estos 200 euros.

El que se esté planteando invertir, debería tener la misma mentalidad, ya que aunque puede ser que efectivamente sea un excelente momento si realmente llega a 1$, por que está a pocos céntimos, también puede ser que esto se pegue un batacazo y la broma termine ahí.

Por eso, no seré yo quien os recomiende entrar aquí. Ahora, si queréis hacerlo podéis utilizar Kraken o Binance que son Exchanges conocidos y que tienen esta criptomoneda.

🥇 Link para registrarse en Kraken

Sin más, Vamos a esperar que ocurre con todo esto, y ojalá en unos días tenga que hacer otro video sobre las novedades de esta nueva película de WallStreet Bets, que ya os digo que , para mi no es tanto lo sorprendente que puede ser que DogeCoin llegue a 1$, que también, sino el hecho de la fuerza que tiene hoy en día las comunidades en internet capaces de movilizar a millones de personas y conseguir cosas como esta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Curso gratuito Creencias limitantes sobre el dinero

Un minicurso de 50 min de duración donde abordaremos los puntos más importantes sobre las creencias limitantes con respecto al dinero.