Vamos a hablar de las Monedas Digitales… pero antes, dejar claro que la llegada de las criptomonedas ha sido sido una revolución, pero a los gobiernos no les interesa que exista algo que nos pueda dar la libertad que ellos pretenden quitarnos. Si ellos tuvieran un botón para eliminarlas, os aseguro que esto ya habría pasado hace muchos años.
Pero como no pueden hacerlo, han intentado bloquearlas, hablar mal de ellas, y en última instancia viendo que no pueden conseguir acabar con ellas, regularlas lo máximo posible.
Durante todo este proceso, han encontrado en su enemigo el camino que necesitaban para conseguir el cometido de casi cualquier gobierno por no decir todos. El control absoluto. Por eso… si no puedes pelear contra tu enemigo… únete a él, y muchos, con el mensaje de… “vamos a adaptarnos” están en proceso de crear su propia moneda digital.
Es decir, los distintos gobiernos están trabajando en implantar su propia moneda digital.
Pero aquí viene la realidad. Esa moneda digital va a traer dos consecuencias de muchísimo peso. La primera, decir adiós a vuestra libertad económica. Desaparecerá. La segunda, es que debido a la primera, las criptomonedas van a ser la única alternativa y por lo tanto su popularidad aumentará significativamente.
Una muy mala noticia, y una muy buena noticia.
Una moneda Digital de un gobierno no es algo bueno
Vamos a dejar las cosas muy claras. Una moneda digital no es algo positivo, no es un avance, no es la evolución, ni siquiera es algo que hacen los gobiernos o los bancos centrales para ayudarnos.
Lo maquillarán para que todo parezca que es por el bien del pueblo, pero esto es mentira.
Una moneda digital es la forma que tienen los de arriba de coger el control total de nuestro dinero.
Una moneda digital va a suponer que puedan hacer algo que llevan mucho tiempo queriendo hacer y no sabían muy bien cómo hacerlo. Eliminar todo el dinero FIAT.
Es decir, adiós al dinero en efectivo. No será de golpe, pero poco a poco esa será la finalidad.
Y no nos confundamos. Una moneda digital no tendrá ninguna similitud con las criptomonedas, salvo en ser digital.
La diferencia, es que aquí tendrán un control de absolutamente todos tus movimientos. Cualquier gasto que hagas, lo sabrán. Esto no es… tener ideas conspiranoicas, es que es una realidad.
Cosas negativas de una moneda digital
Bien. La principal característica, por la que nacen las criptomonedas, es la descentralización. Que no estén controladas por un organismo. Ofreciendo así libertad al usuario.
Pues las monedas digitales emitidas por los gobiernos o bancos centrales serán centralizadas. Por lo tanto, ya vamos mal.
A consecuencia de eso, ellos tendrán un control absoluto de todo el dinero.
Ahora… ya lo tienen en parte, ya que si quieren intervenir nuestras cuentas bancarias, pueden hacerlo, pero el dinero FIAT, el papel y la moneda, puede darte un pequeño respiro, siempre y cuando tengas. O incluso en el caso de un corralito, si eres rápido, puedes aprovechar y adelantarte. Pero tras la creación de la moneda digital, el fin del dinero FIAT físico, será cuestión de tiempo. De esa forma, conseguirán eliminar todo aquel dinero en B que no esté declarado, recaudar gracias a todos aquellos que tengan mucho dinero en B y prefieran que les den un buen mordisco a perderlo todo, pero sobre todo, conseguirán lo que quieren, controlar el 100% de nuestro dinero con un golpe de click.
Debido a esto, los cajeros desaparecerían, por lo tanto, el gobierno podría efectuar cualquier tipo de acción, por ejemplo, una reducción de los tipos de interés muy muy bestia, beneficiando al gobierno y a los bancos y perjudicando a ciudadano, pero este, no podría hacer nada, ya que no podría intentar retirar su dinero de un cajero y guardarlo en casa. Ya no.
¿Beneficiarán a las criptomonedas?
A consecuencia de esto, por sentido común, las criptomonedas deberían de aumentar su popularidad y su valor, ya que estaríamos hablando de activos descentralizados, y en un sistema 100% centralizado con una moneda digital, mucha gente preferiría tener su dinero o parte de el, en activos descentralizados y así poder tener cierta libertad económica.
Por lo que… dicho esto, y aunque todavía queda tiempo para que las monedas digitales emitidas por los gobiernos se implanten, será rápido en cuanto alguna lo haga y el resto empiecen a copiar su modelo.
Por lo tanto… concluyendo, aunque no nos quede otra que subirnos al tren de lo que nos imponga el gobierno, por suerte tenemos también las criptomonedas que, llegado ese momento, serán una alternativa prácticamente fundamental para cualquier persona que quiera tener un mínimo de libertad.
Y tu… ¿Qué opinas al respecto? ¿Ves bien el uso de la moneda digital? ¿Encuentras otros problemas derivados de estas? ¿Crees que las criptomonedas cogerán mayor fuerza?