El dinero no da la felicidad, dicen, pero la gente se desvive por ganarlo ¿Verdad? De hecho, una de las búsquedas más populares es “Como ganar dinero desde casa” o “como trabajar desde casa” y por eso hoy te voy a mostrar 9 opciones para trabajar desde casa o para sacarte un ingreso extra. Te voy a comentar opciones que pueden llevarse a cabo sin que hagas ninguna inversión de dinero, pero si de tiempo. No hay ninguna de estas opciones que sea fácil ni que te vaya a dar dinero rápido. A si que si no estás dispuesto a invertir tu tiempo, no hace falta ni que veas el video. Además, muchas de estas opciones yo las he llevado a cabo o yo las llevo a cabo, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa.

Prácticamente todas las opciones que te voy a mostrar van a requerir que estés familiarizado con el mundo de internet, lo cual es lógico. Si quieres trabajar desde casa necesitas hacerlo en temas online.

Te recomiendo que si no estás suscrito al canal y te interesa estos temas, te suscribas y activas la campanita. Y sobre todo, te recomiendo que veas el video hasta el final ya que voy a tratar varias opciones que te puedes encontrar por la red para ganar dinero, pero que considero que son demasiado peligrosas. A si que te recomiendo que veas el video hasta el final.

Vamos al lio!

Crea un canal de YouTube.

Crearte un canal de YouTube requiere que aprendas los conocimientos básicos de grabación y edición de video, y requiere horas de preparación, pero lo bueno es que cuanto consigues un número considerable de visitas, este empieza a generarte ingresos.

Necesitas muchas visitas a tus videos para que este te pueda dar unos ingresos aceptables, pero lo mas interesante para mi juicio no es el dinero que ganes gracias a YouTube ,si no el que puedes llegar a ganar en el futuro con las marcas que quieran que promociones sus productos o para tu ofrecer tus servicios avalandote en que tienes cierta reputación en YouTube y además, no necesitas mas que la cámara de tu móvil para empezar.

¿Y de que hablar en el canal? De algo que se te de muy bien, pero si encima es tendencia en YouTube, mejor. Pero sobre todo que te guste, por que como no te guste, tirarás la toalla al segundo video.

Y sobre todo, esto es una opción a largo plazo. Si empiezas con intención de ganar dinero a corto plazo no durarás ni dos dias.

Blogger / Página WEB

Es una opción algo más suave y con menos trabajo que la anterior ya que aunque puedas transmitir los mismos mensajes, no necesitas exponerte físicamente a un público, ni grabar videos y editarlos. Puedes hablar de los mismos temas que para un canal de YouTUbe, o incluso temas de humor o lo que se te ocurra.

Necesitarás que google te posicione, por lo tanto tendrás que aprender lo básico de posicionamiento web, y una vez que empiecen a entrar visitas a tu web podrás rentabailizarlas mediante adsense (un servicio de google) o mediante las otras muchas plataformas de publicidad que existen.

Para ponertelo mas facil aun tienes plataformas gratuitas como Tumblr que con pocos clicks podrás tener tu web. No será de la misma calidad que una que te hagas por ti mismo, pero tampoco requerirá los requisitos técnicos que debes tener para crearte una web desde 0 y mas adelante ya la modificarás. Lo importante es empezar y no morir en el intento jeje.

Y puedo dar fe de que este medio da dinero ya que es a lo que me he dedicado más de 14 años.

Freelance

Si algo se te da bien, ofrecelo. Si se te da bien hacer figuras, pintar, educar, arreglar cosas, podar jardines, lo que sea. Si tienes una habilidad incluso si es tu habilidad profesional, explótala al máximo utilizando plataformas que ponen en contacto a quienes tienen algo que ofrecer y a los que necesitan algo.

Unas opciones son Fiverr, Freelancer, Workana, soyfrelancer.com. Evidentmente incluso en páginas como Wallapop. Si lo que ofreces lo puedes hacer online, podrás desempeñarlo desde casa, y si no tendrás que desplazarte.

Trabaja como asistente virtual

Cada vez hacen más falta los asistentes virtuales para comercios, y esto es así por que la asistencia al cliente cada vez está cogiendo más fuerza, y es lógico. Si tu entras en una web de algo que te interesa y te surgen dudas, quieres que te las solucionen en el momento y no después de 4 días. Para ello existe este nuevo perfil profesional de asistente virtual.

Y para poder acceder a este tipo de puestos tienen dos opciones.

O bien contactas con empresas que creas que les puede interesar o bien accedes a webs como las que he nombrado antes donde podrás ofrecer este servicio en concreto.

Redactor

Si se te da bien escribir puedes utilizar alguna plataforma como textmaster.com que te da la posibilidad de ofrecer tus servicios de redactor y de aceptar ofertas de creación de contenido.

Al ser el contenido el principal ingrediente para que una web crezca en internet muchas empresas están invirtiendo mucho dinero en que sus webs tengan este tipo de contenido y por lo tanto usan este tipo de plataformas.

