La historia de amor entre Dogecoin y Elon Musk

Dogecoin está siendo noticia estos días tras, en pleno mercado bajista, subir casi un 170% o lo que es lo mismo, multiplicar su valor en apenas unos días. La historia de amor entre Elon Musk y Dogecoin es real pero…

¿Qué está ocurriendo?

Bien, en este video te voy a contar esto pero además, voy a hacer una especie de cronología de todo lo que ha ocurrido en torno a Dogecoin y Elon Musk. ¿Te interesa? Pues vamos al lio.

El inicio de esta relación

Dogecoin nació en Reddit en 2013 y ha sido una moneda popular en el foro desde aquel momento, pero no fue hasta 2019 cuando Elon Musk publicó su famoso Tweet “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita” en Abril.

No obstante, esto no hizo mucho efecto en la cotización de la criptomoneda ya que aun no estábamos en esa dinámica de locura máxima en los mercados, pero en 2021, tras el repunte de GameStop y Toda la historia de la batalla entre Wall Street Bets y los hedge funds, la cosa favoreció mucho a Dogecoin.

En aquel momento, Elon Musk apareció en el programa Saturday Night Live. Los seguidores e inversores de esta memecoin estaban ansiosos por ver la aparición de Elon en el programa. Al fin y al cabo, si decía algo positivo sobre Dogecoin, seguramente dispararía el precio de la moneda y… teniendo en cuenta que Elon Musk llevaba ya varios twits en los últimos meses sobre Dogecoin como por ejemplo aquel famoso en el que hacía una representación al estilo de el Rey León que disparó el precio de Doge por lo que… .. ¿Por qué no?

Y así fue, Elon Musk mencionó a la moneda, pero no como a los inversores les hubiera gustado. Digamos que hizo una especie de parodia en la que básicamente dijo que Dogecoin era un timo.

A la mañana siguiente Dogecoin había caido un 36%.

Recordar, que en ese 2021, a principios del año, Dogecoin estaba a menos de 1 centavo, concretamente estaba cerca de los 0,003 centavos. En primavera su precio era de 69 centavos. Esto supone una subida de cerca del 20.000% en 5 meses. Una auténtica locura de las que pocas veces se han visto a lo largo de la historia de las inversiones.

Pero esa afinidad de Elon Musk por la memecoin no quedo ahí y en Agosto reafirmó su apoyo en el podcast Full Send.

Elon Musk propone mandar a Dogecoin a la luna

No solo estaba haciendo subir la cotización del token to the moon, si no, pocos días después de su aparición en Saturday night live reservó una misión a la luna que sería financiada en su totalidad por dogecoin gracias a su compañía Space X, donde lanzaría un satélite llamado Doge-1.

Concrétamente el tweet fue “SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año. Misión pagada en Doge. 1er cripto en el espacio. 1er meme en el espacio ”,

DOGE-1 es un cubestat que tiene como misión adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras a bordo.

Se está terminando el año y aun no ha sido enviado. Veremos a ver que pasa.

Dogecoin vuelve a dispararse

La criptomoneda favorita de Elon Musk se disparó tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Desde que adquirió la empresa de red social, el precio de la moneda aumentó a un ritmo acelerado en medio de las expectativas de que Twitter pueda añadir soporte para esa moneda.

La criptomoneda ha pasado de valer a finales de octubre 0,060 céntavos a llegar a valer el día 1 de Noviembre 0,14 centavos. Esto es cerca del 170% en 8 días.

El 1 de Noviembre de 2022, el CEO de Tesla publicó una foto de su perro Shiba con la camiseta de Twitter y esto pues de nuevo volvió loco al mercado, impulsando aún más el inflado precio de la criptomoneda.

De hecho, la integración de la moneda perruna en Twitter sería algo totalmente esperable, ya que todas sus empresas aceptan la moneda canina de una manera u otra. La empresa Tesla, el principal fabricante de autos electrónicos, acepta Dogecoin como merchandising. Por otro lado SpaceX, el fabricante de naves espaciales dirigido por Elon Musk, hace lo mismo. The Boring Company, otra empresa propiedad del magnate, tiene soporte para pagos con Dogecoin. Por lo que… ¿Por que no en twitter?

Conclusión

Aunque Dogecoin fue diseñado como una «moneda de broma ridícula», Según Musk tiene una utilidad real. Señala que la capacidad de transacción de Dogecoin es mayor que la de Bitcoin. El hecho de que Dogecoin sea inflacionario es realmente bueno porque la moneda meme puede convertirse en una moneda transaccional viable. En lugar de acumular tokens y esperar una apreciación del precio, los usuarios pueden gastarlos en la vida real.

El tema está… ¿Realmente le gusta Dogecoin o es una de sus estrategias de marketing? De verdad alguien con tan exitoso puede defender una memecoin?
No tenemos que olvidar que, por mucho que sea importante lo que hay detrás de cualquier criptomoneda, lo que realmente hace grande a algo es su comunidad, es la gente que lo apoya. Si todo el mundo creyera que las piedras tienen valor comercial y lo usaran para ello.

A si que… sabiendo todo esto? Qué opinas sobre la relación de Elon Musk y Dogecoin? ¿Hasta donde crees que llegará Dogecoin? Te gusta la meme coin? Te leo en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aprende a Invertir

Y a gestionar tu dinero de forma correcta.
Todo desde 0.
¿Quieres saber más?