El mundo se va moviendo según las necesidades y si algo hace falta siempre es dinero. De hecho, el mundo gira en base al dinero, y cada vez hay más opciones para conseguirlo.

En este caso os voy a hablar del Crowdlending a raiz de que varios usuarios del canal de YouTube me lo comentaran, y este es un sistema se basa en la economía colaborativa y viene a significar préstamos entre personas.

Vendría a ser a groso modo como una especie de versión “amateur” de la bolsa, sin tanta regulación y con desde mi punto de vista más riesgos, pero también otro tipo de beneficios.

Para que entréis en materia, imaginaros que la empresa X necesita financiación, al ser una empresa pequeña no puede cotizar en bolsa, pero si puede optar por estas plataformas de crowdlending. También podría solicitar financiación al banco pero es posible que este no se la de o simplemente que dicha financiación sea a un coste demasiado elevado y por ende les interese más acceder a estas plataformas.

¿Qué cantidad de dinero se necesita para invertir en Crowdlending?

 

Para invertir en crowlending, no se necesitan grandes cantidades de dinero ya que normalmente estas inversiones suelen empezar por cifras como 50€ hasta el cantidad que desees invertir. Para esto lo único que hace falta es una plataforma de crowlending.

El inversor podrá elegir la cantidad que quiere invertir y evidentemente la empresa en la que va a invertir. Esta elección se hará en base a tus gustos de inversión y en base a la información del proyecto y a la solvencia de la empresa.

Una vez que la empresa ha recibido la financiación, se remite a los inversores un cuadro de amortización donde consta cuales serán los reembolsos del capital y los intereses pactados.

¿Qué rentabilidad puedo obtener del Crowlending?

 

Los porcentajes rentabilidad pueden estar desde un 1% hasta un 15%. Esa sería la horquilla, y no hace falta decir que corresponde al riesgo. Cuanto mayor riesgo corra el proyecto, mayor será el porcentaje que podrás ganar.

Muchos inversores lejos de estudiar un proyecto interesante, e invertir en el, lo que hacen es dividir cierta cantidad por ejemplo 2.000€ e invertirla en 30 o 40 proyectos. Lo cual si, diversifica mucho, pero hacer esto se me asemeja más a ir al casino y colocar las fichas en la ruleta aleatoriamente que a invertir. Y para mi invertir no es un juego, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Pero bueno, vamos a ver todo esto con mas detalle.

Procedimiento para solicitar financiación en Crowlending

 

Aparecer un emprendedor propietario de una idea, empresa, negocio o producto que ya lleva algo de tiempo en marcha estando constituida legalmente, pero requiere un aporte de capital para poder crecer, producir o expandirte.

En ese momento, decides subir dicho proyecto a una plataforma de crowlending donde tendrás que contar todo lo referente a tu empresa, cual es tu presencia, cual es tu negocio, cual es tu nivel de ventas, tus beneficios, capital social, operaciones, etc. Una vez aprobada por la plataforma se abre un plazo para que cualquier particular interesado pueda invertir en ese proyecto y que así esta empresa consiga lo necesario para su objetivo.

Esta empresa o emprendedor deberá cumplir con los intereses pactados en los tiempos definidos, y también puede elegir si ofrecer rentabilidades que como he dicho pueden estar en torno al 1% hasta lo que ellos estimen, pero como he dicho, en base al riesgo. O también pueden ofrecer acciones, en ese caso pasarías a formar parte de de la empresa como accionista.

¿Cómo ganar dinero con el Crowdlending?

 

Como he comentado antes, podemos ganar dinero de dos formas.

La primera es haciendo un préstamo de tu dinero a un % de interés anual, que nos será pagado en cuotas.

La segunda es formando parte de la empresa al adquirir sus acciones, de esta forma si la empresa crece sus acciones también, por lo tanto puede ser que tus beneficios sean mayores que los beneficios que hubieras obtenido gracias los intereses de un préstamo. O lo contrario, que dicho proyecto acabe siendo un fracaso y tus inversión pierda mucho valor.

Posibles riesgos del Crowdlending

 

En la práctica parece todo muy bonito: economía colaborativa, ayuda a crecer a pequeñas empresas, supuestos mejores porcentajes que en otros vehículos de inversión pero… ¿Cual es el problema?

El principal es el posible impago del prestamo por parte del prestatario o que el proyecto en el que estás invirtiendo no funcione.

