5 claves para invertir en criptomonedas y no morir en el intento

Hoy voy a intentar juntar dos cosas que me estáis pidiendo desde hace tiempo. Por un lado, consejos sobre criptomonedas y por otro alguna plataforma para invertir en ellas que sea fiable y fácil de utilizar.

A si que, por un lado voy a hablarte de 5 claves o 5 consejos para que inviertas en criptomonedas sin morir en el intento. Esto sobre todo lo hago porque últimamente estoy leyendo y escuchando cosas… que son para echarse las manos a la cabeza.

Y oor otro lado te voy a mostrar la plataforma 2gether que estoy utilizando desde hace tiempo para invertir en criptomonedas. Es muy sencilla de usar, tiene bajas comisiones y es Española. Además, si te das de alta con ellos con el enlace que te dejaré en la descripción te regalan 100 de sus tokens 2GT.

▷ Registrate en 2gether y consigue 100 2GT gratis

Pero bueno, vamos a centrarnos. Vamos al lio.

EVITAR FOMO

He hablado del FOMO en muchos de mis videos, el FOMO es el fear of missing out, o el miedo a perderse la oportunidad.

Para que lo entiendas mejor, el típico amigo o vecino que viene y te dice… dios, hay una criptomoneda que va a ir to the moon y que lleva ya un 1000% de rentabilidad y dicen que va a seguir subiendo por que su CEO es la abuela de ELON MUSK, y tu… que ya sabes lo que ocurrió con BITCOIN y muchas otras… no quieres perderte la oportunidad… ¿Será esta tu oportunidad de pegar el pelotazo?… y entras. Sin preguntar, sin cuestionar, sin investigar. Entras por que no quieres ser el único tonto que se pierda la oportunidad de ganar dinero.

A día de hoy, el FOMO está en el ambiente. Se puede cortar con un cuchillo, y en este mercado de criptomonedas que últimamente más que un mercado parece un casino, una gran parte de los inversores entran seducidos por ese FOMO.

Pues amigo, amiga, amigo, es un error invertir en cualquier activo atraído por el miedo a no perderte la oportunidad.

Ese amigo, o ese vecino, o ese tweet o publicación en redes, es de alguien que no sabes si está invertido o no, cuanto dinero tiene invertido, si está corto o largo, si tiene algún interés oculto, pero sobre todo, no sabes si realmente ha hecho un análisis del activo que está recomendando entrar, o si se está haciendo eco de lo que le ha dicho otro vecino, amigo o cuñado.

Por último recuerda siempre, la impulsividad y la inversión no son buenas amigas.

DOLLAR COST AVERAGE

Esta técnica es muy efectiva siempre y cuando se tenga una gran convicción sobre el activo que estamos comprando. ¿Y qué hace falta para tener una gran convicción? En primer lugar, meter bajo tierra a nuestro amigo FOMO.

Una vez hecho esto, nuestra mente está liberada y podemos dedicarle las muchas horas que hacen falta para formarse y filtrar muy bien la información que existe sobre el activo al que queremos invertir.

Hay muchos inversores que más que invertir apuestan. No invierten sabiendo en lo que invierten y por qué invierten. Lo que hacen es meter su dinero en algo que ni conocen, pensando que es tan sencillo como eso, pero amigos… invertir va más allá. Te recomiendo que le eches un ojo a las diferencias entre invertir y apostar.

Si sigues al gurú de turno e inviertes sin comprender los fundamentales del proyecto te va a dar un infarto cuando un mercado tan volátil como el de las criptos caiga como ha caído en ocasiones anteriores.

Dicho esto, la estrategia de Dollar Cost Average (DCA) es tan fácil como comprar periódicamente el activo en el que estamos invertido, sin mirar el precio, de esta forma se irá haciendo una media. Por eso es tan importante confiar y conocer dónde invertimos. No podemos hacer esta estrategia con un activo que no hemos estudiado o que no confiamos en el.

NOT YOUR KEYS, NOT YOUR CRYPTO

Ya lo decía Satoshi (o eso dicen), si no tienes tus claves, no son tus criptos… Es muy importante intentar reducir los escenarios donde tengamos un punto único de fallo, por lo tanto cuando empezamos a hablar de cantidades significativas, el Cold Storage o billetera fria es casi casi obligatorio, dividir las firmas entre varias personas y hacer copias físicas de la frase SEED y guardarlas a buen recaudo.

Para quien no se ubique, la frase seed es una especie de codificación de las claves privadas de nuestra wallet, pero de una forma mucho más amigable y gestionable para que te resulte más fácil tratar con ella.

Muchos con las criptomonedas buscan ser su propio banco, intentar ser lo más descentralizado posible, pero… ser tu propio banco conlleva una gran responsabilidad llamada custodia… Por lo tanto, si vas a custodiar tus criptomonedas… hazlo bien.

