🚀 Invertir en Robótica, una buena idea de inversión a largo plazo ✅
Educación financiera e inversión

    Invertir en Robótica, una buena idea de inversión a largo plazo

    La finalidad del video es simple. Ver si merece la pena invertir en ella, y en caso afirmativo, cómo hacerlo.

    Te recomiendo que veras el video ya que se comprenderá mejor al verlo todo de forma gráfica, pero si no puedes, te dejo el artículo escrito.

    La robótica es el futuro

    Que la tecnología es el futuro es un hecho, y por lo tanto, la robótica también lo es. La robótica automatiza, otorga rapidez, y además permite realizar cosas que no imaginábamos que podrían hacerse.

    Algunos lo verán como un enemigo, ya que destruirá muchos puestos de trabajo, pero así es el futuro amigos. Muchos se destruirán, y muchos otros se crearán. Pero haceros a la idea de que todo aquello que pueda mecanizarse, se mecanizará.Y eso pasa por desgracia por destruir muchos de los trabajos artesanales que hoy son llevados a cabo por muy pocas personas.

    Mi padre sin ir mas lejos es cortador de pieles para calzado a mano, con cuchilla. Cada vez es menos indispensable ya que ahora lo hacen todo las máquinas, tanto mediante troqueles como mediante laser, por lo que poco tiempo le queda a su oficio. Suerte que le queda poco para jubilarse.

    Ahora, hace 20 años, la cosa era muy distinta. Y así ocurrirá con todo. De hecho… que trabajos vosotros habéis visto de cerca como han ido desapareciendo por la tecnología? Dejármelo en los comentarios.

    Bien… sabiendo esto, y como inversores, podemos aprovecharnos.

    El sector de la robótica no para de crecer, tanto en innovación como en gasto, y no se prevé que esto vaya a parar.

    La proporción de robots recién instalados en Asia fue aproximadamente dos tercios del suministro mundial. En el 2014, eran 57.000 unidades.

    Solamente China, fijaros como despunta con respecto a otros países. España está a años luz en cuanto a robotización.

    Los sectores que más los demandan son sin duda Automoción y electrónica, en todos los sectores cada año van aumentando, lo cual deja claro que el gasto en robótica y por ende, el crecimiento de las empresas dedicadas a ellas, cada año va creciendo.

    En este gráfico vemos desde el 2010 como ha ido incrementándose, dependiendo de la zona, llevándose sin duda la palma Asia, pero sobre todo lo importante es ver como crecen de forma bestíal año a año.

    Si os interesa saber más, os dejo el artículo completo de la Federación internacional de Robótica presentado en Septiembre del 2020 donde hay un montón de datos interesantes al respecto de la robótica por si estos no han sido suficientes para convencerte jeje.

    Dicho esto, creo que queda claro que sin duda, la robótica no para de crecer, y por ende, de generar.

    Claro, a esto hay que añadirle que todos esos robots necesitarán software e inteligencia artificial, por lo tanto, todo lo que tenga que ver con la tecnología, es una apuesta segura para el futuro.

    A si que vamos a ir al grano y vamos a ver diferentes opciones que os pueden interesar.

    Fondos de inversión de Robótica

    Voy a ir directamente al grano y no voy a hablar de acciones individuales, si no de varias opciones de ETFs y varias opciones de Fondos. Como os dejaré los enlaces a estos activos en al descripción, podéis echarles un ojo uno a uno al terminar el video.

    Candriam Equities L Robotics & Innovative Technology

    Este fondo invierte en acciones de empresas activas e innovación tecnológica y robótica. En su mayor porcentaje en estados unidos, Alphabet, Taiwan semiconductores… vamos, empresas muy conocidas y potentes.

    Es un fondo relativamente nuevo, con solo 3 años, por lo que su histórico, aunque es bueno, es corto.

    Esfera Robotics R FI

    En este caso la exposición en Estados Unidos es del casi 75%, y como veis, el tipo de empresas, por lo menos en el TOP5, es totalmente distinto al del fondo anterior.

    Las rentabilidades obtenidas en los últimos años si son muy similares, y lo ha hecho mejor que el índice de referencia y que la categoría de referencia.

    ETFs para invertir en Robótica

    L&G ROBO Global Robotics and Automation UCITS ETF

    Menor exposición en Estados Unidos, menos del 50%, y que las mayores posiciones de las empresas en las que invierte no son las vistas en las primeras posiciones de los fondos anteriores.

    Como curiosidad, 3D systems, el 7 de Enero de 2021 subió más de un 100% en apenas 2 días.

    La rentabilidad obtenida en los últimos años ha sido bastante buena.

    iShares Automation & Robotics UCITS ETF USD

    Poco más del 50% de exposición en Estados Unidos, invertido tambien en empresas que están demostrando estar muy fuertes, y respecto a sus rentabilidades… estas hablan por sí solas.

    Conclusión de invertir en robótica

    A si que… Ya sabéis que la tecnología es el futuro, que el mundo va avanzando cada vez más a un mundo en el que los robots y el software automaticen, por lo que invertir en Robótica es sin duda una excelente opción a largo plazo.

    Recordar que las opciones que os he comentado os la dejaré en la descripción del video para que podáis investigar más, y que si queréis invertir en alguno de ellos basta con que busquéis en vuestro Broker con el código ISIN para ver si está disponible y revisar mejor toda la información al respecto.

    Espero que os haya gustado el video, y si es así, solo os pido como siempre un pulgar arriba, vuestro comentario contándome que opinais, y que lo compartáis en vuestras redes sociales, seguro que ayudareis a alguien.