Consigue mejorar tu rendimiento gracias al método POMODORO

No se a vosotros, pero a mi cada vez me cuesta mas concentrarme en mis tareas. Cada vez tenemos mas opciones de distracción si tenemos el móvil cerca y mucho peor si trabajamos desde el ordenador. Por ese motivo os vengo a presentar el método POMODORO para que consigáis focalizar vuestros esfuerzos sin perder la atención. Vamos al lío!


Organizarse y optimizar nuestro tiempo es fundamental para rendir mas y estar mas concentrado.De esta forma terminaremos antes nuestras tareas y p or lo tanto tendremos más tiempo para nosotros.

Según los estudios miramos de media 4 veces el móvil la hora y cada vez que lo hacemos perdemos el foco de nuestra atención o lo que es lo mismo, la concentración.

Pero gracias al Método Pomodoro de Francesco Cirillo, creado en 1980, tenemos una herramienta para solucionar esto. Consiste en localizar nuestras tareas y separarlas en bloques de 25 minutos. Entre bloque y bloque haremos un descanso de 5 min. Cada uno de estos bloques será un pomodoro y cada cuatro pomodoros el descanso lo haremos un poco mas largo.

Puntos para llevar a cabo el MÉTODO POMODORO:
– Localizar las tareas
– Poner el temporizador
– Trabajar en esa tarea hasta que el temporizador suene
– Hacer una marca para anotar que el pomodoro se ha completado
– Tomar una pausa breve
– Cada cuatro pomodoros una pausa mas larga.

La clave de este método es que pequeñas pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental. Además, gracias a este método prevenimos realizar multitareas. Ya sabeis, cuando nos ponemos a hacer varias cosas a la vez sin llegar a hacer ninguna bien.

Otra de las ventajas de este método es la satisfacción personal de haber terminado la tarea y poder empezar con otra, además de que fijar cada tarea en un bloque nos permite identificar mejor las tareas y poder organizarnos.

Este método podemos usarlo tanto en nuestra vida profesional como en la personal.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de la forma estricta usando un cronómetro, o simplemente organizar nuestras tareas e intentar terminarlas lo mas rápido posible sin desviar la atención del foco.

Si las tareas que tienes que realizar son de menor tiempo puedes agrupar varias en un mismo bloque, y si son de mayor tiempo puedes utilizar dos bloques para una misma tarea.

Al final lo que tienes que tener claro e recompensas por tu trabajo logrado y no meras distracciones mecánicas.

Os aseguro que os vais a sorprender de lo productivos que podéis llegar a ser usando este método o alguno similar de gestión del tiempo. Además, una vez que te acostumbres conseguirás un hábito muy bueno para tu vida profesional y personal.

¿Y tu? ¿Que piensas sobre los métodos de gestión del tiempo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Curso gratuito Creencias limitantes sobre el dinero

Un minicurso de 50 min de duración donde abordaremos los puntos más importantes sobre las creencias limitantes con respecto al dinero.