Consigue mejorar tu rendimiento gracias al método POMODORO

No se a vosotros, pero a mi cada vez me cuesta mas concentrarme en mis tareas. Cada vez tenemos mas opciones de distracción si tenemos el móvil cerca y mucho peor si trabajamos desde el ordenador. Por ese motivo os vengo a presentar el método POMODORO para que consigáis focalizar vuestros esfuerzos sin perder la atención. Vamos al lío!


Organizarse y optimizar nuestro tiempo es fundamental para rendir mas y estar mas concentrado.De esta forma terminaremos antes nuestras tareas y p or lo tanto tendremos más tiempo para nosotros.

Según los estudios miramos de media 4 veces el móvil la hora y cada vez que lo hacemos perdemos el foco de nuestra atención o lo que es lo mismo, la concentración.

Pero gracias al Método Pomodoro de Francesco Cirillo, creado en 1980, tenemos una herramienta para solucionar esto. Consiste en localizar nuestras tareas y separarlas en bloques de 25 minutos. Entre bloque y bloque haremos un descanso de 5 min. Cada uno de estos bloques será un pomodoro y cada cuatro pomodoros el descanso lo haremos un poco mas largo.

Puntos para llevar a cabo el MÉTODO POMODORO:
– Localizar las tareas
– Poner el temporizador
– Trabajar en esa tarea hasta que el temporizador suene
– Hacer una marca para anotar que el pomodoro se ha completado
– Tomar una pausa breve
– Cada cuatro pomodoros una pausa mas larga.

La clave de este método es que pequeñas pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental. Además, gracias a este método prevenimos realizar multitareas. Ya sabeis, cuando nos ponemos a hacer varias cosas a la vez sin llegar a hacer ninguna bien.

Otra de las ventajas de este método es la satisfacción personal de haber terminado la tarea y poder empezar con otra, además de que fijar cada tarea en un bloque nos permite identificar mejor las tareas y poder organizarnos.

Este método podemos usarlo tanto en nuestra vida profesional como en la personal.

Para llevarlo a cabo podemos hacerlo de la forma estricta usando un cronómetro, o simplemente organizar nuestras tareas e intentar terminarlas lo mas rápido posible sin desviar la atención del foco.

Si las tareas que tienes que realizar son de menor tiempo puedes agrupar varias en un mismo bloque, y si son de mayor tiempo puedes utilizar dos bloques para una misma tarea.

Al final lo que tienes que tener claro e recompensas por tu trabajo logrado y no meras distracciones mecánicas.

Os aseguro que os vais a sorprender de lo productivos que podéis llegar a ser usando este método o alguno similar de gestión del tiempo. Además, una vez que te acostumbres conseguirás un hábito muy bueno para tu vida profesional y personal.

¿Y tu? ¿Que piensas sobre los métodos de gestión del tiempo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aprende a Invertir

Y a gestionar tu dinero de forma correcta.
Todo desde 0.
¿Quieres saber más?