Hoy vamos a hablar de una noticia muy positiva para el Bitcoin. Pese a que en estos momentos el Bitcoin siga corrigiendo desde su máximos alcanzados el 8 de Enero en 41.616, hay una buena noticia para esta criptomoneda. BlackRock podrá invertir en Bitcoin, concretamente en los Futuros del Bitcoin. Para quien no sepa de qué hablo os dejo un artículo donde explico qué son los futuros financieros.

Bien, BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York y es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos, lo cual quiere decir que el hecho de que alguien con tanta capacidad inversora, apueste por Bitcoin hará que colabore en que el precio de este aumente.

Para ello, BlackRock utilizará dos de sus fondos, BlackRock Strategic Income Opportunities y del BlackRock Global Allocation Fund. Os dejo el enlace de Morningstar a estos fondos en la descripción. Esto quiere decir, que en estos dos fondos una parte del capital estará destinado a Bitcoin. Estos fondos son accesibles desde España, solo que las comisiones no son bajas precisamente.

Quiero recalcar que BlackRock podrá invertir en Bitcoin, es decir, que tiene la puerta abierta pero que en estos momentos aún no invierten en Bitcoin.

Pero el consejero delegado de BlackRock, Larry Flink, va caliente, y al igual que pasa con grandes inversores o institucionales, son conscientes de la cantidad de seguidores que tiene esta criptomoneda y reconocen que el futuro del Bitcoin podría ser interesante.

Además, BlackRock anunció hace unas semanas que estaba buscando contratar a un vicepresidente de blockchain con experiencia en criptoactivos.

Dicho esto, tenemos que otro de los grandes en gestión de dinero, está poniéndole el ojo a Bitcoin. Esto puede ayudar a que se estabilice, pero sobre todo puede darle un empujón en el futuro. Lo que está claro es que cada vez más de los que controlan el cotarro, ven al Bitcoin como un posible aliado.

Y en la contrapartida tenemos que Bank of America ha sacado los resultados de una encuesta, donde muestra cuales son los activos más colapsados, es decir, los que más sobrecomprados, o para que nos entendamos, más inflados. Vamos, cual está mas en modo burbuja.

Las tecnológicas y el Bitcoin se llevan la palma. El Nasdaq ha aumentado desde marzo de “2020” casi un 100% y el Bitcoin ha subido desde Marzo de 2020 que tocó los 3.800$ ha subido más de un 1000%.

Ante esto, está el riesgo típico de las estampidas. Alguna mala noticia en cualquiera de estos activos puede ocasionar una estampida de inversores que, sabiendo en el momento de sobrecompra que se encuentran, decidan salir corriendo todos de golpe, haciendo así que se desplome el precio.

En estos momentos, el NASDAQ está en máximos históricos con una subida que sobrepasa a la lógica en un índice, y por otro lado tenemos el Bitcoin que si lleva desde máximos un 20% de corrección.

Ante esto, quiero avisaros, aunque sois conscientes de la volatilidad de las criptomonedas. Desde sus máximos ha bajado más de un 20%. Es decir, que si en algún momento os animáis a invertir vuestro dinero, lo hagáis sabiendo los riesgos que tiene. Vamos, como cualquier inversión, sólo que Bitcoin debido a su volatilidad e incertidumbre, sus riesgos deben ser más tenidos en cuenta.