Eso si, necesitarás tener los conocimientos básicos sobre SEO que se aplican al contenido, ya que tu texto tendrá que ir orientado a que se posicione bien.

También puedes ofrecer tus servicios directamente en las webs mencionadas anteriormente o directamte en webs que traten temas que vayan con tus conocimientos. Por ejemplo, si te gusta el mundo de los videojuegos y se te da bien escribir, ves en busca de portales que traten estos temas.

Curso

Si sabes mucho sobre algo puedes crear un curso para que la gente aprenda a hacer algo. Por ejemplo, cursos interesantes podrían ser la iniciación a la fotografía, la iniciación tocar la guitarra, a crear webs, a cocinar, vamos, a lo que se te de bien y creas que pueda tener una buena aceptación. Hay portales como teachable, nubily o hotmart que te permiten subir el curso y te ofrecen todas las herramientas que necesites.

Lo bueno de esto es que puedes generar ingresos sin tener que estar impartiendo tus las clases. Lo malo es que tendrás que aprender si no sabes, sobre la creación de videos, creación de página web, y marketing para poder hacer llegar tu curso a cuantas mas personas mejor. O eso o encargarlo a alguien que te lo haga, claro. Es un trabajo bastante duro al principio, pero que si lo consigues hacer funcionar no necesitará de tu presencia y generá ingresos de forma pasiva.

Ni que decir tiene que un requisito prácticamente fundamental para poder vender cursos es que la gente te conozca, por lo tanto la primera opción de crear tu canal de youtube, y la segunda opción de crear una página web, deben estar presentes para darle fuerza.

Dropshipping

Dropshipping es un sistema que te ofrecen algunos distribuidores o fabricantes en el que ambas partes os veis beneficiadas. Tu promocionas desde tu página web sus productos y ellos se encargan de preparar el pedido y enviarlo cuando la venta está realizada. Ellos se encargan de enviar ese producto a tu cliente sin que tu tengas que preocuparte de tener los productos en tu casa o de gestionar la logística.

Muchos de estos distribuidores te ofrecen las opciones para crearte la tienda por lo que solo tendrías que dedicarte a promocionarla para conseguir ventas. Otros distribuidores no te ofrecerán toda la plataforma pero si lo suficiente para que tu mediante wordpres puedas montarte la web con el sistema de Dropshipping.

Por ejemplo, quieres vender ropa deportiva, y buscas una fabrica o distribuidora de ropa deportiva que ofrezca dropshipping, creas la tienda online e intentas que esta aparezca en los primeros resultados y así conseguir ventas. Cada una de esas ventas tu las remitirás al que te ofrezca el servicio de dropshipping (ya sea automáticamente o manualmente) y tu solo tendrás que preocuparte en conseguir que cuanta mas gente mejor vea tu web. Al fin y al cabo lo que consigues con el Dropshipping es crearte una tienda online, pero sin tener tu un almacén.

Marketing de afiliados

Es similar a la anterior pero distinta. TU idea será promocionar productos que se vendan en internet en webs que ofrezcan este sistema de afiliación. Por ejemplo, amazon lo ofrece.

Imaginate que te gusta la fotografía. Puedes crear una web donde hables de temas de fotografía e ir creando artículos hablando sobre alguna cámara en concreto o haciendo un top 5 de las mejores cámaras, o de las cámaras más baratas, o cámaras baratas para youtube, y enlazarla mediante el sistema de afiliados a la página de amazon. De esta forma tu no estarás vendiendo nada, solo hablando de productos y dando tu opinión, y si alguien entra a un producto de amazon mediante los enlaces que has colocado en tu web conseguirás un porcentaje de la venta. Todas las webs que encuentras cuando buscas en google “La mejor cafetera… o el mejor reloj para hacer deporte”, todos esos resultados usan este sistema de afiliación. Te dan una opinión y te dejan la opción de compra.

Hay muchas otras webs que ofrecen este servicio de afiliación pero amazon es de las mejores, no de las que mas pagan, pero si de las mas fiables ya que si tu por ejemplo enlazas una web que no conoce nadie, el “futuro cliente” quizás no se fie a comprar. En amazon eso no pasa. La gente se fia. La web para registrarte y poder empezar a promocionar sus servicios es esta.

Para esto necesitarás crear una página web, y que esta hable sobre un tema específico, cámaras de fotos, pesca, patinetes eléctricos, cualquier cosa. Luego necesitarás preparar muchos artículos hablando de muchos productos y conseguir que tu web se posicione. Este último punto es el mas importante ya que si no consigues visitas no conseguirás ventas.

Hay un zumbado que se llama Romuald Fons que trata muchos de estos temas y da consejos muy interesantes. Te lo recomiendo si te interesas en este tema.

No es fácil y requiere mucho tiempo conseguirlo ya que lleva mucho trabajo crear una web con contenido pero sobre todo posicionarla ya que hay mucha competencia en el mundo del marketing de afiliados. De todas formas es algo que funciona dado que le otorga al consumidor información útil respecto a productos con una visión más personal que quizás no encuentra en la web del producto.