La plataforma no te va a asegurar el dinero, puesto que la plataforma es simplemente un mero intermediario. Como mucho podrá emprender las acciones legales con el fin de recuperar el capital invertido, pero no te devolverá tu dinero si la empresa en la que has invertido decide no pagar. Por lo que corres el riesgo de perder toda tu inversión o una parte de ella en el caso de que haya problemas con el proyecto.

El segundo motivo es que confiar en una empresa o proyecto nuevo, es arriesgado. Confiar en una empresa consolidada del Ibex35 es mucho más fácil ya que hay mucha información al respecto y un gran recorrido por parte de esta empresa, pero confiar en una empresa que no conoces y que tiene un proyecto que puede no conseguir funcionar, es sin duda un acto de fe que hay que valorar.

El tercer motivo es que se puede ser que se trate de una estafa. No tiene por que ser así ya que supuestamente la plataforma de Crowdlending se encarga de aprobar las solicitudes en base a una información solicitada, pero puede ser que haya alguna empresa demasiado lista que haya manipulado documentos con el fin de estafar. No obstante, en estos casos suelen entrar algunas garantías en forma de aval o incluso el seguro de responsabilidad civil. Aun así, la cosa se puede complicar mucho llegado a estos extremos, que es cierto que no son los mas habituales, pero cuando invertimos en algo que desconocemos debemos exigirnos dudar.

El cuarto motivo es que se convierte, a diferencia de la inversión bursatil, en una inversión poco líquida, algo similar a lo que ocurre con los inmuebles. Si tu quieres recuperar tu dinero no podrás, ya que debes respetar la duración del contrato.

¿Merece la pena el Crowdlending?

 

Si algo tiene de bueno el Crowdlending es que permite acercar a los pequeños inversores a la participación en proyectos empresariales diversos y en distintos ámbitos geográficos, pero eso si, con riesgos.

Las rentabilidades van unidas al riesgo, y se debe estudiar muy bien en que empresa o proyecto vas a depositar tu dinero, ya que si no puede ser que estés quemando tu dinero sin darte cuenta. Para ello tendrás que estudiar cada uno de los proyectos que te interesen y no solo fijarte en el porcentaje de beneficio. Yo siempre recomiendo que para este tipo de inversiones uno se empape bien de todo lo referente, y que investigue fuera incluso de lo que ve en la plataforma.
Desde mi punto de vista, puede ser una opción para diversificar una pequeña parte de nuestro capital destinado a la inversión, pero a mi personalmente no me interesa.

Prefiero sin duda invertir en el mercado bursatil que es increiblemente grande, con mucha más regulación, teniendo la posibilidad de recuperar tu inversión cuando lo desees, y sobre todo, invirtiendo en empresas ya consolidadas ya que para que una empresa cotice en bolsa debe cumplir unos requisitos muy estrictos, más aún si forman parte de los principales índices bursátiles. Hay estrategias muy sencillas que ofrecen a largo plazo muy buenos resultados como las que hablo en mi curso para conseguir la Libertad Financiera y que no requieren que nos compliquemos la vida, pero esto ya va depende de cada uno.

A mi es que me gusta hacer las cosas sencillas, y salvo que sea por un tema de diversificación, me cuesta entender como la gente se complica la vida a la hora de invertir cuando lo más fácil es invertir en acciones de empresas fuertes o en índices. Bueno, en parte si lo entiendo, parece que todo lo nuevo seduce un poco mas, y la idea de “pegar el pelotazo” o de creer que formas parte de un nuevo proyecto, seduce. Para prueba, las criptomonedas, que la gente invierte su dinero en ellas y la gran mayoría no sabe ni donde está invirtiendo su dinero.

No obstante, la mayoría de los inversionistas de estas plataformas de corwlending han invertido o invierten en bolsa, y como he dicho, lo hacen a modo de diversificación. De esta forma, acaban comprendiendo mejor el crowdlending y valorando si realmente merece o no la pena el riesgo.

Entonces, concluyendo, no lo veo una mala opción si tu idea es diversificar tus inversiones o si hay algún proyecto en concreto en el que quieres participar como inversionista, pero sin que os cieguen los porcentajes, ya que nadie regala nada, y en este tipo de inversiones suponen que dependas de una empresa que no conoces y de un futuro supuestamente bonito pero demasiado incierto.

Y respecto a las plataformas de crowdlending, no voy a recomendar ninguna por que no las he probado todas, por eso creo que lo mejor será que si os interesa este tipo de inversiones, busquéis en google información sobre las mejores plataformas de crowdlending donde encontrareis seguro rankings y opiniones de usuarios.