NO TODO ES EL PRECIO

Evidentemente el precio es un indicador que nos da muchísima información, pero si queremos invertir bien hay que profundizar un poco más. Es muy común hacer proyecciones de futuro e intentar ser adivino, pero a la hora de la verdad suele ser más efectivo fijarse en algunas métricas que mucha gente pasa por alto:

– Número de desarrolladores de la red (en esto podemos observar que ETH es el rey y que sus competidores están muy por detrás por ejemplo…)
– Cómo se comportan las wallets, ventas, periodo de holding…
– Nivel de descentralización (nodos)

Vamos, no fijarnos únicamente en el precio, ya que a día de hoy, en criptomonedas, no hay un valor intrínseco que respalde el precio de las criptomonedas. En otro activo, se puede calcular el el valor intrínseco mediante análisis fundamental, revisando sus cuentas y utilizando ratios. Con las criptomonedas no. Por lo tanto, lo realmente importante es conocer el proyecto e invertir únicamente en aquellos que demuestren que pueden hacerse un hueco en el mercado y aportar algo al mundo. El resto, es confiar en ella. Por eso digo, que el largo plazo es un tanto incierto para las criptomonedas. Les puede beneficiar mucho, o por el contrario puede acabar con muchas de ellas. No tenemos un referente. Todo es muy nuevo.

Para terminar este punto, Hay una APP para seguir información sobre criptomonedas, que se llama IntoTheBlock, que es de pago, pero es muy interesante ya que muestra muchísima información. Tiene un trial de 7 días por si queréis echarle un ojo. No obstante, si alguno conoce alguna APP o web interesante para recabar información para los análisis… adelante, que la deje en los comentarios.

Cuidado con las estafas

Por último olvídate de todos los negocios de inversión que giren en torno a las criptomonedas del tipo de minado en la nube al estilo Bitcoin Vault, de bots que hacen operaciones al estilo Arbistar… OLVIDAROS. La mayoría de estos negocios tarde o temprano acaban demostrando que son una estafa.

La característica principal de estos negocios es ofrecer rentabilidades garantizadas y muy altas, y normalmente también, tener un sistema de afiliados complejo.

Si quieres invertir, hazlo en un exchange o aplicación regulada y legal, como por ejemplo 2gether, de la que os hablaré ahora para explicaros como realizar las operaciones.

Si quieres realizar operaciones, hazlas tu. Si te apetece seguir alguna señal de alguien que sigues, adelante, pero hazla tu mismo. No prestes tu dinero a ninguna plataforma que asegure que va a hacer que tu dinero te de rentabilidades.

Como comprar y vender criptomonedas con 2gether

Bien, una vez que tengamos todo lo anterior claro, si nos decidimos a invertir en criptomonedas con la app 2gether, el proceso sería el siguiente.

En primer lugar, deberíamos abrirnos una cuenta. Cosa rápida y además nos regalan 100 token 2GT GRATIS.
▷ Registrate en 2gether y consigue 100 2GT gratis

Después es sencillísimo. Aportas dinero mediante tarjeta de crédito o transferencia, eliges la criptomoneda que quieras comprar, y que previamente has analizado y compras. En el ejemplo del video yo he elegido Bitcoin. Pulso el botón de comprar, después el de convertir si, como en mi caso, quieres comprar una cantidad de euros, y le damos al botón de comprar. Listo.

Además da seguridad el hecho de que trabajen directamente con Kraken.

Por último y super importante… No tienen comisión por aportar dinero a la plataforma con tarjeta de crédito y la comisión que tienen para la compra venta es bastante baja y aun podeis bajarla más.

Fijaros. Tienen un plan de compensación, en el que nada más entrar estas en el primer rango, donde la comisión de compra venta es de 0,52% de comisión, pero si dispones de 200 Token 2GT, la comisión pasaría a 0,26%. Y esto es facilísimo, por que solo por registrarte con el enlace de la descripción tendríais 100, ya te quedarían solo 100 que puedes adquirir por unos 3€ o tras invitar a alguien a que entre con vuestro enlace de afiliado. Pero además, si acumulas mas token 2GT como ves en esta tabla conseguirás, no solo que te devuelvan las comisiones incluso, y que te salga gratis la compra venta, si no que además, te devuelvan un porcentaje de las compras que hagás con la tarjeta de 2gether, que sería esta parte de aquí del cashback.

Vamos, que merece la pena y mucho.

▷ Registrate en 2gether y consigue 100 2GT gratis

Y poco más. Espero que el video os resulte útil y sobre todo que no se os olvide en el futuro. Son 5 claves a tener siempre muy en cuenta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aprende a Invertir

Y a gestionar tu dinero de forma correcta.
Todo desde 0.
¿Quieres saber más?