Formate en un negocio que te pueda permitir trabajar desde casa

Como te habrás dado cuenta, todos las anteriores opciones para trabajar desde casa necesitan conocimientos por lo menos básicos de creación de páginas webs, de redes sociales, de marketing, etc. Y todos estos trabajos se pueden realizar perfectamente desde casa por lo que si estás pensando en reinventarte o adquirir una nueva habilidad a la que sacarle beneficio alguna de las que tengan que ver con internet pueden ser una estupenda opción.

Centrarte en SEO web, email marketing, marketing digital, programación, creación de webs, diseño de logos, etc.

Una vez tengas los conocimientos o si los tienes ya, solo te queda promocionarte de las formas que hemos hablado.

Como puedes ver, no hay nada milagroso que te vaya a dar ingresos extra por ver series en NetFlix, eso ya te lo he dicho al principio del video. Todo lo que te prometa ingresos rápidos y sin riesgo es un fraude.

Y antes de terminar quiero tratar 2 puntos importantes que pueden aparecer en tu camino si estás buscando trabajar desde casa o conseguir ingresos extra.

CUIDADO CON ESTAS OPCIONES PARA GANAR DINERO DESDE CASA

MULTINIVELES

Yo te recomiendo desde ya que huyas de todos esos negocios multiniveles (en muchos casos piramidales) que te ofrecen trabajar desde casa y ganar trabajando un par de horas al día, más dinero de lo que puedes ganar con tu trabajo. Por que no van a ser un par de horas, ni va a ser trabajando solo desde casa, ni la mayoría de las personas acaban ganando dinero o dedicándose a ello. Pero sobre todo, todos esos negocios van a depender de que tengas que convencer y arrastrar a otras personas para que entren en el mismo negocio. Si no lo haces ES IMPOSIBLE. Repito, es IMPOSIBLE, que avances. Hice un video al respecto que te pueden interesar.

¿Son los negocios multinivel / Redes de mercadeo un fraude?

Si quieres dedicarte a una multinivel, hazlo sabiendo que vas a tener que dedicarle sobre todo al principio muchas más horas de las que le dedicas a un trabajo, y sin conseguir ingresos. A la larga, si consigues mantenerte y no tirar la toalla y si estas en una empresa seria, puede ser que si que puedas vivir de ese negocio, pero sobre todo ten en cuenta que no será tu negocio, el negocio será de otro y tu solo serás un distribuidor “independiente” y si algun dia las políticas cambian o la empresa cierra, te quedarás sin nada.

Del mismo modo huir de todos esos negocios que te pagan por viajar y que parecen tan maravillosos por que lejos de haceros ganar dinero os van a hacer que los perdáis y que tengais que engañar a otras personas por el camino para conseguir escalar vosotros.

Sistemas de trading ganadores (o no….)

Y tampoco te fies de esos sistemas de inversión que te ofrecen algunos supuestos gurus para ganar dinero facil y rapido usando estrategias infalibles de trading, por que son como yo les llamo Estrategias Unicornio y de las que hablo en otro video muy interesante que te puede abrir los ojos. Estrategias que te encantaría que existieran pero que sus rentabilidades se escapan a la lógica y al sentido común.

Y ya sabéis que yo recomiendo invertir, de hecho mi curso está enfocado en la inversión, pero no tanto en como para ganar dinero a corto plazo, si no a rentabilizar con el menor riesgo posible nuestros ahorros para que nos den rentabilidades a largo plazo.

Vivir de invertir mas aun cuando no tienes fuentes de ingresos es muy arriesgado, por que estás poniendo en juego tu dinero, y si lo pierdes, no te quedará nada. A parte de la presión psicológica que esto crea.

¿Que se puede vivir o ganar dinero haciendo trading? Si, se puede, pero tiene mucho mas riesgo del que los que te intentan vender sus estrategias milagrosas te van a contar. Por eso, si aun así quieres adentrarte en el mundo del trading, elige muy bien al formador, o fórmate muy bien por tu cuenta, controla mucho tu psicología, invierte solo el dinero que estés dispuesto a perder, y sobre todo, tirate una larga temporada operando en simulado para poner tus estrategias a prueba. Y sobre todo, huye de las apuestas deportivas o las apuestas de las opciones binarias.

Al final no hay fórmulas milagrosas, no hay trabajos que nos puedan aportar ingresos constantes si no nos dejamos la piel en conseguirlo. Olvídate de esa idea de que hay opciones de ganar mucho dinero y de forma rápida por que no existen, son un fraude o son demasiado peligrosas. Intentar pegar el pelotazo suele acabar con un pelotazo en tu propia cara. Muchísimas gracias!

asdasdasdasdasdsadasd

Pin It on Pinterest

Aprender a utilizar tu dinero

es posible

Suscríbete y descargaté mi guia

Consejos para construir tu Libertad Financiera

Déjame tu correo electrónico para poder mandarte el enlace

Estarás al tanto de contenido interesante para utilizar bien tu dinero