Y poco mas! Espero haberte dejado algo claro de que va este sistema de financiación alternativa, y si te ha gustado el video me harías un gran favor dándole un pulgar arriba, suscribíendote y activando la campanita pero sobre todo, compartiendo, seguro que ayudarás a alguien. Muchas gracias, chao!
Vendría a ser a groso modo como una especie de versión “amateur” de la bolsa, sin tanta regulación y con desde mi punto de vista más riesgos, pero también otro tipo de beneficios.

Para que entréis en materia, imaginaros que la empresa X necesita financiación, al ser una empresa pequeña no puede cotizar en bolsa, pero si puede optar por estas plataformas de crowdlending. También podría solicitar financiación al banco pero es posible que este no se la de o simplemente que dicha financiación sea a un coste demasiado elevado y por ende les interese más acceder a estas plataformas.

¿Qué cantidad de dinero se necesita para invertir en Crowdlending?

 

Para invertir en crowlending, no se necesitan grandes cantidades de dinero ya que normalmente estas inversiones suelen empezar por cifras como 50€ hasta el cantidad que desees invertir. Para esto lo único que hace falta es una plataforma de crowlending.

El inversor podrá elegir la cantidad que quiere invertir y evidentemente la empresa en la que va a invertir. Esta elección se hará en base a tus gustos de inversión y en base a la información del proyecto y a la solvencia de la empresa.

Una vez que la empresa ha recibido la financiación, se remite a los inversores un cuadro de amortización donde consta cuales serán los reembolsos del capital y los intereses pactados.

¿Qué rentabilidad puedo obtener del Crowlending?

 

Los porcentajes rentabilidad pueden estar desde un 1% hasta un 15%. Esa sería la horquilla, y no hace falta decir que corresponde al riesgo. Cuanto mayor riesgo corra el proyecto, mayor será el porcentaje que podrás ganar.

Muchos inversores lejos de estudiar un proyecto interesante, e invertir en el, lo que hacen es dividir cierta cantidad por ejemplo 2.000€ e invertirla en 30 o 40 proyectos. Lo cual si, diversifica mucho, pero hacer esto se me asemeja más a ir al casino y colocar las fichas en la ruleta aleatoriamente que a invertir. Y para mi invertir no es un juego, pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Pero bueno, vamos a ver todo esto con mas detalle.

Procedimiento para solicitar financiación en Crowlending

 

Aparecer un emprendedor propietario de una idea, empresa, negocio o producto que ya lleva algo de tiempo en marcha estando constituida legalmente, pero requiere un aporte de capital para poder crecer, producir o expandirte.

En ese momento, decides subir dicho proyecto a una plataforma de crowlending donde tendrás que contar todo lo referente a tu empresa, cual es tu presencia, cual es tu negocio, cual es tu nivel de ventas, tus beneficios, capital social, operaciones, etc. Una vez aprobada por la plataforma se abre un plazo para que cualquier particular interesado pueda invertir en ese proyecto y que así esta empresa consiga lo necesario para su objetivo.

Esta empresa o emprendedor deberá cumplir con los intereses pactados en los tiempos definidos, y también puede elegir si ofrecer rentabilidades que como he dicho pueden estar en torno al 1% hasta lo que ellos estimen, pero como he dicho, en base al riesgo. O también pueden ofrecer acciones, en ese caso pasarías a formar parte de de la empresa como accionista.

¿Cómo ganar dinero con el Crowdlending?

 

Como he comentado antes, podemos ganar dinero de dos formas.

La primera es haciendo un préstamo de tu dinero a un % de interés anual, que nos será pagado en cuotas.

La segunda es formando parte de la empresa al adquirir sus acciones, de esta forma si la empresa crece sus acciones también, por lo tanto puede ser que tus beneficios sean mayores que los beneficios que hubieras obtenido gracias los intereses de un préstamo. O lo contrario, que dicho proyecto acabe siendo un fracaso y tus inversión pierda mucho valor.

Posibles riesgos del Crowdlending

 

En la práctica parece todo muy bonito: economía colaborativa, ayuda a crecer a pequeñas empresas, supuestos mejores porcentajes que en otros vehículos de inversión pero… ¿Cual es el problema?

El principal es el posible impago del prestamo por parte del prestatario o que el proyecto en el que estás invirtiendo no funcione.

La plataforma no te va a asegurar el dinero, puesto que la plataforma es simplemente un mero intermediario. Como mucho podrá emprender las acciones legales con el fin de recuperar el capital invertido, pero no te devolverá tu dinero si la empresa en la que has invertido decide no pagar. Por lo que corres el riesgo de perder toda tu inversión o una parte de ella en el caso de que haya problemas con el proyecto.

El segundo motivo es que confiar en una empresa o proyecto nuevo, es arriesgado. Confiar en una empresa consolidada del Ibex35 es mucho más fácil ya que hay mucha información al respecto y un gran recorrido por parte de esta empresa, pero confiar en una empresa que no conoces y que tiene un proyecto que puede no conseguir funcionar, es sin duda un acto de fe que hay que valorar.

El tercer motivo es que se puede ser que se trate de una estafa. No tiene por que ser así ya que supuestamente la plataforma de Crowdlending se encarga de aprobar las solicitudes en base a una información solicitada, pero puede ser que haya alguna empresa demasiado lista que haya manipulado documentos con el fin de estafar. No obstante, en estos casos suelen entrar algunas garantías en forma de aval o incluso el seguro de responsabilidad civil. Aun así, la cosa se puede complicar mucho llegado a estos extremos, que es cierto que no son los mas habituales, pero cuando invertimos en algo que desconocemos debemos exigirnos dudar.

El cuarto motivo es que se convierte, a diferencia de la inversión bursatil, en una inversión poco líquida, algo similar a lo que ocurre con los inmuebles. Si tu quieres recuperar tu dinero no podrás, ya que debes respetar la duración del contrato.

¿Merece la pena el Crowdlending?

 

Si algo tiene de bueno el Crowdlending es que permite acercar a los pequeños inversores a la participación en proyectos empresariales diversos y en distintos ámbitos geográficos, pero eso si, con riesgos.

Las rentabilidades van unidas al riesgo, y se debe estudiar muy bien en que empresa o proyecto vas a depositar tu dinero, ya que si no puede ser que estés quemando tu dinero sin darte cuenta. Para ello tendrás que estudiar cada uno de los proyectos que te interesen y no solo fijarte en el porcentaje de beneficio. Yo siempre recomiendo que para este tipo de inversiones uno se empape bien de todo lo referente, y que investigue fuera incluso de lo que ve en la plataforma.
Desde mi punto de vista, puede ser una opción para diversificar una pequeña parte de nuestro capital destinado a la inversión, pero a mi personalmente no me interesa.

Prefiero sin duda invertir en el mercado bursatil que es increiblemente grande, con mucha más regulación, teniendo la posibilidad de recuperar tu inversión cuando lo desees, y sobre todo, invirtiendo en empresas ya consolidadas ya que para que una empresa cotice en bolsa debe cumplir unos requisitos muy estrictos, más aún si forman parte de los principales índices bursátiles. Hay estrategias muy sencillas que ofrecen a largo plazo muy buenos resultados como las que hablo en mi curso para conseguir la Libertad Financiera y que no requieren que nos compliquemos la vida, pero esto ya va depende de cada uno.

A mi es que me gusta hacer las cosas sencillas, y salvo que sea por un tema de diversificación, me cuesta entender como la gente se complica la vida a la hora de invertir cuando lo más fácil es invertir en acciones de empresas fuertes o en índices. Bueno, en parte si lo entiendo, parece que todo lo nuevo seduce un poco mas, y la idea de “pegar el pelotazo” o de creer que formas parte de un nuevo proyecto, seduce. Para prueba, las criptomonedas, que la gente invierte su dinero en ellas y la gran mayoría no sabe ni donde está invirtiendo su dinero.

No obstante, la mayoría de los inversionistas de estas plataformas de corwlending han invertido o invierten en bolsa, y como he dicho, lo hacen a modo de diversificación. De esta forma, acaban comprendiendo mejor el crowdlending y valorando si realmente merece o no la pena el riesgo.

Entonces, concluyendo, no lo veo una mala opción si tu idea es diversificar tus inversiones o si hay algún proyecto en concreto en el que quieres participar como inversionista, pero sin que os cieguen los porcentajes, ya que nadie regala nada, y en este tipo de inversiones suponen que dependas de una empresa que no conoces y de un futuro supuestamente bonito pero demasiado incierto.

Y respecto a las plataformas de crowdlending, no voy a recomendar ninguna por que no las he probado todas, por eso creo que lo mejor será que si os interesa este tipo de inversiones, busquéis en google información sobre las mejores plataformas de crowdlending donde encontrareis seguro rankings y opiniones de usuarios.

Y poco mas! Espero haberte dejado algo claro de que va este sistema de financiación alternativa, y si te ha gustado el video me harías un gran favor dándole un pulgar arriba, suscribíendote y activando la campanita pero sobre todo, compartiendo, seguro que ayudarás a alguien. Muchas gracias, chao!

asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero